1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Purgar frenos Shimano Br m447

Tema en 'Mecánica' iniciado por mentefria2003, 24 Jun 2016.

  1. mentefria2003

    mentefria2003 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Euskadi
    Strava:
    Hola, llevo un tiempo leyendo por el foro pero creo q hasta ahora no había escrito.
    Me compré una Orbea Alma H50 hace unos meses, y resulta q a la hora de cambiar las pastillas, me perdió aceite por la pinza trasera, y la maneta ha perdido rigidez.
    La cosa es que estoy intentando purgarlos, pero a la hora de ver donde está la boquilla de sangrado de la pinza, veo una tapita de goma, pero al retirarla, solo veo una pieza metálica pero q no le veo ninguna rosca por donde aflojarla, y me da miedo forzarla.
    Gracias y un saludo
     
  2. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    Esa pieza metálica es la boquilla de sangrado, donde tendrás que encajar un tubo de goma. Para abrir el circuito tienes que actuar sobre el tornillo de sangrado, que es un tornillo allen de 3mm situado encima de la boquilla.
     
  3. mentefria2003

    mentefria2003 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Euskadi
    Strava:
    gracias
    a ver si no me vuelvo loco, jiij
     
  4. Jorge Vega

    Jorge Vega Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid / Zaragoza
    Buenas,

    Perdón por relanzar el hilo pero me encunetro en la misma situación que el forero mentefría. Tengo todo el proceso para realizar el sangrado pero no consigo abrir el mini-tornillo del circuito de sangrado de la pinza. Estoy probando con la llave allen del 2 y 2,5 y nada, de hecho parece que necesitara una llave allen de tamaño menor al 2.

    ¿Estoy haciendo algo mal?
     
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.804
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Es una 3mm página 13

    http://www.starbike.com/manuals/shimano-disc-brake-manual-en.pdf
     

  6. Jorge Vega

    Jorge Vega Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid / Zaragoza
    Muchas gracias por al respuesta. Justo lo acababa de ver al buscar el datasheet del modelo de la pinza de frenos.

    Es que justo es un sistema diferente al de la mayoría de videos que he visto en Youtube aunque a priori más limpio y sencillo.

    Gracias de nuevo compañero.
     

Compartir esta página