Q poca vergüenza dueños tienda "Ciclos Carrera" de Vitoria-Gasteiz.

Tema en 'General' iniciado por iker0, 24 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Y creo que hay una gran diferencia en que en una tienda te cuesta algo 60 euros y en otra por ganar un poco mas te cueste 100, entendible en cierto modo..pero de hay a que por algo q cuesta 60 (y ya están ganando a ese precio) te pidan 200!!! Creo q no es muy difícil de ver el robo en tu propia cara...

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Eso es lo que tú nos cuentas, el compañero javifdz82 lleva 10 años comprando en esa tienda y nos cuenta otra cosa, digo yo que tendrá tanta validez sus comentarios como los tuyos no?? Ellos te dieron un precio, según tú, no te cuadro lo buscaste por otro sitio y era menos, pues ya esta. No veo el timo en ningún sitio, en la tienda al lado de mi casa las Pro4 me piden 46€ por ellas, en el decathlon 32.50 y en alguna tienda online 27€ pues no me da por pensar que me este intentando timar, es el precio que al el le da la gana poner y listo.

Yo no le compro las Pro 4 allí y listo, pero no pongo un post aquí diciendo que me quiso timar por cobrar casi el doble que en otro sitio.

3. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Que cada uno pone el precio que le da la gana, si no esta marcado por la marca, si entras pones que la tienda tal es un carero que te quiso cobrar 200€ por algo que cuesta 60 pues muy bien, pero poner que te intento timar, me parece pasarse.

Y yo interes en defender la tienda cero, que me queda muy lejos y no los conozco de nada.

4. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Qué pena que ande tanto "listo" suelto por ahí. Y luego se quejan de que nos vayamos a internet...

5. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798

Suelo leer con antención las cosas que escribes y casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero esta vez para nada. La política de precios de una tienda es sagrada, pero con unos límites. Es decir, si el PVP medio de un objeto cuesta 50 €, a mí me parece legítimo que una tienda lo quiera cobrar a 60, 70 lo incluso 90 € (que ya sería casi un 100% de desviación sobre el PVP medio). Pero poner un precio de una cosa al 400% de su PVP sí me parece un intento de timo, además con más motivo si no te han querido enseñar la lista de precios, como es el caso.
    Se basan en que son piezas concretas de las que si no accedes a internet es imposible que sepas el precio, y si cuela, cuela. A mí me parece actuar de mala fe. Y si no te enseña la lista de precio, no solo es mala fe ni un timo, sino que además es una falta administrativa que puede conllevar sanción.

Un saludo

6. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    En ningún momento he dicho q el compañero Javifdz82 este mintiendo, seguramente lleve 10 años en esa tienda y este contento,no digo que no.
    Solo he contado mi caso, y personalmente,puedo estar equivocado o no,para mi esto si es un intento d timo,no se si es la palabra adecuada, llamarlo como queráis, pero es mi humilde opinion.
    Y yo no estoy de acuerdo en que las tiendas puedan poner los precios que quieran aumentadolos un 400% y que los clientes tengamos que callar, y acatar.
    Por suerte podemos comentarlo y difundirlo, y luego que cada uno haga lo que quiera.

7. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Bueno esta bien que tengamos puntos de vista diferentes ;-), entiendo lo que dices de los precios y puede ser que tengas razón en que es una sobrada lo que querían cobrarle en relación al precio medio de la pieza, que la verdad no se si es cierto ya que no lo busque, pero sigo diciendo que no me parece un timo.
    En mi anterior comentario te puse un ejemplo, tonto, de diferentes precios de un mismo articulo y repito no entro a decir que el de la tienda al lado de mi casa me intenta timar querer cobrarme el doble que en alguna tienda online.
    Sobre el tema de margen de beneficio, no va al caso decir que es, pero yo te digo que alguno de los producto que yo vendo mis clientes les aplican un 500% de beneficio y la gente lo paga sin rechistar todos los días. Sobre la lista de precios, pues es muy posible que tengas razón, pero eso tiene fácil solución, una hoja de reclamaciones y listo.

Un saludo

Última edición: 24 May 2013
  8. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Perfecto eso es los clientes podemos comentarlo, pero llamar timador a alguien es un pelin fuerte, vamos digo yo. Sera un carero te dara un mal servicio, no se lo que quieras. Pero acusar a alguien de timador por algo asi, me parece que no es correcto.
    Tenemos ejemplos de timos en el foro todos los días, gente que pago productos y nunca les llegaron o que pagaron por cosas y les enviaron otras, pero este caso de verdad que te parece un timo?? Legalmente dudo mucho que se puede calificar así.

Un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Ok, estare equivocado y legalmente no sera un timo, pero desgraciadamente es lo primero que pensé cuando me dijeron el precio. Es una forma de hablar y creo que se ha entendido bien lo que quería decir y creo que a cualquier persona que se vea en la misma situación que yo,sus pensamientos no irian muy desencaminados a lo que piso yo .

10. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Perfecto cada uno podemos pensar mil cosas en una situación así, como ya vistes. Pero es que usamos la palabra timo muy a la ligera y no creo que a nadie le guste que le llamen timador, a la tienda algo así que no quede aclarado le hace una gran putada.
    Pero vamos que es mi opinion y por supuesto respeto la tuya, pero creo que del calenton, escribiste sin pensar mucho las consecuencias de decir algo así.

Un saludo

11. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Gracias por la informacion

(uno de Vitoria)

12. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues yo si creo que es un timador.
    Y la cuestión no es los 230 que te querían cobrar. Si te hubieran dicho que la bieleta costaba 50 y que los otros 170 los cobraba de mano de obra estaríamos diciendo que es un carero pero que no engaña a nadie: te dan ese presupuesto y tú decides libremente.
    Pero si te dicen que la pieza cuesta 200 y son 30 de mano de obra, está mintiendo y tratando de engañar, y yo eso lo llamo timo.

13. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Entenderte yo creo que te hemos entendido todos pero sigo pensando que el termino que utilizas no es el adecuado bajo ningun concepto, personalmente pienso que hay que pensar un poco las cosas antes de escribirlas y no dejarnos llevar por el calenton del momento, seguro que hay mil maneras de exponer tu caso de una manera mas certera...

14. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Asi que nos tenemos que creer lo que nos dicen ya por sistema, ya que los de las tiendas son el diablo y nos engañan día si y día también. Si nos ponemos así, yo quiero ver un presupuesto que la bieleta, le dijeron que eran 200€.
    Bueno como siempre en estas cosas, los puntos de vista son diferentes y no vamos a ponernos de acuerdo ni de broma. Yo sigo opinando lo mismo, me parece una sobrada lo que hizo, si es que fue así, pero no veo el timo por ningún sitio.

15. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Pasa en todo asi, a mi me querian rectificar el motor del coche porque consumia aceite con una factura de unos 1500€, fui al concesionario y me cambiaron unos retenes de valvulas por menos de 60€. Hay que ir con mucho ojo. Pero si acusas deberias aportar alguna prueba.

16. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Interesante la ultima frase...hablar es muy facil y gratuito...y personalmente conozco a los dueños algo y me resulta cuando menos sorprendente que le echen de la tienda.

17. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Esta claro que no es un "timo" legalmente hablando, pero si es un "timo" coloquialmente hablando, por lo que la palabra en una frase coloquial es totalmente correcta, otra cosa sería en un juzgado, en cualquier caso la mala fe, es manifiesta. Por otro lado, estoy seguro que son excepciones a la regla, la mayoría de los tenderos de bici son como los tenderos en general de cualquier otro negocio, solo tratan de ganarse la vida haciendo un buen servicio a sus clientes.

18. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Sinceramente compañero no creo que el de la tienda intentara timarte, me inclino más por que no te quería reparar la bici por las razones que fueran y te dio un precio desorbitado para que fueses a otra tienda. Si te cambia la bieleta y vuelve a partir, este señor tiene que hacerse cargo de la garantía sí o sí, sin haber obtenido ningún beneficio de la venta de dicha bici...Esto es una simple conjetura.

19. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    A eso me referia antes con el tema de creerse sin dudar, cuando se pone a parir a una tienda. Poner en un foro con la cantidad de usuarios como este que tal o cual tienda son unos timadores, es jugar con fuego, ya que les puede hacer un daño de la leche.
    Sigo opinando que el titulo del post esta mal y no creo que fuera un timo y en tema legal menos, pero bueno ya sabemos como es la gente, lee un titulo de post así y ya no ve mas, ni las razones de unos ni de otros. Y vuelvo a repetir, que ni los conozco, ni me quedan cerca para ir a pedir comisión por defender a nadie ;-) ahh y tampoco tengo ninguna tienda, ya que mis ventas son a gran distribución.

Un saludo

20. deiii84

deiii84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Conoceras a los dueños o a quien quieras... Pero a mi me pasa eso mismo y hubiese empleado la misma palabra que el. Ya mal que como no compras la bici alli no sequieren hacer cargo de la garantia y encima para colmo te piden 200 lereles, que la gente se piensa que los regalan por ahi o algo.. Por una pieza que vale 60...
    Para mi es de timo, de estafadores, de malas personas... Y asi un sinfin de adjetivos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página