Putada de canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por davizete, 26 Oct 2009.

  1. davizete

    davizete Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    Voy a hablar por boca de un compañero.

    Hace cosa de un mes y medio mas o menos hace el pedido de una Nerve XC 5.

    Despues de unas semanas paga la bicicleta, le confirman el número de pedido y le dicen que en unos 15 días la bicicleta estará en su casa.

    Ahora viene la "putada"¡¡¡¡


    Hoy llama a Canyon España y le dicen que debido a un error en el stock en Alemania la bicicleta no la tienen. Le ofrecen o la devolución del dinero o el mismo modelo de 2010 con un 7% de descuento.

    Yo creo que es inadmisible y que lo que deben de hacer es darle el mismo modelo del año 2010 al mismo precio que ya ha pagado. No puede ser que por un error de ellos mi compañero se quede compuesto y sin novia.

    Por cierto, ha tenido que llamar el para enterarse de esto, ni siquiera han tenido la delicadeza de hacer la llamada correspondiente.

    Vosotros que creeis?
     
  2. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Hombre si desde Canyon le ofrecen el mismo modelo pero con rebaja, como compensación, yo no sé si tu serás muy amigo suyo si prefieres que le den el mismo modelo pero sin rebaja...
     
  3. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    yo me supongo que se refiere a que el modelo nuevo cuesta más que el viejo...

    ...de todos modos el modelo nuevo vendrá equipado con componentes 2010, con algunas modificaciones en cuanto a diseño, montaje, etc.

    A mi me parece que ya de por sí la rebajilla es una consideración más que respetable y que tu amigo no va a encontrar en otro sitio (en un modelo de 2000 pavos estamos hablando de 140 €...)

    Otras marcas te dirían "toma tu dinero que ya no quedan. Pa la de la nueva temporada con esto no tienes, muchachote". Y para ejemplos no tienes más que preguntar un poco.
     
  4. Wantax

    Wantax Baneado

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    MMm Si te digo que me ha sorprendido te mentiria ya hay varios hilos al respecto sobre estos energumenos que nos tienen hasta las narices a mas de un forero con su inexistente seriedad y la forma que tienen de tratar al cliente.

    Espero solucionen lo de tu amigo, pero manda huevos que despues de haber pagado la bicicleta hace 1 mes te vengan con esas:cabezazo
     
  5. parabolt

    parabolt Miembro

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    La cuestion es cuando va a recibir el modelo del 2010, si decide quedarse con ella? pongamos que ha pagado en septiembre de este año la bici xc 5 2009, que se agarre porque hasta febrero o marzo no la tendra en sus manos, seguro. La bici merece la pena, pero tanto mamoneo.......son la leche, ya veo que este 2009 ha sido un desastre..........para muchos clientes. Desastroso y dan una imagen de marca lamentable.
    En fin animo y es tu decision.
     
  6. Chemineitor

    Chemineitor Miembro

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    A mi me paso lo mismo, ya con la bici pagada, y me dicen lo mismo, despues de mas de mes y medio de espera, y que vendi mi bici antigua para pagar la canyon mr 7 y me he quedado sin ninguna de la dos, yo ya paso de ellos, esto es una malisima imagen para ellos, lo que me gustaria saber cuanto caso como este tienen a nivel europeo, porque como minimo son dos, un cero patatero para canyon, tienen que cambiar ya su forma de vender, es impresentable que nos mande una pre-factura desde creo que alemania (fabrica) y que despues de pagarla, te digan que no tienes bicis, esto es la *****.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    No entro a valorar si está bien o mal gestionado, pero por favor, te importaría dar tu opinión ahorrándote tus comentarios personales, para algunos resultan ofensivos.

    Por comentar con el modelo de la specialzed enduro se dieron tiempos de espera superiores a los 3 meses, santa cruz le vendió un cuadro de 2200e a un amigo fisurado de serie en el basculante y le dijeron q no tenían basculantes sueltos, q la usara como estaba y cuando tuvieran le darían uno.

    En ambos casos son situaciones descritas en el foro sin insultar, así que por favor, criticar lo que tengáis q criticar, pero sin insultar, q algunos estamos muy contentos con nuestras canyon.

    Un saludo y espero se solucione pronto.
     
  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Creo que las rebajas de Canyon han hecho estragos, pues con los precios normales ya van bastante agobiados en las entregas. Es lo que tiene ser una marca emergente con cierto éxito.
    Cuando te compras una Canyon no puedes tener prisa por recibir el producto, pues, te puedes encontrar que la recibes en dos semanas o que te tiras esperando 5 meses (eso es más raro).
    Yo recibí mi lux en dos meses y me lo indicaron en Canyon España desde el primer momento, que tendría que esperar. Ahora estoy super contento con mi lux y no la cambiaría por ninguna specialized o trek.
    A mi hermana, que pidió una trek 8000 en el mismo tiempo que yo, le llegó 15 dias despues que a mi me llegara el cuadro de la lux, y eso que trek es una gran marca. . . .
    Yo creo que el problema que ha tenido Canyon (lo digo porque dos amigos mios quisieron comprarse sendas lux y les dijeron que no había) es la oferta tan suculenta que hicieron con las rebajas, que se les ha ido de las manos un poco, pero yo sigo pensando que esta gente es seria.
     
  9. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    +1
    Cuando quise comprar una Trek para mi mujer me dijeron que unos tres meses...si llegaban pronto a Holanda,si no que no sabían :-?
     
  10. Wantax

    Wantax Baneado

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    A ver amigo no se si tus palabras van en serio o estas de broma como estos amiguetes de Canyon, entiendo perfectamente que pienses "***** que coñazo de gente estos que critican a Canyon sin parar, si a mi me fue fabulosamente" te respetamos y entendemos que puedas ser un "Fanboy" de la marca dado que no tuviste ningun problema con ellos, pero entiendenos tu tambien a los que hemos tendio inumerables problemas y un trato despreciable por parte de esta empresa, si consideras energumenos un insulto realmente haztelo mirar, es un foro y estando en un pais libre tenemos derecho a expresar nuestra opinion libremente siempre que no faltemos el respecto a los demas, ahi es donde Canyon ha cometido el primer fallo faltandonos el respeto a muchos clientes con su pasotismo (entre los que me incluyo y por 2 veces) , sus respuestas irrisorias como para que ahora vengas tu y me digas que dejemos de insultar por llamarle energumenos.

    Creo que me quedo corto al calificarlos solo de esa forma despues de como me han tratado por dos veces, lo siento no soy de los que paso por el aro con este tipo de cosas, si una empresa hace algo mal lo digo y creo que es lo correcto mas aun tratandose de un foro de aficionados que usan los productos de dicha empresa y que pueden venir aqui buscando referencias, yo solo estoy expresando mi opinion y entiendeme que dado como me han tratado lo menos que puedo decirles es que son unos energumenos.

    Un saludo
     
    Última edición: 27 Oct 2009
  11. parabolt

    parabolt Miembro

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    No se pueden justificar los errores de Canyon, poniendo ejemplos de otros errores de otras marcas, esta claro, que hay problemas de distribucion y de espera de esas marcas comentadas. Claro que si, y de destencion clara al cliente, pero esto es un foro de Canyon y como tal se comentan los errores de esta marca (yo tambien padeci problemas graves de retraso), con el simple animo de informar al resto de posibles clientes. Este 2009 ha sido desastroso de Canyon (en atencion al cliente, no en ventas), solo hay que leer un poco, tambien se que hay muchos clientes satisfechos.
    Yo personalmente estoy supercontento con mi Xc 7 2009, es una buena bici que funciona de maravilla, pero el proceso compra-venta-distribucion, fue de verguenza ajena. Volveria a pasar por lo mismo? ................................... ahora digo rotundamente no..................pero con el tiempo se me va olvidando todo.... y en un futuro ¿quien sabe?.
    Es mi opinion, gracias
     
  12. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    energúmeno, na.

    (Del lat. energumĕnus, y este del gr. ἐνεργούμενος, poseído).


    1. m. y f. Persona poseída del demonio.

    2. m. y f. Persona furiosa, alborotada.

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    No creo que la gente ande poseida,furiosa y alborotada salvo tu Wantax,relájate un poco hombre.

    Un saludo.
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Gracias gaztel, a eso me refería...

    No busco un enfrentamiento, eh? Simplemente soy de los q opinan que no se tiene razón por gritar más, pues lo mismo creo q sucede aquí, no tienes más razón por insultar (me lo haré mirar), en serio, lo único q pido es q no perdamos las formas, que soy el primero que si tiene que criticar algo lo critica.

    Suerte, espero se solucione rápido.

    salu2
     
  14. Wantax

    Wantax Baneado

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    MMmmm que me relaje?, ¿Te relajarias tu tras el trato recibido por mi parte desde Canyon?, perdona pero cuando menos permiteme el beneficio de la duda

    ¿Se relajarian los usuarios que tras haber pagado su bike hace mas de 1 mes llegan ahora y les dicen que no esta disponible? , que se busquen la vida y que les hace un 7-10% de descuento sobre una bicileta del 2010 que aun siendo el mismo modelo que ellos habian pagado y querian les va a salir por 400-500 euros mas caro que lo que les hubiera costado esa bike que habian pagado, no no me lo creo, compañeros es muy facil ver los toros desde la barrera hasta que uno recibe la cornada, creeme lo verias como yo y el resto de usuarios que hemos tenido problemas con ellos y estarias furioso como lo estamos los usuarios que hemos recibido un mal trato por su parto.


    Entiendo que diga lo que diga no nos vamos a poner de acuerdo, hay dos bandos claramente diferenciados los que no tuvisteis ningun problema y teneis vuestra deseada bicleta y creeme nos alegramos por vosotros y respetamos vuestra opinion, pero luego estamos los que nos han hecho la jugada y expresamos nuestra opinion que viendo los comentarios que he recibido o bien no respetais, o bien os parece mal que se viertan malas opiniones sobre Canyon cuando tenemos todos los motivos y razon posible para hacerlos, a mi me da igual lo que hagan otras marcas lease Specialized , Trek o la que querais nombrar puesto que yo no he tratado con ellos y por lo tanto no puedo opinar sobre ellos, he tratado con Canyon y por lo tanto tengo referncias y mis motivos para verter mi opinion sobre ellos y dado los antecedentes solo pueden desembocar que en criticas aunque a algunos os duela es la cruda realidad.

    Por mi parte y sin animo de añadir mas leña al fuego cierro la polemica.

    Un saludo :???:
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    PD: No trataba de justificar nada, exponía casos en los que otros foreros han tenido problemas de entregas y han contado su caso sin perder las formas.
     
  16. Wantax

    Wantax Baneado

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    Alexpin seguimos sin ponernos de acuerdo :mrgreen: no creo que sea "perder las formas" aunque te empeñes el hecho de haberles llamado energumenos.

    He visto muchas criticas con "insultos" "mas graves" como tu calificabas y analizando los post y las razones del opener del hilo en ningun momento he considerado que el forero "perdiera las formas" por exponer su caso algo subidito de tono.

    Venga un saludote:rolf
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ya bueno, pero cuando el río suena... :mrgreen:
     
  18. Federo

    Federo Baneado

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    Qué difícil es ponerse de acuerdo cuando todos tienen algo de razón. "Energúmeno" no es un insulto muy grave pero desde el punto de vista semántico no es muy apropiado, como alguien ha apuntado por aquí refiriéndose a fuentes muy apropiadas para ello. "Informales", "incompetentes"... transmitirían mejor lo que quieres decir y para una empresa son incluso calificativos más duros aún cuando suenan mejor. Por otro lado, es indiscutible que el cliente tiene la razón y en este caso también. Ahora, no es menos cierto que errar es de humanos y el que se equivoca no puede más que asumir el error. Canyon se ha equivocado pero ha ofrecido dos soluciones: devolver el dinero o hacer un descuento sobre el modelo nuevo. La frustración que el error genera no se puede subsanar (yo estaría muy fastidiado) pero hay que reconocer que la actitud al menos es noble y refleja que tras esta compra a ciegas hay un equipo humano trabajando para el cliente. Ahora deben buscar un mayor compromiso con la eficacia de sus ventas, ya que el producto es incuestionable. Esta modalidad de venta es un sistema nuevo. Si los clientes no tenemos paciencia para que madure seguiremos estando en manos de los distribuidores y nada puede ser peor que eso.
    Saludos.
     
  19. jaimeap

    jaimeap Novato

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    Que tienes razón y que debería dejartela al mismo precio es cierto y más por la diferencia que es pequeña con respecto al precio con descuento que te hacen. Porque a menos que no sepa matemáticas, el 7 por ciento de 1350 es 94, con lo que se queda en 1256, y la bici en el sparbuch salía por 1200. y la diferencia son 50 en lugar de los 500 que dices.

    Aunque sea impresentable la actitud de canyon, y te corresponda al mismo precio, desde mi experiencia merece la pena que te la compres, si el final no consigues lo que te corresponde, aunque sea con esos 50 euros más es pedazo bici.
     
  20. Chemineitor

    Chemineitor Miembro

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    Yo opino como Wantax, si se equivoca ellos no puede pagar el pato el cliente, si se creen tan buena marca deberian haber tenido un detalle mucho mejor que un 7% de descuento, despues de la putada de dejarnos sin bici, yo vendi mi bici para comprar una canyon y me han dejado tirado, ahora mismo no tengo nada desde ya hace dos meses. Tener cuidado con ellos.
     

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