delante agarre specialized the captain control y detras en verano rodadora y en invierno algo con taco. pero lo de los neumaticos es muy personal.
pues un poco de las dos cosas. menos de 500gr que ya es un muy buen peso,y dentro de ese peso provar cubiertas asta encontrar la que mas nos valla. porque te encuentras con ruedas muy rodadoras,otras que traccionan muy bien pero agarre lateral pesimo.. uffffff,las cubiertas son una "gerra" personal de cada uno.
En mi sunn rígida total y singlespeed llevo rocket ron en ambas ruedas no necesito mas. En la Scott Scale que le doy mas tralla, llevo larsen tt detras y kenda nevegal en la delantera. Monto según el uso que le doy a la bici sin importarme mucho el peso la verdad.
+1. Totalmente de acuerdo. Por mi parte busco las dos cosas, agarre y ligereza, que haberlas "haylas", para el uso que le doy a mi bici y por donde me muevo no necesito irme a un "tocho" como la nevegal, con la hutchinson cobra tubeless ready (delante) y la phyton (detrás) llevo unas cubiertas con un peso bastante contenido para ser tubeless (520 gr la cobra, la phyton no la pesé, pero andará por ahí) y un agarre y una tracción excelentes, mucho mejor que con hr y larsen tt que llevaba antes, pero como bien dice Manuel esto es gusto de personal de cada uno y probar y probar y probar.... Saludos
si pero ponme ese latiguillo del freno delantero por dentro , por que como se te enganche o golpee por llevarlo por fuera de la botella izquierda menuda gracia...si no quieres desenganchar el latiguillo del terminal de la pinza quita la maneta del manilla y dale la vuelta para que pase por dentro de la botella
hablas de la navegal como si solo hubiese una medida....o un compuesto de goma..y esta claro mas que una hr 2.1 , y si te mueves por terrenos que no son los de esta cubierta es logico que esas hutchinson te vayan mejor...y desde lugo como el terreno se complique un poco...son cubiertas de agarre justo...pero aunque vayas bien con ellas no digas que buscas agarre..por que de agarre mas bien justas..lo mismo que las otras dos.. di que te van bien...y son bastante ligeras pero no que buscas agarre y ligereza por que son dos cosas casi incompatibles como no te vayas a dobles compuestos y al kevlar...entre otras cosas cuando hay ligereza o se busca eso el agarre disminuye..sobre todo cuando el terreno se complica...claro que si no andas por terrenos complicados , el agarre te será suficiente.
Pues yo no me entero de esto, la bici vino con unas kenda no se que, 2.0 y el otro día estaba todo mojado, cuando se me llenaron los tacos de barro aquello fue incontrolable, y eso que el camino no era muy complicado, al llegar a una parte un poco mas dura del terreno, la rueda delantera patino y me la pegue, estaba pensando si es que las cubiertas tienen muy poco taco ya que se saturaron de barro en un momento. Desde luego prefiero cubiertas que agarren antes de que sean ligeras.
Creo que pongo bien claro que "para el uso que le doy a mi bici y por donde me muevo" y añado "esto es gusto personal de cada uno" luego, no entiendo que pongas cosas que yo no he dicho. Simplemente digo y, repito, que por donde YO me muevo y para el uso que YO le doy a mi bici me van mejor estas cubiertas, en ningún momento he desmerecido ninguna cubierta ni he criticado el que a nadie le vaya mejor una combinación u otra ni nada de nada. Lo único que he hecho ha sido dar mi opinión de lo que me va mejor porque, entre otras cosas, todos sabemos que el neumático perfecto no existe y como decía en el anterior comentario creo que es una cuestión de probar y probar hasta dar con lo que más te guste. Aparte cuando decía lo de "tocho" por la nevegal creo que, estarás de acuerdo conmigo, es una cubierta de un agarre excelente, pero lastra mucho y según para que uso será más recomendable o menos, independientemente de que sea una gran cubierta, que nadie lo discute (bueno, al menos yo no lo discuto). Saludos
Si es que reducir este tipo de conversaciones a marcas y modelos no tiene sentido... Lo único claro es que a mayor agarre, más resistencia a rodar. En ese punto es donde, en función de gustos, habilidades, terrenos, época del año, modalidad practicada, etc... se debe elegir el neumático. Hay centenares de posibildades. La otra parte del debate, el peso de los neumáticos es quizás la más fácil, porque es objetiva. El peso se mide en gramos y con una báscula está resuelta. Lo "normal" será que a mayor anchura, más goma, mayor peso. A mayor número de tacos y mayor tamaño de esos, más goma y más peso. El conflicto entre peso y agarre yo lo decido siempre a favor del agarre, porque prefiero llegar a casa más cansado, pero con todos los huesos en su sitio. En general me llama la atención el tema de los pesos... ¿Pero esto es un deporte o una competición? Si compites preocúpate del peso. Si lo que haces es deporte, preocúpate de tu seguridad, tu bolsillo etc... que al final se trata de volver a casa cansado y para eso cuanto más pese la bici mejor.
+10000000000 Tienes mas razon que un Santo.... Ya he perdido la cuenta de las veces que he oido decir que las larsen TT o las specialized The captain tienen un agarre "espectacular"...Pues yo invito a quien quiera a subir por alguna cuestecita con terreno suelto con una larsen detras, a ver el agarre que tiene...Y que conste que hablo con conocimiento de causa, ya que llevo varias salidas con una larsen TT 2.0 detras (se me jodio mi llanta y me han prestado una con cubierta incluida) y no veas como patina la jodia, en cuanto hay piedras y terreno suelto adios agarre....Y la The captain, uff, me pille una por indicaciones del foro y me duro una salida, y cuando digo una es una, llegue a casa y me puse a cambiarla...para carriles y demas será estupenda, pero no son cubiertas con agarre ni mucho menos... Yo le llamo agarre a lo que aporta una HR, una Nevegal, una specialized chunder, etc...Eso si es agarre...Otra cosa es que por el tipo de terrenos que nos movemos nos valga o no las larsenn o las The captain, pero no se puede decir que el agarre sea una cualidad de estas cubiertas. Saludos
A pesar de que la larsen tt no sea la mejor cubierta que he llevado, mejor dicho, para que nadie me malinterprete, a pesar, como decía, de no ser la cubierta que a MI (digo a MI) mejor me haya ido, recuerdo que al principio de montarla tuve un problema de falta de agarre en terreno suelto que me llevo hasta a preguntar en el foro y la respuesta que me dieron era que el problema era por exceso de presión que hacía que me patinara por ello. Te lo digo por si acaso el problema que tu has tenido si pudiera ser por eso ya que a mi, al menos, me mejoró muchísimo en ese sentido al llevarla con la presión correcta (en mi caso 2,1 bar una cubierta lust). Saludos
Creeme que el problema no es la presión, el problema es que la larsen TT tiene una taqueado muy homogeneo pero con poco altura, y el el momento en el que el terreno suelto supero el centimetro de espesor (por decir algo) adios al agarre...Si te pillas una con mayor balon va un poco mejor, pero no por el taqueado sino porque al ser mas ancha la superficie de contacto es mayor, por lo que hay mas zona de contacto. Como ya dije antes, no dudo que a mucha gente le vaya bien con la larsen TT, no lo discuto, pero que el agarre no es la mayor cualidad de estas cubiertas es algo que no admite discusión, simplemente hay que fijarse en el taqueado y la altura de los mismos para ver que es una cubierta principalmente rodadora y para eso hay que utilizarla...que algunos se apañan? pues bien, pero no quiere decir que sea su principal virtud. Saludos