q hacer para beber menos agua???????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por orejones27, 22 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no durante el dia si salgo en bici no bebo casi nada ya q x la mañana m arto.......si no salgo en bici bebo pro la verdad no mucho....

2. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracais eso yo pensaba q era d otra forma......

3. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si ademas yo cuando para almorzar bebo cerveza (q no m gusta pro dicen q es muy buena)
    bichos raros ya somos 2 lo peor oir a todo el mundo decirte eso d "como bebes chabal..............."

4. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Precisamente me das la razon si no bebe a diario puede que este como decia yo, al limite de la deshidratacion y en cuanto fuerza el cuerpo reclama liquido, efectivamente no acumulamos agua en ningun organo sino en todos, todo el cuerpo debe de estar bien hidratado a diario, mucha gente piensa que bebiendo el dia de la marcha o que sale a montar con los amigos ya esta bien hidratado, y no es asi, luego vienen los calambres, las pajaras....

5. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pues m voy a proponer un plan de hidratacion beber durante el dia 1-1,5 litros de agua haber si funciona...............

lo del limon lo he probado hoy y creo q m ha dado mas sed en vez d menos....pro lo volveré a probar haber si ha sido hoy xq parece q hace bastante mas calor.......

6. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Insisto: el organismo no "acumula" agua, en ningún órgano ni en todos. Imponerse una determinada ingesta diaria de agua es una tontería y, en ciertas circustancias, hasta peligroso. Como dije al principio hay que beber lo que nos pide el cuerpo, guiado por la sed, ni más ni menos. Hay que ver lo que ha calado el marketing de las aguas minerales, las bebidas isotónicas y demás historias. No hay ninguna base científica en la superhidratación preventiva, pero si alguno quiere hacerla que tenga cuidado y que la haga con agua del grifo, por lo menos no le costará el dinero.

7. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    No soy ningun profesional de la medicina, pero tengo entendido que la sed es el primer sintoma de la deshidratacion, y yo solo bebo agua del grifo, no me influyen las camapañas.

se me olvidaba el 70% de nuestro cuerpo es agua, ¿si eso no es acumular...?

Última edición: 24 Jun 2010
  8. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    paz!! q lo q necesito es ayuda!!!!!!!!!
    jajajajaajajaja!!!

no pasa nada x probar hoy he probado lo del limon y no ha funcionado......
    mañana lo del agua.........
    lo del agua a lo mejor no funciona desde el punto d vista de hidratacion pro a lo mejor al estas bebiendo todo el dia psicologicamente m ayuda hay q probar......1 dia 2 max sinó funciona a otra cosa mariposa..........

gracais la verdad esq no esperaba tanta ayuda y opiniones cuando abrí el post!!!!

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buah, 5-6 botellines de 700ml me casque hoy por la tarde en 5 horas de entreno, pero la intensidad fue muy alta y la calor era tambien alta; lo que quiero decir es que depende tambien del dia, los dias de invierno es cuestion de acostumbrarse psicologicamnte, y en verano darle al cuerpo lo que pida; lleva camelbag asi te dejas de problemas

10. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hago un pequeño comentario si me lo permitís...

Es cierto que el 70% de nuestro cuerpo es agua en estado de equilibrio. Quiero decir que ese agua no es una reserva, sino que es parte de la composición de la sangre, órganos, etc. Si perdemos líquido por sudoración, el cuerpo nota el desequilibrio (la sangre se espesa, etc etc) y de ahí el mecanismo de la sed. Por tanto, este mecanismo podría considerarse como el primer paso hacia la deshidratación, por algo se recomienda que se tome agua antes de que nos entre sed, para evitar esto. Otra cosa es lo que indica lacelula, la superhidratación a la que recurren muchos para, supuestamente, acumular agua y pasar menos sed. Eso es falso y, como también dice lacelula, en algunos casos peligroso, porque ocurre el efecto contrario a la deshidratación (que ya he explicado al principio de este post): la sangre se hace más líquida, el corazón tiene más dificultades para bombear y las pulsaciones suben (junto con el gasto cardiaco).

En resumen, tomar agua a menudo en verano y cuando el cuerpo nos lo pida en invierno.

Espero haberme explicado más o menos.

Un saludo!

11. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que no siempre hay que hacer caso a tu cuerpo para salir del paso. Fijaos en la gente con sobrepeso, el cuerpo les pide comer más y más y no creo que sea lo mejor, sino todo lo contrario, jeje.

12. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Leyendo los comentarios de los compañeros me doy cuenta que de estaba equivocado, ni se te ocurra beber mas que cuando tengas sed, perdona por haberte equivocado. un saludo suerte

13. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tus observaciones y explicaciones m estan pareciendo magnificas y buien explicadas, y gracias x dedicarme tu tiempo con los comentarios.gracias!!!!

*****!!!!!!!!! tu m superas y con creces.......... yo con un entrenamiento alto y con mucho calor mi "record" es de 5,5litros en 8hs lo tuyo m supera............

tmb he de decir q bebo mucho mas antes del almuerzo y en la primera parte la segunda parte bebo mucho menos 2/5 partes del total.

14. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    da igula ayer estube bebiendo y m bebí 1,5 litros para salir esta mañana y m he bebido 2litros en 100km y de intensidad media......
    así q eso tampoco funciona.......

pro t doy las gracias q todo consejo es siempre bienvenido!!!!!!!!!!!

15. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema d la obesidad(q no es mi caso y nunca estado obeso) yo creo q es diferente............ t explico yo creo q la gente como mi madre q hace dietas para adelgazar les dicen los dietistas q coman siempre q les apetezca(x lo menos los dietistas q yo conozco) pro comida sana.
    lo q vengo a decir esq si el cuerpo les pide comer q coman pro q sea sano eso ayuda mas q empeora.........
    mi madre se tira todo el dia comiendo pro comida sana y pierde peso......eso si cuando lo deja pica d todo y vuelta a empezar.........

gracias x tu comentario!!!!!!!

16. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Es un poco mezclar churras con merinas, ya lo sé. Cuando tus piernas te pican por el bloqueo; tu cuerpo te invita a parar o reducir la exigencia, cuando te encuentras mareado por pajarón; te obliga a meterle azuquitar, pero cuando tienes un problema de anorexia, tienes que comer mucho más de lo que tu cuerpo te pide. Aunque, logicamente, la anorexia es una enfermedad, y que tu cuerpo te pida agua a través de la sed cuando está deshidratado, es lo más normal del mundo, jeje.
    Solamente quería exponer mi duda de si realmente hay que hacer todo lo que el cuerpo te pida a través de las señales básicas, o hay que adelantarse antes de que surjan, o retrasarse y no hacer caso en muchas de ellas (yo por mi estaría todo el día comiendo esos bollos "gloria de frutos secos" que venden en el mercadona que me vuelven loco), jeje.

17. Dr. George

Dr. George Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm
    si se me permite la observación...
    beber es el mecanismo del cuerpo para renovar agua en el cuerpo, y la sensación de sed podemos tomarla como la "llamada de atención" que nos hace el cuerpo sobre la necesidad de este líquido elemento.
    el hecho de beber más NO diluye la sangre, ya que el agua entra a nuestro cuerpo y nos llena la tripa, en un primer momento y es otro mecanismo en el cuerpo el que la mete al torrente sanguíneo para mantener el nivel óptimo de fluidez.
    por lógica, si algo es más fluido, más ligero, el esfuerzo que tenemos que realizar para moverlo o desplazarlo es menor, verdad? por desgracia aun estamos sometidos a esas "grandes verdades" que dentro de nuestro deporte conllevan los mitos (sangre espesa, aspirinas desangradoras, el milagro de la bebida secreta de fulano de tal...) que no nos llevan más que a lastimarnos y dañarnos.
    por otra parte, comenzaste el post preguntando qué hacer para no tener que llevar una cisterna en las rutas y se ha terminado por hablar de dietas, cervezas... en fin, cosas que pasan y nos enriquecen por los comentarios de todos.
    yo te pregunto... cómo andas en bici? la sensación de sed que tienes es porque se te pega el ombligo a la espalda? tienes la boca seca? inconscientemente echas mano de la botella y la apuras por que sí?
    si vas con la bici como una moto (por ejemplo) el cuerpo se dispara y normal que te pida agua, si tomas proteinas o cualquier otro tipo de complemento dietético puede que tu cuerpo necesite más agua para realizar el proceso; si tienes la boca seca igual es que pedaleas con la boca abierta y, normal, necesitas un barreño de agua para que tu lengua no se convierta en cartón...
    hay un montón de posibilidades dentro de las cosas que haces normalmente dentro de la bici que pueden ser la respuesta a por qué bebes en cantidades que no consideras normales.
    échale un vistazo a tu forma de entrenar y cuenta, que verás como damos con la tecla.
    un saludo

18. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo he probado y lo unico q consigo es q cada mas tarde retraso los sorbos termino haciendolos mas largos lo q al final se termina en beber lo mismo........
    gracias es un buen consejo q se m dio hace tiempo y he probado pro nada no funciona como ya t explico......

gracias!!!!

jajajajajajja!!!!!!!!!
    ya se q era un ejemplo orientativo........ x eso t expuesto yo mi opinion..........
    el tema de beber es necesario el de comer en abundancia no.......
    a mi tmb m vuelven loco los biollitos esos.......estos d acendado habra q ponerles una reclamacion paRA Q LOS HAGAN MAS MALOS!!!!!!!jajajajajaj!!!!!!!!!

19. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad esq has acertado en muchos aspectos......
    1º voy mucho con la boca abierta pues de boxear durante 15 años tengo mala respiracion x la nariz.
    2º no tomo nade de proteinas ni nada de eso en concreto(batidos,creatina,ni nada d eso y nunca lo he tomado ya q m dan angustias esas cosas al tomarlas) pro si m hago dietas (de siempre)ricas en proteinas y sustancias necesarias para practicar el deporte q practique en este casi ciclismo(mas de carretera q de mtb)
    3ºla boca siempre la llevo sequisima eso solo m pasa con el ciclismo con el squash,el futbol,artes marciales y boxeo q tmb practico no m pasa.

pd: x lo de q comencé el post preguntando una cosa y otra ha salido sdespues no m importa ya q va todo relacionado,jajajajaj!!!!!!!

gracais x tu tiempo y el consejo!!!!!!!

20. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena observación, tienes razón en muchas cosas, pero hay otra cosa que me gustaría destacar.

El único factor que he debido indicar antes es que la hiperhidratación es muy poco común en personas con las funciones renal, cardiaca e hipofisaria en buenas condiciones. No obstante puede inducirse daños renales si se bebe en exceso con frecuencia. Un riesgo que sí es patente en personas que beben en exceso (y hablo ya de números: en torno a 1,5 litros por hora), y esto lo he visto en estudios de revistas de impacto, la concentración de sodio baja de manera alarmante y eso puede derivar en una hiponatremia, es decir, un nivel de sodio en sangre bajo, que, a su vez, puede causar un edema cerebral. Ya sé que esto son palabras mayores y que no es normal, pero el riesgo está ahí.

También es verdad como tú dices que hay factores que influyen en una mayor sensación de sed. Lo de la boca seca es normal en el ciclismo más que en otros deportes, porque la velocidad a la que vamos encima de la bicicleta no la llevamos, por ejemplo, jugando al fútbol.

Lo de las proteínas habría que ver hasta qué punto es la ingesta, porque ya debe ser bastante alta para provocar más sed. Pongo de ejemplo mi caso, que suelo tomar en torno a 100-120g diarios (todo por alimentos, sin suplementos ni nada, simplemente es la costumbre) y no soy precisamente muy bebedor.

Por cierto y ya que he comentado lo del sodio. Una ingesta alta en sodio también influye a la sensación de sed. Por eso cuando comemos comida muy salada nos hinchamos a beber agua... xD

Bueno, perdón por el tocho y espero tu respuesta, Dr. George!!!

Un saludo!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página