Hola Marcmolina Una vez más, indicar que las fotos que adjuntas, presentan platos bien montados, en punto 3 y con ambas ovalidades, la grande y la pequeña, en el mismo sentido. La pena es que el medidor de potencia Quarq, no muestra bien los anclajes del plato pequeño, sinó verías que las cajeras/rebajes para los tornillos de sujección del plato pequño, miran hacia dentro, al pedalier. UN saludo ROTOR
Hola Ideafix La posición 2 no es la intermedia con la que se recomienda hacer las primeras semanas de uso. Quizas tu tendero haya montado mas juegos de mtb, donde la 2 es la intermedia y por eso haya aplicado el mismo criterio a los de carretera. Es recomendable que pruebes el 3 especialmetne si tu retraso de sillín no es exajerado. En cualquier caso facilitanos tu e-mail y te daremos una tabla a rellenar con las medidas principales que necesitamos saber para determinar tu punto adecuado. Si es el punto 2 es por eso que habras encontrado tanto confort en él. Si es el 3 podras cambiar a dicho punto con todas las garantías. Un saludo ROTOR
Enviado de nuevo. Revista tu carpeta de spam, la dirección de envío es marketing@rotorbike.com y muchas veces los servidores de correo lo identifican como publiciadad no deseada. Un saludo ROTOR
Hola juanjok39 No hay ninguna serie defectusa, ni mal marcada, hemos comentado ya en multiples ocasiones, que los puntos se graban en una cara u otra del plato, pero siempre estan bien orientados respecto a la ovalidad. Tras leer la instrucciones, como en cualquier producto, e identificar el punto 3 (por ejemplo) en ambos platos buscamos el punto de la biela donde deben atornillarse y vigilamos que en el plato pequeño, las cajeras/rebajes que sirven para alojar las tuercas de la tornillería, queden fijadas y enrasadas con el plato. Esto ha de tenerse en cuenta CON TODOS LOS PLATOS DEL MERCADO, SEAN DE LA MARCA QUE SEAN, BIEN REDONDOS BIEN OVALES, PERO TODOS PRESENTAN LAS MISMAS CAJERAS PARA ALOJAR LA TORNILLERÍA Y TODOS DEBEN QUEDAR MIRANDO HACIA EL PEDALIER EN EL PLATO PEQUEÑO Y HACIA FUERA EN EL PLATO GRANDE. Si tienes tu 52-38, mira en la bici y dinos si estos rebajes en el plato pequeño miran hacia adentro. Si los paltos estan ambos en el mismo punto, con los rebajes hacia dentro en el pequño y hacia aguera en el grande y verás que ambas ovalidades coinciden y que no hay defectos ni errores. Si queires mandar fotos, tanto exteriores como interiores, ayudara y lo veremos todos, a ver si así vamos tranquilizando al resto de usuarios. Un saludo ROTOR
Hola Vainwinters Las bielas de Mtb están bien montadas, las hemos mirado con detenimiento y estan perfectas, gracias por la calidad de las fotos. Las de carretera estan mal montadas. Te hemos marcado sobre una de tus fotos, con un circulo rojo, el brazo de biela que marca el punto de ajuste en carretera. Por otro lado, con un cuadrado rojo te indicamos donde estan los puntos de ajuste 1,3 y 5. Asumiendo que quieras poner el 3, deberas mobver el plato, desde la zona marcada con el cuadrado a la zona marcada con el círculo. De esta forma tendras un ajuste de punto 3. Si quieres el 2 o el 4, verás que en el extremo opuesto de los puntos 1,3 y 5, tienes los puntos 2 y 4, grabados. Haz el cambio y veras la diferencia de sensacioens, ya que con este ajuste debes ir rarisimo. Un saludo ROTOR
Hola Marcmolina NOs consta tu bien hacer, tu defensa del priducto en innumerables ocasiones y tus ganas de ayudar a otros foreros, pero esto no pasa por crear una alarma sobre series defectuosas, errores de ovalida y orientaciones inadecuadas debido a errores de fabrica en serie. Como ya te hemos dicho antes, mándamos el material y emitiremos un informe, si hay un error, se sutituye y se comunica, si esta bien y se trata solo de una interpretación erronea de las instrucciones, pues se queda en eso y listo. ROTOR no se corta a la hora de comunicar series defectuosas, lo hemos hecho con las Agilis en 2 ocasioens y siempre se han tomado las medidas adecuadas, comunicándolo a todo el mundo, por todos los medios disponibles. Por otro lado y como ya hemos dicho una decena de veces, los platos pueden llevar grabados los puntos, en un lado del plato o en el otrO, es indiferente. Esto es solo un marcador para identificar el punto, una vez fijado, deberemos a tender siempre a poner las cajeras/rebajes del plato para alojar los tornillos, mirando al pedalier...COMO EN TODOS LOS PLATOS DE TODOS LOS FABRICANTES DEL MUNDO. Que los platos lleven grabados los puntos en un lado u otro, no es un defecto, es solo un proceso. La identificación y posterior colocación adecuada de los rebajes, es lo que manda y asi se expresa en las instrucciones. A día de hoy y para evitar errores a futuro, lso distribuidores nos ha pedido marcar los puntos de ajuste en ambas caras del plato, espero que cuando renueves alguno de tus platos interiores, no creas que es otro defecto. Si has llevado todo el año el plato interior, con los rebajes hacia adentro y con el punto 3 en el brazo de biela adecuado, igual que en el grande, lo que fallá ahi es algo postural , que probablemente requiera un estudio mas minucioso. Volvemos a pedirte que nos mandes tu e-mail de contacto, para enfocar ahi nuestros esfuerzos en lugar de que buscar por internet todas las fotos de platos "supuestamente defectuosos" que solo confunden. Gracias
Hola Lo que esta ocurriendo es que MarcMolina esta haciendo cometarios sin ningun fundamento, sin criterio y sin base. No deis credibilidad a sus comentarios respecto a series defectuosas por favor, los platos de la foto estan perfectos, y hace un par de post hemos explicado como montarlos de foma simple. Para cualqueir otra duda futura, por favor consultad nuestra web, en el area tecnica donde las instrucciones estan disponibles. Vain winters solo debe repasar el montaje y ver que ha errado el punto de la biela donde marcar el punto, pero corrigiendo eso, todo quedara perfecto. Gracias ROTOR
Llevando medio año con los platos asi, no entendemos como no te has hecho daño en la rodilla o a nivel muscular. El cambio que porpone juanjok39, es el mismo que te dijimos nosotros, hazlo y verás las diferencias. De todos modos, para segurarnos de que a partir de ahora vas perfecto, danos tu e-mail para estudiar tu postura y así dejarte feten para el futuro. UN saludo ROTOR
Doy las gracias a Rotor, porque he estado pesadito ultimamente, soy algo cabeza dura y este tema es complicado. La araña de los platos de montaña que son las que he montado habitualmente, tiene el tornillo interno que ancla el plato pequeño al reves de los del grande y me he hecho un lio considerable con las cajeras, eso y los ejes de simetria me han acabado de marear . Pero revisados todos los platos que tengo en casa, y sabiendo lo que se ahora, estan todos bien, bien marcados y con todo en su sitio. Mi rodilla izquierda esta perjudicada, y he sufrido bastante con el plato pequeño mal montado, viendo que no soy el unico, tal vez un esfuerzo de mayor claridad en las instrucciones de montaje y en el marcado de los platos, acompañando una foto de un montaje real estaría bien por parte de Rotor, no cuesta tanto y evitaría muchos problemas de los que tenemos muchos usuarios No molesto más que ya me has aguantado suficiente. Un saludo y gracias otra vez por tu paciencia.
Hola Rotor, Me gustaría saber si teneis pensado en un futuro próximo crear el plato q-rings de 34 para campagnolo ya que estoy pensando en cambiar los platos de mi campagnolo chorus compac 50x34 por unos q-rings, pero claro solo puedo poner el desarrollo 50x36, y yo estoy muy contento y acostumbrado al desarrollo que tengo ahora. Me han comentado que no tendría problemas en mover el 36, pero de vez en cuando me gusta subir algún que otro puerto con rampas muy duras y si se me hacen duras con el 34x27 que tengo supongo que mucho más con el 36x27. Gracias.
Gracias Rotor por la aclaracion y a los demas tambien por vuestra ayuda, enseguida te paso por privado mi mail. Entonces, para quedar totalmente seguro, debo cambiar tanto el plato grande como el pequeño hacia la posicion que me has comentando (del cuadrado al circulo) verdad?
Perdona pero no había visto que tu plato tiene dos tetones, todos los que he visto solo tienen uno. Pero en efecto pon el punto 3 donde te dicen y todo esta en su sitio, el teton tambien
Reproduzco en todo caso lo que me ha pasado a mi 1.- Me llegan los platos, saco las bielas y pongo el plato grande con el pequeño en el punto 3 como dicen las instrucciones pero con los rebajes en el lado que no toca. _Consecuencia: El plato se gira 90 grados y va fatal durante 1 año 2.- Como no quiero volver a sacar las bielas, desatornillo y giro los 90 grados de modo que coincida en ovalidad con el grande anclando en el centro de los tornillos _ Consecuencia: El plato no va en su posicion, y me noto atrancadisimo necesito subir mas coronas en mi recorrido habitual. 3.- Cojo el metro y mido las ovalidades y curiosamente con el plato montado en la cara contraria, el punto de coincidencia en ovalidad va 1 tornillo mas abajo en la serie de 3, o sea el plato no queda simetrico segun se monte de una cara u otra. 4.- Finalmente me entra todo en la cabeza y pongo el 3 en su sitio con las cajeras en la cara que toca y ahora todo funciona bien. Lo que quiero decir es que contrariamente a lo que yo creia, no da igual como montemos el plato porque segun sea de una cara u otra los puntos cambian. O sea es critico montar las cajeras-rebajes en el lado correcto. Y aqui es donde yo veo que cabría mejora en las explicaciones porque es facil confundirse, ya que como vemos en el plato grande de Van Winters, y es asi en otros, las cajeras-rebajes del plato grande tienden a confundir al personal y tendemos a montarlas en el mismo sentido que en el grande ya que los logos siempre indican la cara de fuera. Amen de que los rebajes son de dudosa utilidad, porque los tornillos tienden a doblarse y cuestan mucho de apretar porque no asientan como debieran, en este sentido es para mi mejor montar el plato con las hembras apretando donde no hay rebaje aunque quede un poco mas feo con los tornillos sin ernasar, hace mas fuerza y elimina ruidos, de hecho es como lo voy a dejar . Pero este es otro debate. Supongo que queda claro
Hola Rotor: hoy he cambiado los platos de posicion 3 a posicion 4 para favorecer la cadencia, pero no estoy seguro de si lo he hecho bien y los he puesto en dicha pisicion 4. Te adjunto una foto de los platos cambiados a esta posicion. Te rogaría que me dijeras si están bien puestos. Gracias de antemano
Pues creo que no los has colocado bien vencort,perdona que te conteste yo,pero si lo lees antes que te conteste rotor lo puedes cambiar,donde has puesto el tornillo de la araña superior no tienes ningun punto,en ese tornillo deberia de ir el punto 4#,el punto 2 y 4 los tendras escondidos detras de la biela a la parte de abajo,puesta la biela vertical hacia el suelo,desatornilla el plato pon la biela como te he dicho vertical hacia abajo el pedal,y el la araña de arriba pon el punto 4#,sujeto con el tornillo,el 1,3,,5 te tienen que quedar en la parte de abajo de la biela.saludos
Aparte de lo que he dicho por ahi arriba sobre la instalacion tampoco la nomenclatura queda clara. Si te fijas en los puntitos 1-3-5 resulta que el 5 es para ir mas atrancado que el 3. Cuanto mas oblicuo quede el punto de maxima ovalidad respecto de la biela en horizontal (en tu plato el punto maximo esta marcado por la T del logo de Rotor), mas tardas a vencer la resistencia del plato y mas atrancado te sientes. En tu caso para ir mas ligero tendras que fijar el plato en el punto 1, ahora lo llevas en el -1, iras tal vez demasiado suelto. Como digo a Rotor le hacen falta unas nuevas instrucciones, y mas claridad.
Ver el archivo adjunto 2209244 Ver el archivo adjunto 2209231 Ver el archivo adjunto 2209231 Hola, yo también he puesto la posición 4 buscando un pelín más de "agilidad". Por cierto, tambén tenía el plato pequeño al revés. saludos.