Cuanta razon tienes, yo tengo mismo freno con mismo disco y con talas de 130.... parece una moto de crosss saludos PD: una vez lei que ruteando rapido la mejor manera o quizas la mejor tecnica de frenado es primero frenar con el trasero, asi ligeramente bajamos el centro de gravedad y ese es el momento de usar el delantero... Corregidme si me equivoco saludos
yo para disminuir velocidad el delantero y para parar primero el trasero y luego le doy al delantero también. Eso si en bajadas fuertes el delantero poquito prefiero aunque sea bloquear la d atrás y ya si hay que reducir mas se tira del delantero por fases. xD
los dos sin llegar a bolcar las ruedas, esto en DH, en 4x, Dual o Dirt uso el traser porque el delantero reduce demasiado y con el trasero puedes ajustar mejor la velocidad y ademas como frenes en un peralte con el delantero tienes todas las papeletas para darte contra el suelo
delantero 75% trasero 25%. tiras el culo pa atras y segun la inercia te va subiendo la horquilla va cediendo hasta su recorrido maximo. una gozada.
yo los dos, el delantero lo justo pa que no clave ni salir volando, y el trasero si es bajada derrapanciera pues a clavar algo
Yo que estoy en fase de aprendizaje freno con el trasero, aunque de vez en cuando voy haciendo alguna frenada suave con el delantero.
Para frenar siempre aprieto los 2 (excepto que esta haciendo alguna maniobra especial), pero la intensidad de cada uno depende de la situacion, aunque normalmente cargo mas frenada en el delantero, que es el que realmente te para. Un saludo.
El trasero y cuando se pone la cosa muy pero que muy chunga los dos frenos y un Padre Nuestro :alabando .
depende de la posicion de la bici o la rueda que este en el suelo, je je. no , enserio los dos, pero aprobecho la situacion por que no siempre se puede frenar de alante, y el de atras , es mas para cuando me voy de trazada salu2
Algo similar me paso este fin de semana en el anillo verde, se me cruzo un crio (en bici) justo cuando lo adelantaba, se me fue la rueda de lado y me estampe a 35km/h, todavia me duelen las manos:-( Yo utilizo el 90% las veces el trasero y si tengo que detenerme antes de lo previsto los dos a la vez, normalmento los tengo ajustados al toque casi para frenar en seco.
Siempre hay que frenar con los dos, ya que si se utiliza uno de los dos por separado, no hay control en la frenada, si utilizas solo el delantero llegará un momento en que tendrás el peligro de bloquear la rueda y es cuando viene la *****, y si utilizas sólo el trasero, te costará frenar un montón y la tendencia será siempre a que se bloquee la rueda. Por lo que yo considero que hay que utilizar los dos y saber en cada momento en cual puedes hacer más apoyo. Un saludo.
No tengo nada nuevo que añadir, freno con los casi siempre, aunque siempre hago mas presion sobre el freno delantero
No, freno....xD, en realidad el trasero clabado todo el rato y cuando tengo que parar el delantero, llevo 160-180 aqui poco.... 203mm.203nn. yeah!!!!!! Saludos!
yo en este último cambio de pastillas, las de detras estaban totalmente gastadas mientras que las de delante se pueden usar unos kms mas. Así que : trasero.