Hola Goldo No hay problema en cruzar la cadena, siempre que sea en momentos puntuales y no constante, tal y como indican todos los fabricantes del mercado. Sobre los 2 dientes rotos, resulta extraño la verdad. Nuestros platos no tiene todos los dientes iguales, algnos estan muy muy rebajados, hasta el punto de parecer rotos, para facilitar la subida y bajada de cadena. Asegurate de que son así y no por rotura real. Sobre la tercera bici, siempre decimos lo mismo, si es una bici que vayas a usar un 25% o menos, no creemos necesarioponer los Q´s, pero pasado ese porcentaje, los beneficios musculares y articulares del plato Q, se pierden al no recibir la musculatura la misma estimulación y descarga. Un saludo ROTOR
Subirias mas ligero, y en general ganarias en cadencia pero tampoco 2.5 mm es muchisimo. No merece la pena. El desviador debes subirlo un poco respecto de como lo tenias antes.
Hola Documento enviado Un saludo ROTOR ---------- Mensaje añadido a las 16:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:11 ---------- Hola Mounty Ya te hemos contestado vía e-mail. Un saludo ROTOR
Hola Mounty En carretera el ajuste puede que sea un poco mas fino, pero nada especial, pon el desviador lo mas bajo posible, respecto a la zona de máxima ovalidad del plato y todo ira fluido, ya verás. Sobre lo de las bielas, en la elección de una biela corta, el factor fundamental, entre otros, es la flexibilidad de tu espalda y por tanto el angulo que forman tu espalda, cadera y femur. Si tu flexibilidad es reducida y ese angulo debe ser mas abierto para que puedas aplicar potencia debidamente, una biela mas corta sera beneficiosa. Si no tienes ese problema, podras usar la biela de 172.5 sin problemas. Un biomecánico podra ayudare a determinar eso pero en cualquier caso, perjudiciales serían de 175, 172.5 todavia es sobrellevabale. Un saludo ROTOR
Hola Inaju NO te preocupes, algo en el ajuste debe ser incorrecto. Ya verás como damos con ello y acabas montando cómodo con los platos. Un saludo ROTOR
Hola Nuestra respuesta es la misma que al forero Mounty. El factor es ese,pero si hasta ahora has progresado año a año, cada vez andas mas y no hay molestias ni frenos para alcanzar cadencias altas, no estas en la necesidad de cambiarlas. Un saludo ROTOR
Hola Ya te hemos contestado a traves de nuestro perfil de Facebook. El proyecto Manillar de carretera, efectivamente verá la luz en Eurobike,si va todo como esta previsto, para empezara a venderse a mediados/finales de octubre. Estéticamente pertenecera a la familia S3X y a nuivel gráfico sera muy parecido al de Mtb que tanto exito esta teniendo. Un saludo ROTOR
Buenas tardes, quiero ir cambiando mi grupo Ultegra Sl con platos qrings compact a record 11 y no quiero cambiar mis bielas con mis qrings, ¿Es compatible la cadena Record 11 con mis platos Qrings? muchas gracias por todo.
Hola Los platos que llevas ahora mismo son compatibles con al cadena 11v de campy. Son ligerisimamemten mas gruesos, pero asumible por la cadena, ya lo hemos probado. Eso si, esos platos no son compatibles con las bielas campy, deberas seguir con las shimano o para mantener esos platos, cambiarlas a una ROTOR 3D, Sram o FSA. Un saludo
no había visto la respuesta de rotor. Si es cierto que suena un poco extraña la explicación sobre mi problema, pero la verdad es que no he oído que eso pase con ningún tipo de platos. Entiendo que ROTOR le de el ok a los platos, pero no van bien con mis bielas. Lo que no puedo hacer ahora desechar mis bielas y comprar otras nuevas. Al igual que las bielas no van bien con esos platos en concreto, ¿no sería posible que si probase otros platos Rotor no tendría ningún problema? Creo que no hubiese costado nada a ROTOR enviarme otros platos para probarlos, y comprabar si, efectivamente el problema es de los platos o de las bielas. La verdad es que gastarte 140 euros en unos platos para que en ningún momento vayan bien no hace ninguna gracia.
Hola Megustalabicicletadecarretera No encontramos tu pregunta ni nuestra respuesta, debe ser bastate tardía. Refrescanosla por favor. En cualqueir caso, para confirmar compatibilidad o usos, puedes mandar a traves de tu tienda la biela con los platos. El departamento técnico medirá todo para asegurarse que esta en las tolerancias y medidas y ten por seguroq eu si el plato presenta defectos, se sustituira por uno nuevo. Esperamos tu respuesta ROTOR
hola rotor,supongo que mañana estrenare mis platos rotor,un 50 36,segun dicen por hay cuesta un poco acostunbrarse,mi pregunta es me acostumbrare de aqui a la quebrantahuesos saliendo una media de unos 280km a la semana,y otra preguntilla en que posicion los pongo para empezar,si te sirve de informacion no soy nada rodador pues soy bajito mas bien lo que me gusta es subir y me gustaria poner el punto en el que me ayude mas a subir.gracias y un saludo
Hola a todos, mi pregunta es para rotor. Tengo una Specialized epic y como sabeis tiene el deviador anclado al basculante ,por lo que no hay posibilidad de moverlo para ajustarlo si fuera necesario para montar los Q-RINGS. He visto alguna montada con 2 platos solamente ,no se si es esa la unica solucion pero me gustaria seguir llevando los 3. Un compañero lleva el pequeño plato normal y mediano y grande qrings, pero en mi caso sigue habiendo el mismo problema. He probado los qrins en una rigida y he notado muy buenas sensaciones, por lo que estoy deseando montarlos en mi epic, si es posible. Como lo puedo hacer. Gracias de antemano.
Hola Puripaulajan La adaptación a los platos Q-Rings es más rapida de lo que te han dicho y solo en los casos mas largos dura 4 semanas. Hace una semana que hemos actualizado nuestra web a ese respecto.Si te vas a cualquier ficha de plato Q-Ring de nuestra web, encontraras un adjunto para descargar denominado Fases de adaptación Q-Rings. Descargatelo y leelo con atención. En él se describen con exactitud las fases y sensaciones mas comunes semana a semana. Incluso si detectas sensaciones raras o difucualtades de pedaleo, dejajo de esta guia se incluye otra con las molestias comunes que requieren de adaptación del punto de ajuste OCP. La recomendación es empezar en el punto 3, el intermedio en ambos platos y seguir la guía indicada. Si queres un ajuste mas personalizado, danos tu dirección de e-mail y te mandaremos un documento a rellenar, para saber más de tu postura en la bici y como ajustar el punto del plato Q-Ring con mayor exactitud. Sobre posición para subir o para llanear, es una creencia erronea. El plato debe ajustarse en función de donde el ciclista entrega la máxima potencia, para que sea conicidente con la maxima ovalidad y aproveches al 100% todo tu esfuerzo. Conseguido esto, el palto te ayudara a subir, llanear y recuperar mejor. Atentamente ROTOR
Hola Marios Por desgracia no hay opción con los desviadores Direct Mount, solo puedes poner al combianción doble plato al ser el palto exterior de 40 dientes, el unico que cabe para la altura a la que se encuentra el anclaje. Un saludo ROTOR