q es un kit boss?????????

Tema en 'DownHill' iniciado por er nano, 27 Oct 2007.

  1. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Yo tengo un Kit Bos y no soy un pro, ni voy a la moda, ni me viene de 2 seg, ni lo he puesto por haberlo visto en una revista, lo he puesto porque ya lo habia probado, por que me gusto, porque me fie de una gran entendido de la materia como mecanico de suspensiones, grandisimo piloto de DH, y buen amigo como Pedro Gimenez, y hoy 30 de octubre a las 23.33 digo, que un kit Bos para mi, es de los inventos mas grandes que probe nunca, en mi caso, he dado con lo que necesitaba, una sensibilidad en baja, y un muy buen trabajo en HS que no encontre en mi antigua Boxxer WC, ni en mi 888 rc2x, ni mi Dorado, ni mi Dorado X-Works ni mi 888rc, ni en mi 66rc, ni en mi Fox 40 rc2........
    Sigo siendo igual de malo y de lento que antes pero estoy muy contento con el cambio, y me sorprende tanta polemica con este tema, cuando nadie dice nada, si uno se gasta 600€ en unos Hope, o 250€ en un X0 o casi 200€ en un Easton Monkey.

    Yo si puedo hablar porque lo tengo y digo que PARA MI, un kit Bos es una de las mejores inversiones que puedas hacer en una bici, que ronda un valor de 5000€ masmenos.

    Invito a que alguien que lo haya probado, y no le haya gustado que lo diga, asi nos enteramos.....

    Saludos
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre mauri...yo creo que tu bici cuesta mas de 5000 euros, PVP claro, jejejeeje.

    Pon una foto que no la he visto entera..jej

    Salu2
     
  3. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Jejejeje, si bueno, me refiero a que la media de bicis de Dh cuesta al rededor de 5000€.

    Sorry Tizza hay tienes la foto, te la debia de hace ya tiempo...........
     

    Adjuntos:

  4. _Koeh_

    _Koeh_ Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno Mauri, no pretendía dar a entender que tengas que ser un "pro" para disfrutar un kit bos, tampoco polemizar como ya he dicho antes, pero bueno, vamos a dejarlo a un lado y correr un tupido velo ya que parece ser que apenas un par de personas han entendido mi mensaje correctamente xD

    Bueno, me alegro que disfrutes y mucho con tu kit bos! (y con tu double barrel) de echo creo que tú, junto con Doctor sois los únicos que habláis de éstos kits sabiendo realmente como son ya que salvo alguno que se me escape me da que sois los únicos que los habéis probado xD

    Me alegra escuchar eso, si algún día (ojalá) mi horquilla se me queda pequeña, o me pide algo más de caña ya se donde emplear el dinero en lugar de comprarme una nueva.

    Respecto a lo del amortiguador me gustaría saber como te decidiste por un cane, no se si habrás tenido también la oportunidad de probar un amortiguador bos o no, en caso afirmativo.. te ha gustado más el cane creek?

    saludos.
     
  5. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    A eso me refiero, a que realmente se podria igualar a una decision entre "que me compro una boxxer race o una Wc" o "una 888rc3x o una vf", entre esta horquillas hay mas de 600€ de diferencia y realmente (excepto la Wc por el peso), poca gente nota la diferencia, pero en un kit bos si se nota.

    Cuanta gente nota la diferencia cuando cierras el Floodgate de una boxxer, o el Bottom Out de un DH5?, casi nadie. En cambio un solo click del rebote Bos, o un cuarto de vuelta de compresion se nota mucho, es como (ya que ha salido el tema) el Double Barrel, puede ser el mejor amortiguador de Dh del mercado, pero tambien puede ser el peor, ya que debes saber muy bien lo que tocas. Cuando en un sistema de suspension trabaja tanto el sistema hidraulico, este se nota por poco que lo modifiques.

    Lo que no quiero que parezca es que yo aqui tengo acciones de Bos o algo parecido, defiendo un producto, como en su dia defendi los platos Rotor o mil cosas mas.

    Jejejejeje, El tema del Double Barrel, la verdad...... es que fueron un cumulo de circunstancias, tenia mi Dh5 en el service ya que una pidrecita me habia rallado el bastago (mira que es mala suerte), y me salio una oprtunidad con el DB, y me lo pense un par de horas, finalmente me tire al rio o lo pille, pero no era mi intencion ni mucho menos. Y de el que te puedo contar, de momento muy bien, lo poco que hace que lo llevo, trabaja muy bien, el tema del rebote en alta y en baja es una gran invento, solo por eso ya vale la pena. Y es curioso, si lo pruebas de parado, parece una ******, como que va muy lento muy torpe, en cambio en marcha va genial. De todas maneras ya sabemos que las bicis no se prueban de parado.

    Bueno chicos espero haberme explicado, y que hayais entendido mi punto de vista, fiajos con este dato, llevo kit Bos y un DB, y en cambio unas llantas Kore de 250€ el juego completo.


    Saludos
     
  6. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por si quereis mas informacion subjetiva, yo tengo un amortiguador BOS, mi compañero de equipo tambien, y conozco a un tercero que tambien lo tiene.

    Estamos flipando los tres de lo bien que va.

    Uno de ellos es un reconocido descender. Mi compañero esta al borde de los podios en la copa catala de Master 30, y yo soy un matao, pero a los tres nos encanta como funciona.

    Ademas yo tengo la "suerte" de hacerlo funcionar en la bici en la que se supone que arranco el proyecto del nuevo amortiguador BOS...

    Mi opinion? Que cada uno se gaste el dinero donde le de la gana, que para eso me pego mis horas programando, para luego disfrutarlo. Mi bici vale un huevo (mas de lo que me gustaria) pero soy yo el que la disfruto, asi que el que quiera componentes como los mios, que trabaje y se los gane.

    Mas opiniones? Como ya ha salido varias veces en el foro, existe la mala costumbre de fiarse mucho de lo que dicen los foros, lo que has oido por ahi o lo que sabes. Deberiamos utilizar mas el "he escuchado", el "yo creo" y el "yo lo tengo y pienso".
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeeje

    Muy wapa la bici, llevas la misma tija y sillin que yo, jeje

    Y el manillar, bueno, el mio no es el de carbono, pero casi iguales tambien, jeje.


    Lo unico que le cambiaria es...las cubiertas, por unas maxxis, pero eso ya es a gustos...

    Y la potencia por una como la mia, una sunline integrada, hecha en CNC y que es la mas ligera, 147gr....muahaahhaha.

    Pero igualmente esta muy chula!

    Salu2
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    menudo petardo de bici. Cuanto pesa?¿ y que llantas llevas (incluyendo bujes) y si me permites una recomendacion de cubiertas...
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mentira aun no la tienes!!!!!!!!!! jjaja :mrgreen:
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    con que programa programas?¿ te puedo mandar un mp en caso de apuro?¿ esque tengo examen en 2 semanas... :oops:
     
  11. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Lo de las cubiertas tiene una explicacion, aqui en Mallorca, es todo muy seco sobre todo en verano, y no agarra nada. Este verano quise probar estas cubiertas como experimento, y la verdad, es que pera este tipo de terreno, no he probado jamas nada mejor, van de lujo. Por norma general cuando la cosa ya no es tan seca suelo llevar Minnion Front delante y detras, de echo ahora las llevo puestas, bueno llevaba, el finde pasado me jodi el escafoides.

    Las llantas de la foto son Hope Pro II F/R y 823, con las mich. tubeless. Pero para diario y entrenos y demas tengo un juego de kore aro y buje de 250€ el par.

    PD: en esa foto estaba 17,9kg


    Saludos
     

Compartir esta página