Hola, llevo un tiempo leyendo por el foro pero creo q hasta ahora no había escrito. Me compré una Orbea Alma H50 hace unos meses, y resulta q a la hora de cambiar las pastillas, me perdió aceite por la pinza trasera, y la maneta ha perdido rigidez. La cosa es que estoy intentando purgarlos, pero a la hora de ver donde está la boquilla de sangrado de la pinza, veo una tapita de goma, pero al retirarla, solo veo una pieza metálica pero q no le veo ninguna rosca por donde aflojarla, y me da miedo forzarla. Gracias y un saludo
Esa pieza metálica es la boquilla de sangrado, donde tendrás que encajar un tubo de goma. Para abrir el circuito tienes que actuar sobre el tornillo de sangrado, que es un tornillo allen de 3mm situado encima de la boquilla.
Buenas, Perdón por relanzar el hilo pero me encunetro en la misma situación que el forero mentefría. Tengo todo el proceso para realizar el sangrado pero no consigo abrir el mini-tornillo del circuito de sangrado de la pinza. Estoy probando con la llave allen del 2 y 2,5 y nada, de hecho parece que necesitara una llave allen de tamaño menor al 2. ¿Estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias por al respuesta. Justo lo acababa de ver al buscar el datasheet del modelo de la pinza de frenos. Es que justo es un sistema diferente al de la mayoría de videos que he visto en Youtube aunque a priori más limpio y sencillo. Gracias de nuevo compañero.