q bici enduro-free-down q suba bien?

Tema en 'Enduro' iniciado por kwoon, 25 Ago 2008.

1. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Una Banshee Rune, creo que funcionaría muy bien. No te fijes demasiado en el recorrido, sino en la geometría, y si quieres pedalear por mas tiempo, 160mm pueden ser muy buenos.

Creo que la nueva Nomad da como 160mm, no los 175, pero puedo estar equivocado.

2. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    para mi la enduro mas bestia es la nomad..esa aguanta todo y sube bien.

Adjuntos:

3. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    a la bionicon la puedes dejar alomejor en 14 largos , pero claro gastanto dinerito, las ruedas que lleva pesan un cojo*n y medio , neumaticos , bielas ... etc etc ...

4. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    yo tengo una nomad y es cojonuda, aunque cara, a buen precio tienes ahora las canfield la the one pesa como una nomad y saca 180-200 atras y si quieres el mismo cuadro mas reforzado la can-diggle, es un vpp y traga lo indecible, hay un post en enduro con los precios de los cuadros

5. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Chullas, tu antes tenias la nomad? o era la blur? pq si no me recomiendas tu la nomad habiendola tenido... es para decantarme por tu opcion de la bionicon. 14 largos estaria bien claro q si, pero me da q mucho dinero tendria q invertir.

el post que me comentas pone estos precios que incluye los amortiguadores supongo pq en la web pone que se venden con el:
    ONE------------1.387.00€
    CAN DIGGLE-----1.433.00€
    gracias por el aporte. En su web pone q el peso es de 3.175Kg con el amortiguador de aire.

en cambio el de la can-diggle 4.082 con amortiguador de muelle fox 5.0 muelle

Un cuadro q me gusta pero no se lo q pesa es uno d los q le han recomendado en el post de alexpin. Pero tampoco se su comportamiento en subidas
    +La Versus Trigger q el precio es d 1964euros

Alguien sabe de su peso y comportamiento?
    Y ya ni pongo la imagen del nicolai FR q pesa 4,8kg da 200mm y pesa 4,8Kg

Por lo q la copita-refresco esta entre chullas y x1lolo d momento a no ser q alguien me diga q las CB no van bien subiendo XD

Gracias por el momento

6. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    DE la versus olvidate de la trigger, es de DH, la tuya seria la blitz, y va de maravilla, pedaleando y bajando.

7. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    amortiguador incluido claro, si no vas a saltar muy a saco la the one es suficiente, la can diggle es mas para hacer el bestia, la de mi colega con dhx coil, 3,610 en talla s, 2,760 solo el cuadro

Adjuntos:

8. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    170mm de recorrido trasero, reales? q recorrido de suspension max se le puede poner? en su web no lo especifica, o no lo he visto

Gracias

9. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    si tuve la nomad , y no te la aconsejo porque para DHy saltos muy burros como que no lo veo , la veo mas como una enduro lt , en cambio la bionicon por geometria y recorrido pues se queda como una de dh y a peso de enduro lt ...

Respescto a lo de dejarte mucha pasta yo creo que cambiando las ruedas , por unas sx o algo similar te bajaria un kilo casi de golpe , ya que las ruedas que vienen de serie pesan un ***** , y te lo digo porque las tube ya que me vinieron con una scott high octane , y luego le puedes cambiar las bielas por unas xt y unos 400gr le ganas ... todo es mirar lo que lleva...

Suerte !

10. alexisht

alexisht Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de las tres opciones que pusiste, me quedaria con la giant... con la diferencia de precio entre esta y la nomad la puedes aligerar muchisimoooooooo
    saludos y suerte

11. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Espera y pilla una Lapierre Froggy que va a salir, es lo que pides. No se lo que pesará, pero las Lp son de las más ligeras. El OST es de lo mejor para pedalear y da 180 traseros y delante 160 ó 180, lo que elijas.

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Pues el equipo oficial la uso para el lisboa downtown con una boxxer delante.

Yo la llevo con una totem. Y la geometria que pone en la web es con una horquilla de 170. La tuve con una 55 y quedaba muy cerrada de direccion.

13. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Una bici de 180mm y ke sirva para pedalear creo que te tienes que decantar sobretodo que tengan el tubo de sillin muy vertical y sobre el tema peso te recomiendo que no apures mucho ya que una bici de 180mm da para hacer mucho el animal y podrias tener problemas de fiabilidad a parte como todos sabemos depende de los pneumaticos que les metas el peso de puede variar de 500gr para arriba.

A mi me gustan la bicis monopivote con o sin bieleta.(Orange,Sistema turner,Morewood,començal etc.)

Saludos y suerte

14. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    LA bullit no seria tampoco una mala eleccion. Un poco mas bruta que la nomada y se puede subir con ella.

saludos

15. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    la cona coilair de todas todas!!! es la ******!! preguntale al forero apriliano, que es de los primeros que ha montado una (toda blanca, preciosa) . La gente dudaba un poco por su sistema de suspension, que es diferente, pero funciona que lo flipas, suave, progresivo, y sube superbien. Ademas de peso de pm comparado con otras de las opciones que te han propuesto.

16. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    Mira compañero..yo he tenido un chorro de bikes, siempre buscando la mejor para cada cosa, ahora solo tengo la specialized epic de carbono para rallye, para comprarme esta vendi la enduro expert 2006 que tuve!! tambien tengo la banshee scream de 20 quilos, 180mm delante 178mm y 203mm detras..ahora quiero montarle unas bielas xt con un 22-36, ahora llevo solo un 38 con una piñonera 11-34! con el 36 bajare bien y para subir cuando ya no pueda mas con el 36 pues meto el 22 y zumbandooo!! detras meto propedal y delante el rebote lento asi no noto mucho meneo!

lo suyo seria tener una enduro comp 2008, spicy 316, bicis cañon y que con el tiempo la dejas a tu gusto, enduro-enduro freeride.

Este rollo es porque a veces se piensa que si esta es mejor, la otra, quizas lo que cuenta es la que mas te gusta, y personificarla a tu manera. Y entrenar fuerte!:eek:la2

17. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    que razon tienes

para mi la Nomad

18. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    LP Spicy, Nomad, SX Trail, LP Froggy...

19. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    creo que la sx taril es la mejor opcion, maquina de freeride-enduro lt!! tragona y juguetona!

20. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    A mi la nomad cada dia me gusta mas. el angulo de dirección es muy lanzado y va bien llevar una horquilla con cambio de recorrido. Si no quieres invertir demasiado también veo muy buenas máquinas las giant o las nuevas lapierre. La bionicón no me gusta estéticamente y creo que es una idea muy buena pero que todavía está por desarrollar.
    Con respecto al tema de bajar, cortados y eso no te dará ningún problema ninguna de las 2 primeras que ya están mas que probadas.
    Lo suyo es hacerte con un juego de ruedas cañero para esos dias de bikepark y un muelle (al final terminaras haciendo las rutas con el muelle cuando veas que se mueve menos que el aire y que bajando es otra bici:mrgreen:)

Por cierto que no te engañe Gorbac con su cortador de embutido que quiere no ser el único al que engañaron en la charcuteria del carrefour.:rolfJoder pero es que soy el único que ha visto que esa bieleta es bicilíndrica...

Compartir esta página