eso es un error, bloquearla solo si estas subiendo de pie en terreno asfaltado. si subes un terreno roto, cada vez que te metas en un bache y salgas de el o pises una buena piedra o roca del terreno pegaras un golpe de pedal para salir del bache y se te levantara de alante, es lo que se hace cuando quieres subir un bordillo o hacer un caballito, darle un golpe de pedal. la horquilla en terrenos rotos subiendo tiene que estar desbloqueada para absorver las irregularidades del terreno y asi evitaras que se levante de alante tanto.
mira yo no se lo fuerte que puedes estar tu fisicamente, pero si quieres que te diga la solucuión, lee y ya me contestas, si crees que tengo razon. por lo menos a mi me funciona, las calas estan concebidas para cojer el pie en el pedal y que no se escape, pues entonces cuando estes subiendo haz una fuerza uniforme apretando de un pedal y tirando del otro al mismo tiempo, ya te he dicho que eso tienes que estar fuerte para poder aguantarlo, pero bueno si no puedes, ya has leido las otras opiniones que estan muy acertadas. un saludo
Yo prefiero echar el cuerpo en el sillín incorporado hacia delante y a la vez tirar de brazos para que no se levante... no todo van a ser piernas... Y lo de la suspensión, no se, a lo mejor hasta viene bien que a cada pedalada haya un poco de suspensión delante, para aprovechar la inercia de la pedalada. Un saludo.
has leido lo que he puesto yo, pues lo mismo en una doble, yo tengo dos dobles una de descenso y una raly, la raly bloquea total y esa no cuenta, porque se queda como una rigida, pero en la kona llevo una fox float detras y para evitar el balanceo hago eso, apretar y tirar del otro al mismo tiempo.
Cuerpo adelante. Probablemente lleves mucho desarrollo, poca cadencia de pedaleo y apliques mucha potencia al pedal. Mete más dientes y aumenta la cadencia.
También aprende a "amortiguar con los brazos", de forma que si se levanta un poco, amortigua para no mover todo el cuerpo y tirar aun el peso mas atrás.
Tengo dominada la técnica pero me faltan piernas. Me consuela que la mayoria tambien se baja de la bici cuando la cosa se pone chunga o incluso antes.
pues procura poner el peso en el extremo delantero del sillin y una posición un tanto agachada de forma que la bici no tenga tanta facilidad para levantarse