purgar los frenos!

Tema en 'Mecánica' iniciado por leonn, 16 Oct 2007.

  1. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues eso, como tengo q purgar los frenos pq creo que tienen aire dentro, y digo esto pq al cambiar las pastillas gastadas por las nuevas el disco no entra, y eso no es normal ...ademas de que he frenado sin querer sin las pastillas puestas y sin la rueda varias veces y el piston no se queda a ras de la pinza por mucho que me empeñe en empujarlo, siempre se queda 1mm o 1'2mm separado...asi que lo voy a purgar a ver si lo dejo completamente a ras.

    entonces me surge unas dudas :melopien: :aplauso4 .... si utilizo el kit de sangrado y vacío el deposito ...podré sacar los pistones complemente para limpiar y engrasar bien esa zona?? ( como dicen que si sacas los pistones se sale el aceite..) y si quitase el aceite y volviese a meter nuevo como sabría la cantidad exacta? puede que sean preguntas tontas pero como aún no lo he hecho no se si sobre la marcha me daré cuenta, yo creo que a estas alturas habrá muchisimos foreros que hayan utilizado el KIT DE SANGRADO para frenos FORMULA ORO y me daran consejillos para que quede todo perfecto.

    los mios son unos formula Oro 24k.

    un salu2!!!
     
  2. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Lo unico que tendras que hacer es empujar los pistones hacia dentro, no tienes que purgar los frenos. Se nota si tienes aire dentro si tienes un tacto chicloso, o la maneta te llega al manillar sin frenar
     
  3. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    kalvitero, no creo que se le quite empujando los pistones. Ya comenta que lo ha hecho y le vuelve a su sitio, creo que tiene demasiado liquido en el circuito.

    La mejor opción sería sangrarlos de nuevo, para quitar ese liquido de más. Ahora, habría que encontrar el kit de formula, porque los tornillos de purga son torx y esos formula no los puedes sangrar de forma fácil. quizás quitando el tornillo de la maneta... podrías vaciar liquido, pero entraria aire, lo dejarias peor...

    Llego tarde al curro !!

    Luego sigo ! XD
     
  4. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me creo que nadie haya utilizado nunca el kit de sangrado de Formula Oro y diga que tal fue de complicado y si quedo bien...
     
  5. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cuestion, como es para ajustar los frenos? o se autoajustan solos?
    Lo digo por que cada vez tengo el tacto mas blandengue y mas recorrido de maneta para frenar, y no frena como antes. Tiene un año seria recomendable cambiar el liquido?
    Un saludo
     

  6. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    nenemtb, son unos formula oro ?.

    Leon, lo dicho, sin el kit de sangrado poco puedes hacer, yo la lié en su dia con un macarron "atornillado" al purgador y tuve suerte de que me saliera bien. (Tras varios intentos de liquido desparramado por todos los sitios XD)

    Ahora mismo estoy con unos hope que le pasa eso, quiero dejar los pistones a ras.
     
  7. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    es una merida lx champion con unos deore lx, tienen 1 año y 2000 kms, y no frena como antes, las pastillas no estan gastadas tienen espesor
     
  8. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Te sugiero que habrás un tema especifico preguntando por tu modelo de frenos, ya que, por ejemplo hay bastante diferencia con los formula oro que halbamos aqui. (Para empezar, no van con liquido de frenos, sino con aceite mineral). Asi no le contaminamos el post a Leonn ;)

    León, he conseguido separar los pistones (4) de mi hope delantero (me acaba de llegar esta mañana :D), y lo he hecho con cuidadito, poco a poco y con una pinza de ropa de madera (que por cierto se ha partido, que malas son). Luego he metido el disco, y he ido ajustando con la pinza para que no rozara y quedara ajustada al disco.
     

Compartir esta página