Si, pero la precisión de cambio no será buena, ya que el plato grnade esta diseñado para recibir la cadena desde una altura concreta, mientras que con un redondo interior recibira la cadena desde un punto mas bajo. Además a nivel físico, será raro para la musculatura, ya que recibira una estimulación muscular diferente con cada plato. Además la presencia del punto muerto, será muy reducida en el exterior y completa en el interior. Tu decides, pero no es una buena idea. Un saludo ROTOR
Hola Mucha gente defiende esa teoría, por la facilidad para mover desarrollo del plato Q-Ring, pero nos parece erronea. La funcionalidad del plato es la de ofrecer comodidad a la musculatura y a las rodillas, y aunque se mueva mas facil, un 36 no deja de ser un 36. Si vas comodo con el 50x34, monta un 50x34 de Q-Rings, no lo dudes. Abusar de desarrollo solo deriva en molestias a medio-largo plazo. Otra cosa, ya que llevas bielas shimano, debes pedir un plato de 50 específico para estas bielas, denominado 50-OCP3 Un saludo ROTOR
Hola Nuestro set de triple, asi como el de doble, por el grosor del dentado, es perfectamente compatible con 9v y 10v. Ya lo hemos comprobado y medido y su fincionamiento es impecable. Puedes pedir el juego de platos sin problema, sobre tus bielas Shimano iran perfectos. En Q-Rings el juego de triple solo esta disponible en 44-33-23. Un saludo
Hola Teóricamente si, basta con medir el diametro interior y exterior del tetón donde apoya el plato y poner una arandela de 1mm. Eso sí, ha de ser de 1mm exacto, medido con un calibre y con precisión, ya que variaciones de medida mínima provocan salidas de cadena. Un saludo ROTOR
º MUCHAS GRACIAS ROTOR, POR ESTE SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO!!!! creo que ninguna marca tipo Shimano ó Campagnolo lo tiene... y eso gracias a que es una empresa Española, cercana y que quiere cuidar a sus clientes!! Yo he comprado ya 5 juegos de platos Rotor Q-Rings y 2 bielas Rotor 3d y estoy SUPER CONTENTO... en ningún momento he tenido ningún problema y ROTOR siempre ha contestado rápidamente a las dudas planteadas en este post... NUEVAMENTE, MUCHAS GRACIAS POR TODO Y OS ANIMO A SEGUIR AYUDÁNDONOS COMO LO HACÉIS HASTA AHORA!!!
He estado buscando mas OCP3 BCD 110 y este chico tambien los tiene mal http://www.foromtb.com/showthread.php?t=580310 Montados en la posicion 3 con los rebajes por dentro, vamos de manual, pero el huevo del pequeño esta al reves.
Como ya muchos os habeis hecho un lio, tomemos los del tito Sastre como referencia. Basta con medir los diametros mayores y la posicion de la biela http://autobus.cyclingnews.com/phot...los_sastre_cervelo_testeam_s3/17rotorchainset
Buenas tardes Rotor, Soy uno de tantos que se ha pasado a esta casa. Y la verdad es que me va muy bien de momento. Antes llevaba un desarrollo 53x39 y mi rótula sufría con cualquier tachuela. Y este año, desde el principio, y sobre todo desde que me cambié a Rotor con un 50x36, prácticamente ni una sola molestia....Sólamente las típicas alrededor de la rodilla, pero no en la rótula. Únicamente comentar que llevo desde que me los compré en la posición 2. Y que de ahí no me he movido, fundamentalmente debido a que mis salidas son de fin de semana, pues durante la semana me es imposible entrenar debido a mi horario de trabajo, y no tengo una regularidad suficiente para saber si he de avanzar. ¿Crees que debería probar con posición 3? Me uno, también, a las felicitaciones por la labor que realizáis para todos nosotros. Un saludo.
Hola ROTOR Lo siento acabo de mirar el correo y no me ha llegado vuestro e-mail. Lo dejo de nuevo cangrejo3t@hotmail.com
Interesante tema el del plato pequeño.yo tengo ocp3,nunca me he puesto a tomar las medidas de la elipse,sera cuestion de tomar si el punto de regulacion del plato grande que equivaldra al punto 3 del plato pequeño ,describen la misma elipse para el mismo punto.Pero otra cuestion, solamente son para los pack de ocp3?, como dice el amigo marcmolina,o por ejemplo el plato pequeño de un 52,38,bcd,110,tambien estaria mal el 38.Hablo siempre con supuestos de lo que he leido y me parece interesante, porque el forero esta bastante convencido,pero la verdad yo no he notado nada en el pedaleo,saludos y que conste que me gustaria entender lo que supuestamente les pasa a los plato si es que les pasa algo.
Hola Rotor. Visto el tema de los problemas de montaje yo tengo una duda. Te dejo unas fotos de mis dos bicis con sus respectivos platos, teoricamente bien montados segun las instrucciones. El caso es que tengo una duda, quizas es la mayor tonteria que leas, pero casi no duermo por eso (jaja) En dos de las fotos he marcado con una linea la zona de maxima ovalidad, a que es debido que con las bielas en la misma direccion, los platos de carretera tengan una linea marcando la ovalidad de arriba-derecha a abajo-izquierda y los de la mtb, tengan la linea de arriba-izquierda a abajo-derecha?
Unos ejemplitos de platos con las marcas bien, que parece confirmar que solo la serie compact es afectada http://www.foromtb.com/showthread.php?t=588828 Y otro ejemplo de Compact de finales 2010 con bielas 3D bien montado, y con las marcas bien. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=671787&p=11017636#post11017636 Debe ser una partida la afectada (finales 2009 principios 2010), tampoco hay que alarmar a la población. Mi único interés es que todo el mundo los monte bien, porque yo he sufrido un montón con el plato al revés y no quiero que el tema le vuelva a suceder a nadie. Siempre desde el buen rollo y desde mi apoyo incondicional al producto, que siempre he defendido, defiendo y defenderé como un fan incondicional.
x Van winters, el de carretera esta mal montado, el teton antisalida de cadena, debe quedar debajo de la biela, el pequeño tambien esta mal ya que lo tienes coincidente en ovalidad con el grande. El marcado del plato por cierto tambien esta mal, y los taladros de los tornillos que decir... ;. Me sirve como ejemplo, en este caso ni el centro de los 3 tornillos, ni el punto 3, y el usuario se pierde. En este caso el problema es que no vas a conseguir el punto de maxima ovalidad, porque te cae justo el punto de maximo desarrollo entre dos tornillos. No te quedará perfectamente nitido, en uno te quedaras pelin atrancado y en el siguiente te quedaras pelin suelto, y se nota mucho. Este plato si Rotor por fin se da cuenta, es candidato a ser sustituido.
Por eso me extrañaba, pero entonces te refieres a que el montaje esta mal hecho por un fallo de diseño? No me ha quedado claro. Un saludo
Montalos con el teton abajo de la biela o sea en donde hay dos tornillos, y el pequeño que coincida en ovalidad y veras como mejoras, tal como lo llevas ahora no desarrollas fuerza con el plato grande porque el punto de maximo desarrollo te llega antes de lo que debiera, y el punto muerto tampoco se reduce como debiera. No obstante ese plato tiene poco arreglo, nunca quedara el punto optimo en su sitio. El fallo es de fabricacion y afecta a algunas series. Pero yo no soy de la casa, asi que puedo estar equivocado
Me estoy perdiendo definitivamente,consultado el manual de montaje,si la biela es de 5 arañas como es la del caso del forero VAIN WINTERS.y con la biela en posicion vertical hacia abajo,colocar el punto de regulacion en la araña que queda encima de la biela,mas o menos es lo que yo entiendo, creo que eso te comenta MARCMOLINA ,pero lo que no entiendo es que al ponerla bien el plato este defectuoso,que le ocurre?no logro verlo,saludos
Si, eso esta claro, mañana que subsanen el error, pero, a parte de esto, hay algo mal en el plato y no el montaje? Llevo como medio año con los platos asi xD
Hola Marcmolina Si miras con detalle la foto, verás que el plato grande esta bien, pero que el pequño, tiene las cajeras/rebajes hacia fuera, no hacia dentro. Es por esto que la ovalidad aparece cambiada, respecto al grande. Está mal montado. Dinos que forero es para poder advertirle de que el plato pequeño esta mal y que las cajeras deben mirar hacia dentro. Gracias ROTOR
Hola Marcmolina Como te hemos dicho ya innumerables veces, el servicio de garantía esta para solventar estos problemas. Si realmente el 36 está mal y los puntos que indican la orientación del plato estan defectosos, te sustituiremos el plato. Además emitiremos un informe técnico, y lo publicaremos en el foro. Ya que el 34 esta bien, podras seguir usando la bici sin que interfiera en tu entrenamiento. Si por el contrario, el 36 esta bien, te lo devolveremos y daremos por zanjado este tema, invitandote de nuevo a que nos pases tu e-mail y asi determinar tu posición adecuada, para ir cómodo con nuestros platos pequeños. Un saludo ROTOR