Q-Rings en nerve xc 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por Charlybrown79, 10 Jul 2011.

1. Halwert

Halwert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 a mi también me interesa. ¿Lo habéis probado en en situaciones complicadas? ¿que tal va?.

2. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso eso, cuenta... pues a mi me lo dijo directamente la gente de rotor que el plato grande no me entraría bien e incluso me pegaría...

3. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os aseguro que va bien digan lo que digan los de rotor.
    Repito que lo unico que hice fue subir el desviador, lo que permite el e-type ya que tiene un minimo ajuste aunque lo suficiente.

Dejo unas fotos:

Podeis observar que con el desviador al maximo y la parte mas ovalada del plato hay el suficiente espacio.

Aqui el desviador colocado en su parte maxima de altura.

Y aqui un video:

[video=youtube;ePEkYRkWjYc]http://www.youtube.com/watch?v=ePEkYRkWjYc&feature=player_profilepage[/video]

Me arriesgue a comprarlos por que lei hace ya algun tiempo en este mismo foro que un chaval los habia montado en una specialized con mismo desviador, aunque este tuvo que rebajar bastante el desviador mediante radial... que es lo que tenia pensado y de lo que finalmente prescindi.

Por cierto, llevo mas de una semana probandolos y van genial, quizas al cambiar de plato no vaya todo lo bien que van con unos shimano normales pero no tengo ninguna queja en absoluto. Es mas para mi los q-rings son de lo mejor para el que tenga problemas en las rodillas e incluso vale la pena por que da la impresion de tener un pedaleo mas sano por asi decirlo. Hace bastante que los llevo en la flaca y mis problemas de menisco se reducieron considerablemente.
    Saludos

Última edición: 30 Ago 2011
  4. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    gracias tio, sera mi proxima reequipacion!!

5. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pero.... tu tienes un 9v no? qué dientes tienen tus platos?

6. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Ese cuadro es del 2010 no? veo que va sujeto el desviador a la pieza que se coge con la caja de pedales???
    Asi van puestos los desviadores de las 2010??al pedalier??

A mi en la nerve 2011, diria que no se puede, en su primer dia tuve que poner el desviador a tope para que no rozara con el plato grande, espero ver alguna 2011 para saber si se puede montar.

Gracias por las fotos.

7. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una nerve del 2010 de 9v y el desviador va sujeto con esa misma pletina, tal cual sale en la foto.

Pues si la del 2011 prescinde de la pletina que va anclada al pedalier y a su vez de ajuste en altura mal vamos...
    De todas maneras comprobad los que tengais la del 2011 si el desviador se puede ajustar, dicho sea de paso el mio se ajusta gracias a los ojales de sujeccion ovalados y creo que se puede subir unos 5 o 6 mm con eso ya me fue suficiente, si necesitais la medida exacta u otra en concreto pedidmela.
    Saludos

Edito:
    Echadle un vistazo a las diferencias de los agujeros de sujeccion entre un shimano y un sram e-type

Yo diria que con el shimano el ajuste en altura es posible y con el sram no...

Última edición: 31 Ago 2011
  8. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El desviador de la 2011 se puede desplazar creo que como mucho eso que dices, lo malo es que yo por ejemplo creo que en la mia está a la mitad del ovalo que comentas, con lo que ya son 3mm... pero de cuantos dientes son tus platos de origen?

9. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De origen llevaba lo normal 44/32/22 , lo mismo que con los q-rings a diferencia que el pequeño es de 23 y el mediano 33.
    GoNzCiD la cuestios es que si ahora ya comiendote esos 3 mm vas justo o sobrado respecto a plato-desviador, creo recordar que yo en la mia el desviador lo tenia al tope de abajo de origen pero justo respecto al plato. Creo que shimano recomienda una distancia de 3 mm entre plato desviador.
    He tomado la medida del desviador hasta el centro del eje del pedalier y da 95 mm justos, como se ve en la foto. (Lo siento es lo mejor que me a salido y no se aprecia del todo bien)

Espero te sirva.

10. Halwert

Halwert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo el desviador shimano si que tiene colisos para graduar algo de altura, pero el de sram no, y aunque quisieras hacérselos es demasiado pequeña la pieza, quizas si llevara pletina se podria hacer algo.
    Otra cosa ¿Puedes explicar como se comporta en las subidas? ¿Se nota la perdida del punto muerto?

11. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun rotor con los q-rings donde mas se nota su efecto es con poca cadencia y con potencia, osea plato grande y llaneando, eso no quiere decir que en subida y plato pequeño no se note el efecto... personalmente en las subidas si lo note los primeros dias, ahora claro ya hace mucho tiempo que los llevo en la flaca y no me doy cuenta.
    Los primeros dias cuesta un poco habituarse a ellos por que con los q-rings se ejecrcitan mas otros musculos que con unos platos normales apenas hacen esfuerzo, con lo que las primeras subidas cuestan y despues de las primeras rutas no es raro que aparezcan agujetas.
    Pero al margen de todo esto se nota una mayor suavidad y fluidez en el pedaleo y si uno tiene problemas en las rodillas los recomiendo al 100x100 ya que en muchos casos no hay muchas soluciones que de verdad sean efectivas, aunque para el que este fuertote y no tenga ningun tipo de lesion no es que sean necesarios que digamos por que la inversion es importante mas si uno tiene mas de una bici...
    Una cosa curiosa es que cuando cojo una bici con platos normales no ando ni para atras y me cuesta dar mas de dos pedaladas segidas, me es muy incomodo. Teniendo en cuenta que tengo problemas de meniscos.
    Saludos

12. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ahí es donde yo quería llegar... tema a parte de mover el desviador, creo estar seguro que el conjunto 2011 con 10v lleva 42-32-24, con lo que el plato grande es más pequeño, por eso el no poderlo montar en una 2011 con 10v...

13. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas

gracias a este post acabo de llegar de ponerle unos q-rings a mi Canyon AM del 2010,cosa que creia que seria imposible,ya que menuda cara que se me me ha quedado esta tarde cuando vi que el plato mediano rozaba y el grande nisiquiera entraba en el desviador,yo aparte de haber tenido que modificar la altura he tensado un poco mas el cable,ya que el desviador cuando estaba en el plato pequeño rozaba muchisimo por la parte que pegaba al cuadro incluso teniendo el tornillo de "tope" quitado,pero bueno,porfin podre dormir esta noche medio contento a falta de mañana pegarle un tute y probar sensaciones

De nuevo muchisimas gracias

saludoss

14. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si "fisicamente entra", lo de tener que reajustar es lo de menos!

ya nos dirás!

15. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas

Pufff,despues de haber probado la burricleta con los q-rings y haberme pegado un paseo de unos 70kms,tengo que decir que estoy supercontento,tanto por los q-rings como de la forma que han quedado de ajustados

saludoss

16. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Refloto este tema porque me gustaría saber si ya en las fechas que estamos, que todas las casas comerciales de este mundillo estan sacando ya al mercado las novedades, quería saber si Rotor sacó algo por fin para adaptar los q-rings a las transmisiones shimano de 2011 más concretamente a los desviadores tipo e-type de 10 velocidades!!
    Agradecería mucho que si os enteráis de algo me informeis, un saludo y gracias a todos por aprender tanto aqui en este foro a los que no tenemos ni idea!!

17. Zarra

Zarra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    ¿Alguien los ha puesto en un modelo 2012?. Todavía no he pedido mi XC 9.0 porque al igual que para algún canyonero de por aquí, para mi los Q-rings se me han vuelto imprescindibles, y si no los puedo poner, tendré que buscar alternativa a la canyon...(con todo el dolor de mi corazón....)

Salu2.

18. Zarra

Zarra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente les pregunté a los de Canyon si se podían acoplar los Qrings al modelo XC 9.0 de 2012 que trae desviador SRAM X0 y esto ha sido lo que me han contestado:

"Los que hemos montado no nos han dado problemas, no hay que subir tanto el desviador, con subir lo que te deja que son unos 7mm es suficiente...seguro que puedes ponerlos."

Si ellos lo dicen, es que no habrá problema, ¿no?... Yo creo que finalmente ya me decido!!

19. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Hola, yo estoy montando unos qrings en una nerve xc 7 del 2011 con desviador sram x9 (supongo que parecido al sram0). Es un desviador que va fijado al cuadro con unos tornillos.
    Cuando el desviador va con abrazadera, permite subirlo para aceptar el mayor diámetro del plato grande, que aunque tenga los mismos dientes, al ser ovalado es algo más grande.

Yo les pregunté a Canyon y me contestaron algo por el estilo, pero si no puede subir el desviador, al poner el plato más grande necesariamente va a rozar.

La respuesta de Rotor:

Gracias por su consulta. No le puedo asegurar 100% la compatibilidad entre los platos Q-RING triples y el desviador de su bici Canyon. No obstante, le puedo decir que es muy probable, por la combinación de tipo de desviador (ergo, tipo de anclaje con el cuadro), la geometría del cuadro, y otros factores, que los platos Q-RING triples no entrarían sin tocar con el desviador. Una solución de este dilema puede ser sustituir el desviador. Lo bueno es que su bici lleva de serie un plato grande de 44 dientes (mientras muchas de las demás bicis con triple van con 42 de grande) y por eso llevaría un desviador adecuado para este desarrollo. Dependiendo de qué tipo de ajuste da este desviador, su relación con el plato, y la manera de comprimir que tiene la suspensión, es posible un ajuste correcto. Lo que presenta problemas es que el diámetro mayor del plato Q-RING de 44 dientes es (obviamente) mayor que lo de un plato redondo de 44 dientes. Eso más la posición fija del desviador. Cada bici es diferente y puede permitir una solución aceptable o no. Para cualquier otra duda o para consultarnos a la hora de montar estos platos, no dude en contactar con nosotros.

____________________________________________________________________________

Tampoco quiero desmerecer el servicio de Canyon, que tuvieron la amabilidad de contestar, lo único que la respuesta creo que no fue acertada.

Saludos

20. Zarra

Zarra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javi123, ¿pero a ti te roza o lo has podido ajustar bien?

Salu2.

Compartir esta página