Q-Rings, alguna los llevais?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por P-Pod, 7 Mar 2010.

1. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy haciendo algunos cambios en la bici y uno de los que pensaba hacer era colocarle unos Q-Rings. Me comentaron en la tienda que lleva un tiempo adaptarse a ellos. Ahora mismo estoy haciendo rodillo cuatro dias a la semana con vistas al Soplao, obviamente la bici del rodillo no lleva Q-Rings. A partir de la semana que viene deberia salir el domingo con la bici, porque tres horas en rodillo ya me parece imposible. No se que consecuendias puede tener hacer rodillo tres veces a la semana sin Q-Rings y el domingo salir con ellos. Alguna idea?

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Evidentemente, funcionan. No conozco a nadie que los haya probado y los quitara, incluso en carretera hubo equipos que los usaron sin cobrar por ello.

Ideas? Hacer rodillo con la bici en la que tengas los Q-rings, no?

3. barcla

barcla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por entrar en el post sin ofrecer respuesta pero vi que era sobre los q-rings y entre... es cierto que con los q-rings los dolores de rodilla desaparecen o disminuyen mucho? tb he leido que es un sistema complejo mecanicamente no se si sera cierto sabes algo al respecto?

Slaudos

4. ainitapeich

ainitapeich ¡¡¡A bajar!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa!
    Mi prima los lleva. Se lo recomendaron para sus problemas de rodillas (tendinitis crónica y no sé qué más...) Le costó un poco acostumbrarse a la hora de cambiar las marchas pero ella dice que está encantada y que desde que se los puso no le duelen las rodillas así que supongo que funcionará. Lleva más o menos 4 meses con ellos pero no sé si es poco tiempo para dar una opinión técnica sobre sus ventajas...
    A ver si escribe alguien que los esté utilizando desde hace más tiempo.
    Bs

5. barcla

barcla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que diferencias hay respecto unos platos normales a la hora de cambiar? es una gran noticia que elimine el dolor de rodillas lastima que sea tan caro aun.

6. ainitapeich

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema no está en las marchas sino que cuando se levantaba y se sentaba alcanzando su punto de máxima transferencia de potencia no daba con la posición adecuada de la biela que, al llevar el sistema OPC, cambia respecto al suelo. Le metía demasiada caña al cambio y le costó adaptar la posición.
    Además, respecto al tema de su complejidad mecánica, al principio le pasó que para pasar del plato pequeño al grande necesitaba tener la cadena en los piñones mas altos, pues, sino se caía la cadena. Ademas en cuanto se desajustaba, rozaba en la parte del plato grande mas alta así que lo que hicimos fue cambiar el de 52/39 de la casa al compact 50/34 y se solucionó.
    Una amiga suya los lleva 54/42 porque dice que nota mucho la diferencia de cuando llevaba 52/39 pero tiene un problema y es que con el 54 metía todos los cambios sin problemas pero con el 42 los tres de abajo no le entran ya que roza con el plato grande. No sé si será un problema típico...
    Lo de que alivien el dolor de rodillas se lo he escuchado a más gente. A mi prima, en concreto, se le cargaban mucho los tendones rotulianos pero sé que tenía otro problema muscular y dice que desde que los lleva ya no le duelen como antes porque le dan la sensación de que el pedaleo es más constante y más suave en los acelerones.
    Yo voy a esperar a que lleve más tiempo para que me cuente si de verdad funcionan.

7. barcla

barcla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya lio con lo de los platos ya por eso me lo pensaria de ponerlos...

8. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Ainara, creo que después de la experiencia de tu prima, mejor no los pongo hasta después del Soplao. Gracias!

9. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una prueba de que funcionan es que un amigo lo montó justo al revés de como se deben, y reventaba en cada salida. Argumento convincente, no?

Es más complicado mecánicamente el sistema rotor original, el de las bielas independientes. Los Q-Rings no rejan de ser unos platos que sustituyen a los estándar, se reajusta un pelín la altura del desviador, y a correr. El problema de roce al cruzar la cadena en plato pequeño también existe en carretera con los platos compact, por ejemplo.

10. ainitapeich

Me Gusta recibidos:
    0
    Puestos a probar...sí María, yo también creo que es mejor que los pongas después del Soplao. Creo que son un invento muy bueno y que con unos pocos ajustes te adaptarás sin problemas. Además la gente parece contenta con ellos pero yo esperaría a tener tiempo para probarlos con tranquilidad.
    Tengo pensado ponerlos pero de aquí a un tiempo más que nada porque mi rodilla lo agradecerá.

Bs

11. maritxu.specialized

maritxu.specialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los llevo desde que salieron, no me costo adaptarme, es mas note la majoria en las subidas desde el primer dia, los llevo en todas las bici hasta en la de ciclocross, jajajaj

12. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues a mi me pasa como a Maritxu, me dejaron una bici que los lleva y me dijeron que alomejor notaba algo por llevar los Q-rings y sinceramente no note nada, no me costo adaptarme...tambien es una bici de ciclocross, y la uso temporalmente por carretera.
    La verdad es que lo que puede pasar es que cuando lleve la mia de nuevo con plato normal lo note, pero hasta entonces voy muy bien, cuando llege el dia os comento.

13. barcla

barcla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar mi ignorancia, que es el soplao?

14. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo los llevo en las dos bicis que tengo gracias a la generosidad de un amigo ;). Siempre he tenido múltiples problemas con las rodillas y con los músculos del cuádriceps... y fué ponérmelos y ya noté mejoría enseguida. A mi no me costó nada acostumbrarme tras los primeros km. A ver si me explico como quiero... yo noto que puedo aguantar más km con menor fatiga muscular y menos tensión, además de que en subidas noto como más potencia en el pedaleo, supongo que porque al eliminar el punto muerto se aprovecha más la pedalada.
    También conozco a mucha gente que los quitó porque no se acostumbraba... habrá de todo supongo, pero a mi que no me falten nunca ;)
    Hay muchos post por el foro donde la gente habla de su experiencia con los qrings, si buscas un poco puedes leer mucha información sobre este tema.
    Un saludo

15. ainitapeich

Me Gusta recibidos:
    0
    El Soplao es lo que llaman el Infierno Cántabro. 10000 metros de ruta que se hace en un día :alloreto
    P-Pod te puede contar mejor ya que lo va a hacer este año ¡¡¡ÁNIMO QUE ERES NUESTRA CHAMPION!!!:eek:la

16. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Por alusiones, Los 10.000 de Soplao se "corre" en Cabezón de la Sal en mayo. Son 165 km. con unos 4000 m. de desnivel. Yo voy a intentar terminarlo este año, el año pasado estuve de expectadora y me quede con las ganas.

17. celia

celia C.C. Colmenar Viejo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo los Q-ring desde hace tres meses en la bici de carretera. No me costó adaptarme, no tuve problemas mecánicos y mi rodilla me lo ha agradecido un montón. El pedaleo es más redondo y puedes llevar más cadencia.

Cambia un poco el sistema de pedaleo, pero dándote un tiempo de adaptación no hay ningún problema. Tengo un amigo que los puso la misma semana que hizo la Pedro Delgado y ahí sí que lo notó, menudos calambres.

Tienes un post con mucha información, aunque sea esté en la zona de carretera también preguntan los que tienen bicis de mtb. Puedes hacer las preguntas que necesites que te contesta una persona de Rotor: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=263517

Compartir esta página