Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Antonio Manuel
    Los desviadores de campagnolo, mezclan carbono y acero, lo que hace la caja del desviador mas flexible que la media, provocando en ocasioens, el defecto que mencionas.
    La mejor manera de ajustar el desviador, para ganar eficeincia, no es elevar de forma masiva la tensión del cable, ya que expulsara la cadena fuera, sino aproximar los topes al máximo.
    Intenta que el tope inferior, este lo mas ceñido posible, de forma que el desviador este casi pegando al plato pequeño. De esta formaen caunto apliques fuerza, el desviador tirará de la cadena hacia arriba. Muchas veces esto se descuida, dejando un margen holgado para evitar roces de cadena, que hacen perder eficacia a la caja del desviador subiendo el plato.

Ya nos contarás

Un saludo

ROTOR

---------- Mensaje añadido a las 10:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:27 ----------

Hola
    No nos has incluido el e-mail.
    Un saludo

ROTOR

2. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mis dudas son puramente esteticas, ¿alguien a montado platos rotor en unas bielas ultegra 6700?, ¿alguna foto?.
    Saludos

3. Eldef

Eldef Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias rotor, me ha servido de gran ayuda, en cuanto pueda mirare de seguir tu consejo.Saludos.

4. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Por favor, me podrías decir para que marca de bielas pueden servir? Al ser los Standart me valen para FSA compact y cuales más?

Un saludo y GRACIAS

5. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    OK. Tú me decías una cosa y otros otra..recuerda. Pero desde luego tú eres el que llevabas razón!! GRACIAS!! A ver si alguien pudiera decirme a parte de FSA para que otras bielas sirven, SRAM?

GRACIAS
    Un saludo

PD: CAT Back...vendita paciencia!! Gracias!!

6. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Es el grupo Dura-Ace 7900 incompatible con los Q-Rings?.
    Llevo usando los Q-Rings casi desde que salieron y los he llevado con varios grupos distintos, con el desviador delantero siempre he podido solucionar las problemillas y he conseguido que me fueran siempre perfecto con los Q-Rings.
    Pero esta tempodada me he decidido a cambiar grupo: llevaba el Dura-Ace 7800- los cables por fuera- , con Q-Rings, bielas 3D y eje Saab, y me iba perfecto.

Pues nada con el 7900 no hay manera de colocar el desviador sin que roce el plato grande ( en condiciones extremas roza tanto por fuera como por dentro), me he informado y parece ser que el 7900 solo funciona perfecto con sus platos y bielas.

Observo tambien que los equipos profesionales que usan Q-Rings, ya no usan el Dura-Ace 7900, incluso volvieron a poner el 7800, para luego pasarse al Sram Red.

¿Quiere esto decir que se sabia ya que el 7900 no funciona perfecto con los Q-Rings? ¿Por que nadie avisa?
    Imagino que no habran platos Q-Rings especificos para el 7900, pero mi pregunta es si ya se esta buscando solucion.

Tambien le preguntaria a Rotor con que grupo tope gama van perfectos los Q-Rings, ya que antes de quitar vuestros platos, cambio de grupo o vuelvo al 7800.

NDS 2011.JPG

7. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    Estos platos sirven para bielas FSA y Sram que NO sean BB30, miche, Stronghlight con araña de aluminio, Tune y FRM. Por supuesto tambiñen valen para la gama de bielas ROTOR.
    COmo ves tienes bastantes opciones.

Un saludo

ROTOR

8. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Jose Vicente
    Varios usuarios del foro como Viny y alguno mas han usado bielas 3D y Q-Rings con el 7900 sin problemas. Además si echas un vistazo al catalogo de cervelo de 2011, verás que algunas de sus bicis se equipan con 7900 y ultegras 6700 sin mayores problemas.

El desviador del 7900 es muy brusco en la bajada del plato grande al pequeño, ya que al tener solo 2 posiciones, los pasos entre ambas son fuertes.
    Creo recordar que tu bici te daba guerra por ser de talla pequeña, lo que dejaba el desviador muy cerca del dentado en la zona de máxiam ovalidad, pero creenos cuando te decimos que no hay incompatibilidad ninguna, solo la necesidad de controlar la bajada al plato pequeño, ciñendo el tope inferior correctamente.

Respecto a los equipos que retiraron el 7900, se debió a problemas de fiabilidad y bloqueos de maneta con uso en agua y condiciones meteorológicas duras. Este defecto creo que ya ha sido subsanado por shimano, pero que como se encuentra centraso en el lanzamiento de su grupo electrico, pues no dio mas seguimiento a estas retiradas de grupos.

POr otro lado, equipos como Geox, llevaran 3D, Q-Rings y Dura ace electrico. La caja del desviador del DI2 es identica a la del 7900 y podemos asegurarte de nuevo, que su funcionamiento es impecable.

De todos modos y de forma particular, el grupo que mas preciso es con Q-Rings, es sin duda el Sram Red. El desviador del Red es rápido y rígido.

Un saludo

ROTOR

ROTOR

9. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    JO-DER!! pues a mí también me interesa... tengo en mente una nueva bici con el Dura-Ace 7900 y tengo ya preparados los ROTOR 3D con Q-Rings listos para montarlos en la nueva bici... no pienso usar otros!! pero claro... dices que es imposible ajustarlos??

ROTOR por favor, aclararnos este tema, por tomar una decisión en cuanto al Dura-Ace 7900!!

GRACIAS!!!

10. btturi

btturi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Buenas!
    Hay Q-Rings para estas bielas?:

11. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por atenderme:
    No, si cambiar no da ningun problema, lo hace perfectamente.
    Mi bici es una talla 51, no es tan pequeña en la practica es un 53.5, no es este el problema
    El problema es que el 7900 tiene 3 posiciones (no 2 como dices), pero 2 de ellas son en el plato pequeño, este no da ningun problema ya que caso de roce cadena platos se cambia de posicion y en paz.
    El problema es en el plato grande - ya que el desviador solo tiene una posicion - y en esta posicion me roza tanto con "plato grande piño pequeño" como con "plato grande piño 2 grande", si cambio la tension del cable o la posicion del desviador para solucionar uno de los 2 roces, el otro se agrava.

Con el 7800 me iba perfecto porque el desviador siempre daba un poco de juego en la posicion de plato grande, y no me rozaba de ninguna manera (siempre puedo volver a lo que tenia)

Imagino que el Sram Red ira perfecto, porque el desviador tiene 2 posiciones en el plato grande y eso soluciona el problema.

Te todos modos si deciis que es posible, seguire probando, pero hasta que no lo vea tanto en mi bici como en otra, no lo creere.
    Gracias

12. jose abel

jose abel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se pueden poner en las bielas look?

13. OriolCar

OriolCar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    BUeno, pues por motivos personales, trabajo, etc, no he podido salir en bici hasta esta navidad.

La cuestión es que las sensaciones vuelven a ser corectas, fue girar el plato pequeño y que todo funcionara perfecto.

Gracias

14. papiinkrak

papiinkrak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    A mi tambien me pasa con el 7900 y ya he enviado dos privados a service tecnico Rotor y sin respuesta. No me parce justo. Si nos quejamos es porqué algo no va bien y nos deben dar alguna solución. Saludos a todos

15. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues tras todo el fin de semana toqueteando con el 7900 y los Q-Rings (53-39) he conseguido que me funcione sin rozamientos.
    Por si os interesa os comento mis conclusiones:
    Con el 7900 y Q-rings de 53 o 54 nunca funcionaran perfecto, creo que con el Compact no tendra problemas.
    La solucion que he conseguido, tunear el desviador, doblando la parte exterior y rebajandolo, y colocandolo de manera no-paralela a los platos.
    Pienso que Rotor ,es solo mi opinion, sabia que el 7900 no funciona perfecto con los Q-rings de 53, al tener el desviador en el plato grande solo una posicion, el electronico automaticamente corrige la posicion, y el Shimano 600 y 105 tienen 2 posiciones en plato grande. Hubiese sido todo un "detalle" que Rotor nos hubiera avisado de estos "detalles". Son "detalles" que ,a los que se dedican a esto, no pasan desapercibidos.

Como soy una acérrimo seguidor de los Q-rings, voy a cambiar al Sram Red, que funciona mejor con los Q-rings al tener mas posiciones de graduacion.
    Así que quien este interesado en unas manetas Dura-Ace utilizadas solo un fin de semana, voy a ponerlas en venta en la seccion correspondiente

header_img_2.jpg

Última edición: 9 Ene 2011
  16. leunamforomtb

leunamforomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de comprar una Brompton plegable, ¿que datos se necesitan para saber si se puede instalar un plato q-ring en ella?
    Los de la tienda me dicen que no, pero no se si fiarme del todo.

Saludos y gracias
    Manu

17. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, basta con que pidas el set de mtb denominado XT, que es el genérico para triple plato mtb.

Un saludo

ROTOR

---------- Mensaje añadido a las 14:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:15 ----------

Si, aunque parezcan bielas diferentes el anclaje de los platos es estandar. Ya lo hemos probado y quedan bien.

Un saludo

ROTOR

18. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    Service Técnico ROTOR todavía no opera, mándalos dde nuevo a ROTOR España y los pasaremos a la gete de servicio tecnico o los resolveremos directamente.

Como ya hemos dicho, varios foreros usan el 7900 con Q-Rings sin mayor porblema, asi como varios corredores esponsorizados sin errores. Cuando tenemos una incompatibilidad o problematica directa, como con los desviadores de mtb fijos, se acalara rapidamente y se dan todas las explicaciones pertinentes, pero es que en el caso del 7900, el único elemento tipificado es la bajada del plato grande al pequeño de forma muy brusca, que puede sacar la cadena fuera si el tope inferior no va bien ceñido.

También puede ocurrir un defecto del plato, encuyo caso se solucionara por la via de garantías.

En caunto recibamos tus privados con las molestias detectadas, nos pondremos en buscar una solución.

Un saludo

ROTOR

19. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Jose Vicente
    Somos muy conscientes del funcionamiento y posición del 7900, lo vimos en el primer año del cervelo, antes de que cambiaran a Sram. Durante un mes, hasta que otros problemas forzaran cambiar a Sram, los corredores, con tallas desde la 51 a la 58 rodaron con el 7900 sin tener que ponerlo no paralelo o hacer uso de la dremel o deformando la caja.
    El Geox, del cual somos sponsor llevan 7900 SIN PROBLEMAS, tanto el DI2 como el normal. En breve podreis ver las fotos de la concentraci´n en nuestro perfil de facebook, donde no ha sido necesaria manipulación alguna para que el desviador funcione.

Sabes, porque lo has vivido con las Agilis, que no escondemos la cabeza ante problemas o defectos, pero es que en este caso, tenemos equipos, foreros y demñas usuarios usando este grupo sin problemas.

---------- Mensaje añadido a las 14:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:27 ----------

Haz unas cuantas fotos de la bici del lado de las bielas y lo concretaremos mejor.

Un saludo

ROTOR

20. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En cuanto a vuestro Servicio post-venta no tengo ninguna queja, es mas conmigo os habeis portado bien.

En cuanto al problema 7900 (mecanico) y Q-rings 53, cuando lo vea me lo creere.
    Solo expreso mi experiencia, que parece ser no es la unica... pero porque no tengais constancia del problema, no significa que no exista.

Gracias por escucharnos y por crear los Q-rings

Compartir esta página