Hola Rotor, acabo de comprar una Scott Spark 30 con el grupo XT nuevo dynasys con bielas XT de 175mm. La cuestion es que por narices tengo que cambiar las bielas ya que necesito 170mm. con Q rings. ¿Que bielas me recomiendas que sean compatibles con el nuevo cambio Dynasys? Gracias y Saludos.
Pues yo me he tirado un año con el 36 al reves por el rollo del rebaje. Ya decía yo que subía mejor con el 50 que con el 36. Fijaos porque la diferencia es abismal. Y por cierto, justo al contrario de como RotorEspaña dice, que en este caso ha echado un borroncillo. O sea el chico de las bielas Controltech los lleva bien montados, tanto el interior como el exterior. Por alguna razon de fabricación el rebaje se ha quedado en el lado que no es. Pero los puntos de regulacion han de estar hacia adentro en el plato pequeño, como indican las instrucciones de montaje tanto las nuevas como las viejas http://www.diatechproducts.com/download/data/Q_Rings.pdf http://www.rotorbike.com/nueva/infotecnica/Q_Rings_UserManual_din_A3.pdf The insets of the inner ring should be facing non drive side (left) of the bike Ojo!
Esto esta bien montado 100%. El maximo diametro coincide con el grande, ante la duda coged el metro. ***** menudo añito de plato pequeño me he comido, que mal.
HOla c4ngrejo3t Efectivamente, para la bici del rodillo, con un retraso de 1 cm, mínimo punto 4 e incluso, al cabo de un par se semanas, te recomendaría probar el 5, para que pruebes sensaciones, ya que es posible que incluso en punto 5 vayas muy a gusto en cadencias altas. A esas bielas, gracias a que Shimano no varía sus estándares, puedes montarle un set de platos Q actual, sin el menor problema. Elije el desarrollo que mas te convenga y listo. No nos parece que 172.5 sean unas bielas cortas para ti con una estatura de 180, muchos de los corredores del cervelo, con tallas mayores ahan corrido este años cronos con medidas de biela de 170mm e incluso menores. Para la Soloist ocurre lo mismo, pon el 4 inicialmente, pero tras probar el 5, quizas lo fijes ahi. Si la pones en posición carretera con 6 cm, debenmos tener en cuent mas factores, con lo que neceistaremos tu e-mail, para mandarte el informe con la info que necesitamos saber de tí y juzgar. A priori parece necesario un punto 3,pero no podemos juzgarlo falto de datos. En la Mtb, nos parece la opción mas sencilla, el 2x9. Alguien de cadencia como nos indicas que eres, encontraras en el 40 el desarrollo perfecto para moverlo, en todo tipo de terrenos con alegría. Cuando la cosa se tense, podras mover el 40-11, que equivale a un 44-13 con mucha soltura. En alguna bajada de pista iras corto, pero subiendo y en llano, iras de lujo. Centenares de corredores de Copa del Mundo lo usan encantados, de veras. Eso si, no tengas prisa, asegura tus sensaciones en las otras bicis y deja esta para el final, que andamos en crisis. Esperamos tu e-mail y con eso podremos darte un criterio de ajuste mas definido. Un saludo ROTOR
Hola Besuguin La tecnología Dynasis es compatible con nuesta gama de bielas, tanto triple como doble. Lo único que debes fijartes es que tu bici no use desviador tipo E o de Direct Mount. En ambos casos, el desviados apenas puede subirse y por tanto, los Q-rings, no pueden instalarse al rozar con el desviador, que debe subirse siempre teniendo en cuanta la zona de maxima ovalidad del plato. Pon las que más te gusten, sean 3D o Agilis 2010. Un saludo
Hola Marcmolina El plato que muestra la foto, ESTA MAL MONTADO Y DEBE DARLE LA VUELTA. El hecho de que los puntos grabados estén en ese lado, no indica que este sea su posición. Los puntos se graban en ese lado, porque en el otro, con el rebaje para alojar la tuerca, apenas hay espacio y no quedan visibles. De todos modos, como dijimos al forero Oriolcar, TODOS LOS PLATOS MERCADO llevan los mismos rebajes, para alojar la tuerca y que esta quede enrasada. Entendemos que al ver los puntos en el otro extremo, pueda confundir un poco, pero los rebajes son inconfundibles y en las instruccionesde nuestra web, las segundas de las que has puesto link, se indica en negrita y subrayado, que las cajeras/rebajes del plato pequeño, deben quedar siempre mirando al cuadro. Además el forero Oriolcar, fijó el plato pequeño en otro tornillo de referencia, por eso la ovalidad queda desplazada y no simétrica a la del plato grnade. El plato grande está bien, el pequeño con un desplazamiento. Me temo que has llevado el plato pequeño bien puesto, pero debido a algo relacionado con tu postura, el punto de ajuste no debe ser el adecuado. Danos tu e-mail, te facilitaremos la info que necesitamos saber de tí (ahora mas desarrollada y exhaustiva que cuando montastes los Q-Rings, que creo recordar que ya nos contactastes) y veremos que podemos hacer con tu plato pequeño. De todos modos y a modo de prueba física, prueba a darle la vuelta al plato por favor y ponlo MAL; como lo tiene Oriolcar en esta foto......ya me contaras las sensaciones el lunes, al lleva un punto -2. De esta forma verás que no nos equivocamos. Hemos cometido muchos errores y siempre damos la cara, para bien o para mal. En este caso, llevamos razón. Un saludo y esperamos poder ayudarte para que disfrutes igual con ambos platos. ROTOR
Buenas rotor, he visto siguiendo el foro que enviais al e-mail la solicitud de los datos que o sirven como referencia para ayudar a elegir la posicion mas adecuada de los platos q-rings, me gustaria que me enviaraís dicha información para remitirosla ya que llevo montados los q-ring, tanto en carretera como en montaña y quisiera asegurarme que los llevo en la posición correcta, actualmente los llevos todos en la posición 2, tanto en montaña como en carretera pero quisiera estar seguro que es la posición mas adecuada para mis caracteristicas, mi correo es: buendiajo@gmail.com Gracias anticipadas.
Mañana lo pruebo y os cuento pero las instrucciones si te las lees indican que se montan asi. Cogiendo el metro ya te digo que los platos grande y pequeño coinciden en los puntos de maxima ovalidad, y tambien la sensacion por lo poco que lo he probado coincide en ambos. Ya te dije en su dia que el XTR de montaña me daba mejor sensacion porque todos los plato bailaban igual, en cambio en el de carreter siempre tuve malas sensaciones con el 36. Pero no lo digo a modo de critico ni nada, yo soy el maximo defensor de estos platos. El lunes te cuento mas cosas
Yo los he montado tal y com indica rotor. A parte creo uqe es la posición más lógica. Aún no he tenido ocasión de probarlos, pero ya os contaré. Por cierto mi plato pequeño siempre ha estado montado en el punto correcto. :smile::smile: De nuevo, gracias por vuestra ayuda.
Pues por una parte no se y por otra que quieres que te diga. Ya lo tengo clarisimo, he ganado tranca subiendo, siempre senti que se me soltaban las piernas subiendo y soy un tio que sube de fuerza y a baja cadencia, ahora las sensaciones en ambos platos son iguales. Y si nos fijamos en el plato de oriolcar mi punto 3 no se si esta en el mismo sitio. No se si es un error de fabricacion, pero eso son cuentos, no nos volvamos locos. La maxima ovalidad ha de coincidir en ambos platos, y olvidaos de los puntos, porque constato que hay errores en las marcas segun las series. No obstante el refuerzo interior que se ve en el grande (donde pone OCP3) en su centro tiene el punto de maxima ovalidad, el pequeño ha de ir en la misma posicion, lo demas es literatura. En mi caso poniendo el 3 donde dice Rotor el 36 iba completamente al reves que el 50 y eso no puede ser, no se si hay errores en las marcas, pero mi consejo es que sigais la regla de medir los platos y poner los dos lados mas grandes en la misma posicion. Las instrucciones de montaje estan mal, o estan mal las marcas de mis platos, pero las piernas no mienten. El 1 opuesto a la biela y por dentro es como coincieden en los mios. Punto.
Hola Rotor. Tengo una duda, voy a cambiar de grupo de MTB, de shimano XT a Sram X.0 y quiero aprovechar para poner un 2x10. La pregunta es, actualmente hay algun tipo de platos Q ring compatibles con un 2x10 de Sram, aparte del XX, o solo hay doble plato especifico para el XX? Un saludo
Tu mismo te contestas, eres de llevar bastante tranca, pero usas los q-rings en la posicion 2, que es para aprox unas 80-90 rpm. Me he fijado en los platos de mi bici, concretamente en los pequeños agujeros que te marcan los puntos 1,3,5 y tu los tienes al contrario, fijate en que orden pasan por un mismo sitio los pequeños agujeros que marcan la posicion (1,3,5) y veras como estan opuestos los del plato grande y el pequeño. Segun las instrucciones, si eres de ir atrancado, lo ideal es la posicion 1 (creo que era la 1, y la 5 para cadencia entre 85 y 115) asi que a lo mejor deberias probar en dicho punto.
Si me he hecho la picha un lio, pero en mi casa hay 8 qrings y las marcas de cada uno estan diferentes. En todo caso el metro no miente. El 1 opuesto a la biela pero el punto mira a la parte de dentro. Los puntos a mi no me dicen nada. El metro si. Si pongo el 3 donde dice Rotor (mirando hacia fuera y opuesto a la biela)el plato esta girado 90 grados y va fatal que es como lo he llevado un año, o sea mal. Resumiendo con los rebajes hacia fuera, no hay marcas de referencia en los agujeros. Un desastre. En cambio mi padre tiene un 36 y un 34 y el 34 va marcado bien y el 36 mal como el mio. En el XTR tambien cada uno de su padre y de su madre. Como hagais caso a las marcas vais listos. Solo midiendo desde el centro del pedalier y haciendo coincidir los puntos de maxima ovalidad. Lo demas es para volverse loco. Una pena.
Hola Marcmolina Si has situado ambas ovalidades en el mismo sentido, pero los platos están mal grabados, se trataría de una garantía que sería necesario tratar. El darle la vuelta al plato, no solo supone cambiar la ovalidad, sino también desplazar la linea del dentado, de forma que se separen los dientes del plato grande y esto ocasione una perdida de precisión del cambio de platos, sobre todo al bajar del grande al pequeño. Me gustaría que contactaras con Reid Thomas, nuestro jefe de garantías en el 918843846. El te indicará que fotos necesita para ver tus platos, sin que tengas que enviarlos y así asegurarse de que estan defectuosos como dices. Si los platos estan correctos, tendremos que ver tu proceso de instalación, hasta estar seguros de que todo esta perfectamente instalado o no. Puedes contactarle de 9 a 2. Yo le pondré al corriente de todo. Por otro lado, respecto a las sensaciones de tranca que demandas, ya te indicamos que si nos facilitas tu e-mail, podremos estudiar tu postura con los datos que nos des y ver cual es el punto mas adecuado para tí. Quizás, en el caso hipotético de que los platos estuvieran bien instalados y sin defectos, lo que ocurre es que para el plato pequeño, necesitas un punto de ajuste diferente, adecuado al punto donde aplicas la fuerza. Volvemos a repetir también, que las instrucciones son correctas, que están perfectas y pedimos a todos los usuarios de ROTOR que las sigan al pie de la letra, en lugar de hacer caso omiso e instalar los platos segun criterios individuales. Un saludo ROTOR
Hola Oriolcar Supongo que la fot nos hizo dudar. Si nos confirmas que el pequeño lo has instalado igual que el grande, perfecto. El punto rojo que indicastes el el de referencia. Ya nos dirás como te ha ido poniendo el 36 en el sentido bueno. UN saludo
Hola Vainwinters Sram usa la misma medida de platos/araña en toda su gama 2011, es el standar 120/80 bcd, Compres un X9 compres un XX los platos son los mismos, con lo que nuestro set de XX es compatible con toda la gama y es el que debes pedir. Otra opción es que montes nuestras bielas 2x9, en ese caso deberas pedir losplatos especificos para ellas, que son de un standar diferente. Estos paltos también son compatibles con trasmisiones e 10v. Un saludo ROTOR
Hola Vail winters/marcmolina No os lieis con los datos aportados por Vain winters, son erroneos. el punto 1 es extremo, para posiciones exajeradamente retrasadas y sin apenas uso en una posición de pedaleo media. Volvemos a insistir, Marcmolina o cualquier otro forero, danos tu e-mail y te mandaremos un archivo con los datos necesarios para definir tu postura y el punto exacto que te corresponde, plato a plato. Gracias en cualquier caso por ayudar Un saludo ROTOR
Hola Marcmolina Todos los platos de carretera se ajustan en el mismo punto y los de mtb igual en todas las bielas de mtb del mercado, sea la biela que sea. No hay perdida. Todos los platos pequños presentan el mismo rebaje/cajeado para alojar las tuercas, que quedan enrasadas y asi el ajuste sea perfecto. Este rebaje, debe mirar siempre hacia dentro del cuadro, mirando a la caja pedalier. El plato podra tener los puntos de ajuste grabados en una cara o en la otra del plato, pero el punto de ajuste de la biela siempre es el mismo y la orientación del palto siempre es la misma. Para estar seguros de que esta pasando con tus platos, me gustaía ver fotos de la posición en la que has ido todo el año y que dices que esta mal, con los platos montados en las bielas. Haz, por favor, fotos frontales, laterlales , vamos de varios angulos de los platos mal montados. Haz primero fotos con el material montado en la bici y luego fuera dela bici, solo platos montados en las bielas, tanto por delante como por detras, donde indicas que los platos no tienen las marcas adecuadas y que la ovalidad esta cambiada. Esperamos fotos y cometarios hasta dejarlo todo perfecto, de veras que tu caso se ha convertido en algo que queremos dejar cerrado, para que sigas disfrutando de los platos sin reservas, que sabemos que eres un enorme fan y promocionas lospaltos a muerte. Un saludo ROTOR
Mi caso esta cerrado, por eso no te preocupes, pero toma nota porque algun desajuste en la posicion de las marcas teneis sobre todo en los 36 de la series bcd 110 y puede que algun 34. Nadie es perfecto. Por cierto una vez puestos en su posicion, el 36 se comporta como el 50, el sabado puse el punto de maxima ovalidad un pelin mas abajo y iba atrancado logicamente aunque subia mejor que nunca, ayer lo puse en su sitio coincidiendo con el 50 y ahora si que da gusto engranar el 36. En todo caso recomiendo a todos la siguiente operacion, con la bici al reves en el suelo sobre el sillin medimos la distancia del pedalier al diente exterior desde el lado de la biela libre, y repetimos la operacion con los 4 puntos cardinales, si los puntos de maxima ovalidad no coinciden con el plato grande y no estan entre las 2 o las 3 de la aguja pequeña del reloj, los platos estan mal montados. Es sencillo y os evitais problemas y lios con las marcas. Dicho lo cual, el plato es igual por ambas caras, asi que supongo que lo suyo es poner los rebajes en las hembras como esta mandado. A Rotor gracias por el interes y no le digo mas, porque se que tomara nota . Un saludo. PD: Las fotos, las he hecho pero los puntitos de marca no se ven, vere si puedo hacer alguna mejor.