Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. Josele12

Josele12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    hola Rotor, acabo de comprar una bielas fsa k-light compact bb30 y le quiero poner los platos rotor 52-36 es viable esta opcion con estas bielas, adjunto foto, el bcd es 110, todos los platos rotor compact son compatible con todas las bielas compact? ahora llevo 50-34 y creo que llevo mucha cadencia y con el 50 enseguida me quedo sin cadena por eso e pensado en el 52 y con el 34 subo bastante bien pero creo que le saco poco partido, solo en subidas con mucho desnivel, en fin me aconsejais el 52-36 o cambio a rotor pero a 50-34 como ahora, estoy echo un lio jerje
    p.d. tambien he cambiado las bielas de 172.5 a 175 que son las mismas que llevo en la mtb y mido 1.82
    un saludo

Adjuntos:

2. OriolCar

OriolCar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando tenga tiempo de salir a probarlos os lo cuento.

3. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Josele 12
    Algunos usuarios nos han comentado que con las bielas fsa de BB30, los paltos convencionales tropiezan y no esposible ponerlos en la araña, debido a grosor del brazo e biela en la uniñon con el eje.
    Para salir de dudas, dirigete a una tienda de tu zona y comprueba, con cualqueir plato Q-Ring compact, sea de la medida que sea, si entra en tus bielas. Si no hay porblema, podras pedir el 52-36, desarollo muy acertado segun las sensaciones que nos comentas con el actual 50-34 que llevas.
    Si el plato tropieza y no se peude montar, deberas comprar el especígico para bielas e diseño grueso denominado OCP3, que solo esta disponible en 50.

Un saludo

ROTOR

4. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado una referencia buena, de hecho la unica que sirve, la perforacion del plato pequeño indica la maxima ovalidad, y el centro de la aleta del plato grande, donde esta el remache tambien . El de la foto pequeño esta girado como se ve.

Lo ponemos a 90 grados con la biela derecha y listo. Mas facil imposible. Asi nos dejamos de puntos, de rebajes y de leches. Si os tocan los platos con los puntos mal, como los mios, os vais a volver locos, o muy locos. Bueno, fin de la historia.

Por cierto y como anecdota, los platos XTR que tengo, el grande y el mediano bien, pero el pequeño tambien tiene las marcas al reves, y todos llevan rebajes por ambos lados. Un liazo del copon.

Adjuntos:

Última edición: 23 Nov 2010
  5. Armen

Armen Garbanzo veloz

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rotor, tengo actualmente unas bielas Campy Chorus con los correspondientes Q-ring compatibles. Mi pregunta es si estos platos me valdran para las bielas Campagnolo Record 2011 de 11V.

Adjuntos:

6. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Marcmolina
    El remache indicado ,se situa ahi en el punto 3, pero si el susario necesita usar punto 4 o 2, esa refer3encia ya no sera valida y llevara a confusión.
    Seguimos esperando tus fotos para determinar el posible defecto de tu plato interior, asi como una deficiente localización del grabado de los puntos de ajuste. También estamos a la espera de tu dirección de e-mail para ver tu postura y ayudarte en la localización de tu punto perfecto y evitar las incomodidades que notas en el plato pequeño.

EN CUALQUIER CASO, PEDIMOS A TODOS LOS FOREROS, QUE POR FAVOR SIGAN, COMO ÚNICA REFERENCIA DE MONTAJE, LAS INSTRUCCIONES ORIGINALES ADJUNTAS CON CUALQUIER PRODUCTO ROTOR.
    NO hay ningunA serie defectuosA ni ninguan tirada de platos con los puntos de ajuste mal ubicados, sencillamente se ubican donde es mas visible, pero en las instrucciones se aclara nítidamente la necesidad de situar los rebajes/cajeras del plato, SIEMPRE MIRANDO AL INTERIOR DEL CUADRO, AL PEDALIER, COMO TODOS LOS PLATOS DEL MERCADO, YA SEAN REDONDOS U OVALES.

Respetamos en l interés de Marcmolina en este asunto, pero fijarse en remaches u otros elementos variabkles en función del plato, solo genera confusiones innecesarias.

Un saludo

ROTOR

7. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Sin problema, montalos directamente y funcionaran a la perfección.

Un saludo

ROTOR

8. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, he estado leyendo pero no he encontrado una respuesta, aunque se repita la pregunta mi caso es el siguiente, tengo un campy record de 2008 ultra torque 135mm (no compact) 52-39, seria posible montar un plato 36 de rotor? Es necesario tambien montar el plato exterior? en tal caso, podria montar un 50-36? muchas gracias.

Última edición: 25 Nov 2010
  9. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Rotor. Que tal?.
    Quisiera que me explicaráis de forma superficial, hablando de los 3platos de montaña, cual es la diferencia entre unos platos para unas bielas XT (por ejemplo) y unas bielas XTR. Es que un colega, quita los platos de sus bielas y yo tengo unas bielas XTR 970, y quisiera saber si sirven para mis bielas.

Sé que hay unos platos especiales para dichas bielas, pero tambien decían que los platos Extralite para las XTR 970 no valían, y yo los llevo sin ningun problema. Por eso quería que me explicaseis, por favor, la diferencia, porque si no hay forma de que no me sirvan los vende.

Gracias.

10. C4ngrejo3t

C4ngrejo3t Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola de nuevo rotor,
    Ya tengo las medidas de las tres bicis, y ya he encargado en mi tienda de confianza unos platos para el rodillo para empezar por ahí. Os mando mi correo por si es posible que me mandeis el formulario para rellenarlo y que pueda poner los platos en todas las bicis y que me queden las tres con las mismas medidas. El correo es cangrejo3t@hotmail.com . Muchas gracias de nuevo

11. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola baciclista
    En tus bielas, no se puede montar un plato menor de 38 dientes porque no cabe, es imposible, ya sea oval o redondo. En el caso de los Q-Rings y debido a su diseño, lo mas pequeño que puedes montar es un 40.

El 36, requiere de una araña de compact, con un diametro de 110mm.

Por otro lado, si pones Q-Rings, lo ideal es ponerlos en ambos platos. Además de las sensaciones físicas raras, el cambio ira poco preciso.
    Un saludo

ROTOR

12. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Nolas
    Si tu amigo vende los que son negros, el plato grande y el mediano, sirven de las XT a las XTR.
    La diferencia es el pequeño, que debido a un rebaje extra de 1mm en los tetones que lo sujetan a la biela, es necesario suplementar ese mm en el plato. Este reabje solo lo tienen las bielas XTR y las XT no, con lo que el plato Q-Ring pequeño para las bielas XTR es 1mm mas grueso.

A tu amigo le puedes comprar mediano y grande, pero el pequeño deberá pedir unos específico. Si usas el suyo, al bajar la cadena de mediano a pequeño, la cadena se caera al cuadro siempre, ya que el plato estar muy pegado al mediano y no recogera la cadena debidamente.

Un saludo

ROTOR

13. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    Acabamos de enviarte el e-mail.
    Un saludo

ROTOR

14. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo sin palabras.

15. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que nos convecemos ya?. Tengo 3 unidades en casa de esta guisa pertenecientes a la serie bcd 110 (34x110, 36x110, 36x110), todos de finales del 2009 . Entiendo que es el papel que te toca, pero si se te dice que hay series mal, es que las hay.

Adjuntos:

Última edición: 26 Nov 2010
  16. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pregunta para el que lo sepa, se puede poner un plato q-ring aero exterior, sobre un plato normal interior??

17. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Hola Rotor,
    en breve cambiare mis platos de carretera en bielas 105 compact 50 x 34 por unos rotor... por lo que he leido, las sensaciones podrian ser las mismas con un 50 x 36. Que opinas del cambio?. El 50 no me preocupa, no soy un rodador de altas velociadades.

50 x 36 (rotor) o sigo con la medida actual 50 x 34 (tambien en rotor)
    Un saludo

18. fraklyn

fraklyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para rotor.
    tengo una epic comp carbon, con una bielas shimano de 3 platos.
    Le cambie los piñones y la cadena por una xt de 10v. y me dijo el tendero que no podria ponerle demomento 3 platos rotor.
    Si he mantenido los platos que teoricamente eran de 9v. ¿porque no puedo ponerle unos rotor?.
    ¿Se podrian poner unos rotor 44-32-22?
    Un saludo

19. Ramsés

Ramsés Junior??

Me Gusta recibidos:
    0
    Rotor, ¿y no se podría poner arandelas de ajuste de 1 mm?

20. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Marcmolina
    Ya indicamos en nuestro primier post, que los puntos de ajuste grabados, se pueden encontrar tanto en un lado del plato como en el otro, pero que estos son solo indicadores de la posición, una vez definida, la referencia es ese punto, pero con las cajeras/rebajes para las tuercas, mirando a la caja de pedalier del cuadro.

El plato que nos muestras, esta perfecto y si lo ubicas en referenca a donde marca el punto 3, pero con las cajeras hacia el cuadro, estara perfectamente instalado.

Hemos tenido varios defectos con nuestras bielas Agilis y NUNCA hemos negado reconocer defectos de serie o hacer cuantos Recall de producto han sido necesarios, hasta que el cliente ha quedado conforme. En este caso, ahora los platos llevan grabados los puntos de ajuste por ambas caras, para evitar errores derivados de montarlos sin leer las instrucciones debidamente.

El papel que nos toca aqui es dar asesoramiento técnico y es lo que hacemos. Cuando tenemos un defecto en serie se reconoce y se actua para cambiarlo, pero en este caso, no hay tal defecto.

Tu plato esta perfecto y no tiene la orientación cambiada ni nada similar. Quedamos a la espera de que nos des tu e-mail para ver lo del tema postural y estar seguros de cual es tu punto de ajuste perfecto, y así ayudarte a ir cómodo....incluso con el plato pequeño ;-)

Un saludo

ROTOR

Compartir esta página