purgar magura julie

Tema en 'Mecánica' iniciado por vanbasten, 15 Oct 2007.

  1. vanbasten

    vanbasten Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Me voy a poner a purgar mis magura julie, pero es la primera vez y no tengo mucho idea, sobre dicho asunto.

    Por favor, si alguno de vosotros lo ha realizado ya, contarme los pasos brevemente, o un manual que os hayáis bajado, toda ayuda será bien recibida.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Subo este tema porque a mi también me interesa muchísimo.

    Necesitamos información sobre el purgado de lso frenos Magura Julie.

    La información que he encontrado por el foro es poco precisa.

    Hay quien habla de que el líquido de las suspensiones de Citroen le va bien y es mucho más barato.

    Necesitaría información sobre este aceite y sobre el procedimiento completo de purgado.

    GRacias.

    Saludos.
     
  3. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada sobre el purgado de esos frenos Magura?

    Seguro que alguien los tiene y les ha realizado algún mantenimiento.

    Os quedaríamos muy agradeidos si nos echárais una manita.

    Saludos.
     
  4. vanbasten

    vanbasten Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna alma caritativa, que sepa purgar unos magura. Venga por favor, que alguien se estire y nos ponga unas líneas para seguir unos breves consejos que nos dé.

    Un saludo.
     
  5. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    todas

  6. karoguë

    karoguë Novato

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día purgue un freno Magura Julie, fue el primero que purgue pero me quedó 1 buen tacto. El sistema es muy parecido al de los Shimano (los más sencillos de purgar) pero cambia el tornillo purgador de la pinza. En Magura en tornillo purgador es extraible con 1 llave de allen nº 2 ó 3 (no lo recuerdo muy bien) y me di cuenta que necesitaba 1 tornillo hueco purgador (como el de Formula pero mucho más ancho) conectado a 1 manguito y este a su vez 1 jeringa. No tenia ese tornillo, asi que lo hice del modo rudimentario por arriba, por la maneta (mucho más lento y pringoso pero igual de eficaz). Con la maneta en posición horizontal y la tapa de la maneta quitada incluida la menbrana de goma, lleva tornillos torks del 2 1/2 ó 2 (no lo recuerdo muy bien), quite tambien la rueda y las pastillas, afloje el tornillo purgador sin sacarlo del todo más bien 1 poquito apretado pero que pueda salir el aceite y en el deposito de la maneta eché aceite mineral. Entre los pistones coloque 1 taco de plástico (me valía el amarillo de Shimano) 1 empecé a bombear la maneta de freno, el aceite entraba en el latiguillo de manera que tenia que ir rellenando el deposito de la maneta para que no se quedara sin aceite y entrara aire en el circuito, asi unas cuantas veces, el aceite chorreaba por en tornillo medio suelto de la pinza hasta que empezó a coger tacto. Apreté el tornillo de la pinza fuertemente, rellene el deposito de arriba hasta el borde puse la membrana luego la tapa chorreo 1 poco de aceite y ya estaba. bueno limpié de aceite de maneta y pinza. 1 saludo
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    muy apañao el briconsejo. Gracias.
     
  8. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Karogue por la valiosísima información que nos das.

    Una pregunta:

    El aceite que utilizaste fue el de magura o el de Citroen? Es que dicen que el de la suspensión de Citroen es el mismo y es mucho más barato.

    Se pueden mezclar ambos aceites?

    Saludos.
     
  9. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias también a Lanzarote por la dirección que nos da. He guarado el manual de los frenos para cuando me ponga manos a la obra.

    Saludos.
     
  10. karoguë

    karoguë Novato

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    utilice el aceite de shimano pero no lo mezcle.
     
  11. vanbasten

    vanbasten Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos.
     
  12. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Pues no se si me he enterado muy bien de lo que pone karogue, pero si con la tapa del depósito de la pinza quitada y el tornillo de purga de la pinza flojo, cuando aprietas la maneta baja liquido hacia la pinza, pero cuando la sueltas cojerá aire por el tornillo. Lo que yo hago es: primero poner el deposito de la pinza horizontal al suelo, abrir la tapa y quitar junta de goma, rellenar hasta el borde de líquido, y darle a la maneta muchas veces, si tiene aire el circuito saldrán pompitas en el depósito y el nivel de líquido bajará, rellenar siempre hasta el borde y no dejar que baje el nivel. Tambíen danto golpecitos al latiguillo de freno facilitas que suban las burbujitas. Cuando me canso de darle a la maneta y no salen pompas, purgo la pinza, esto es, aprietas la maneta hasta el fondo y con una llave aflojasel tornillo de purga ( con un tubito puesto para recojer el liqido que pueda salir) mientras aprietas la maneta saldra liquido y aire si lo hubiera, cuando la maneta te toque el manillar, sin soltarla, aprietas el tornillo, sueltas maneta, rellenas liquido y repites todo 2 o 3 veces. Por ultimo vuelves a rellenar hasta el borde el deposito, pones la goma, te rebosará liquido (eso es bueno, es que está hasta arriba sin nada de aire) se previsor y pon un papel de cocina debajo. y por ultimo lo tapas.
    Lo del liquido citroen lo había oido, yo no lo usaria, el líquido magura es barato y venden un botecito muy pequeño como para 1 o 2 veces. Puede que vaya mal y te joda la junta de goma que lleva el piston de la pinza y pierdas líquido por ahí.
    Saludos¡¡¡¡
     
  13. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    otro briconsejo, vaya com os las gastais. Muy bien.
     
  14. vanbasten

    vanbasten Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este fin de semana decidí ponerme al lío y la verdad, ha ido muy bien, menos una cosilla que tengo dudas, te lo comento haber si te ha pasado a ti.
    Yo no tengo la pinza de plástico que se coloca entre los pistones (tú pinza amarilla de shimano) pero cogí una pinza de la ropa y la metí y empece a bombear y todo bien, pero ahora se me han quedado muy salidos los pistones y no me entran las pastillas, mi duda, no sé si la pinza da la ropa hace poca presión y salen demasiado los pistones cuando bombeo??. Se me ha ocurrido volver a sacar todo el liquido de frenos poner los pistones en su sitio, si puedo, y volver a purgarlo con algún otro invento que me sirva de pinza.
    Se te ocurre alguna sugerencia??


     
  15. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    vanbasten: si haces eso y tienes la suerte de que no te entre aire en el circuito te tocará rellenar por arriba porque al volver los pistones después de terminar a su posición el nivel de líquido bajará.
     
  16. vanbasten

    vanbasten Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Mi problema es, que no consigo que vuelvan los pistones a su sitio se han quedado salido como un trocito. He metido el destornillado he forzado pero nada de nada.
    Se os ocurre algo para que vuelvan a su sitio original??


     
  17. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    supongo que no tendra mucha diferencia con los magura marta, yo lo que hice fue apartar con cuidado los pistones para no dañarlos, pero con la tapa de la maneta quitada, de esta forma veras que sale el liquido sobrante que es el que impide que vuelvan los pistones a su posicion normal, una vez hecho esto pongo la goma y la tapa, bombeo varias veces abro de nuevo y relleno el liquido que falta, de nuevo goma y tapa y a tirar millas.
     
  18. vanbasten

    vanbasten Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, ayer termine de purgarlos y han quedamo bastante bien.
    Os agradezco a todos vuestras opiniones y vuestros consejos.
    Un saludo y muchas gracias a todos.
     
  19. javiAsturias

    javiAsturias Novato

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chic@s,

    este es mi primer post jejeje

    os informo de que no necesitais sacar otra vez todo para devolver los pistones. si metéis una llave fija y os aseguráis de actuar sobre el centro de los pistones(para que éstos entren totalmente paralelos) no necesitáis abrir la pinza.
    Es un poco complicado la primera vez pero una vez le pillas el truco es fácil.
    Saludos!!
     

Compartir esta página