Q-Rings....los probamos???

Discussion in 'Material' started by sammejor, Jan 9, 2008.

1. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Hola Ceñal
    No nos indicas si son compact o normales o con eje de 24mm o de BB30. En todos los casos si son compatibles, pero con algunas salvedades.
    Las gossamer de BB30 compact, requieren de los platos denominados OCP3, que sirven para bielas de diseño grueso/fuerte. Este plato solo esta disponible en 50 dientes para combinar con un 34, 36 o 38.

Un saludo

ROTOR

2. ROTOR ESPAÑA

Hola Dimador
    Los platos Q-Rings de Campy son solo compatibles solo con record, super record y chorus.

Un saludo

ROTOR

3. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Strava:
    Rotor , una cosina, por lo que pones aqui los rotor serían compatibles con unas bielas fulcrum rrs ¿no? ¿Cuando compras los platos viene todo lo necesario?
    gracias.

4. pebipebi

pebipebi Miembro

Hola,a ver si me podeis aclarar tres cositas.
    Tengo el plato OCP3,el que solo tiene un punto de regulación.¿Este punto es el 3?
    Si me comprara unas bielas Cannondale Hollowgram,¿podría poner platos aero?
    He visto estas bielas amarillas:
    http://www.cuetosbike.com/shop/rotor-bielas-rotor-2011-p-225.html
    ¿Las hay en 3D+?

5. rknvscrz

rknvscrz Miembro activo

Gracias Rotor.

6. ROTOR ESPAÑA

Hola pebipebi

El OCP3 efectivamente va a punto fijo 3, el intermedio.
    En las bielas de cannondale que mencionas, se pueden poner lospaltos Aero sin problema.
    Las bielas amarillas que ves fueron una edición especial para la bici de Carlos Sastre por ganar el Tour y no estan disponibles, ni en 3D ni en 3D+

Un saludo

ROTOR

7. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Hola señor Rotor.
    Un amigo quiere poner Q-Rings en su bici. Lleva compact, y quiere saber qué platos se le pueden poner a sus bielas.
    Son unas Zeus de carbono con platos FSA. Creo que en las bielas pone Zeus, pero las fabrica FSA.
    Está interesado en comprarse un 34, un 36 y un 50.
    Adjunto foto de las bielas.
    Gracias de antemano, y un saludo.

Attached Files:

Last edited: Jul 13, 2011
  8. Luca Brasi

Hola.
    Tiene una consulta Sr. Rotor.
    Gracias

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    Gracias a Rotor por su aclaración, ahora la pregunta es para mi Mtb, estoy dudando si poner bielas XX o XO, y ya sé q hay platos Q-Rings compatibles con las XX, la pregunta es si también los hay compatibles con las bielas XO, gracias.

10. radioelf

radioelf Miembro

Hola, estoy pensando en cambiarme los platos i por unos Q-rings, pero no estoy seguro de que "modelo" tengo que comparar, la bicicleta es una Scott CR1 PRO y los platos son Compact: Shimano ultegra FC-6700, 50 x 34 T, otra duda es que diferencias hay con el modelo aero. Gracias

Me respondo, los platos correctos serían el Q-Rings 50 OCP3 para el grande y cualquiera de 34 dientes para el pequeño, bueno eso es lo que deduje leyendo por el foro....

Otra duda es si no sería mejor cambiar también las bielas para poder usar el plano NO OCP3.

Last edited: Jul 16, 2011
  11. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Hola Curro
    Lo mejor q puedo decir de mis 3D es que desde q las puse ni me acorde de ellas, jajaja
    Una maravilla!!!
    Ahora he cambiado de bici y los rotor se vienen conmigo, jejeje
    La duda que tengo es la compatibilidad. El cuadro es un Giant TCR Advance SL con pedalier Press Fit
    Como tenia q tenerla para corres este Domingo tuvimos que dejar los rodamientos que teni, unos Shimano SM FC-7800
    La duda q tengo es si son compatibles ya q el eje en vacio no gira tan suave como con el pedalier SABB que tenia en la bici anterior
    ¿Son compatibles o deberia pedir losadaptadores rotor pressfit?
    Gracias

12. chobil

chobil Miembro

Hola a todos:
    Antes de nada quiero dejar claro, que no trabajo para Rotor, ni me han hecho descuento en la tienda donde he comprado el material. Solo quiero exponer mi experiencia por si a algun indeciso le viene bien. Tengo 57 años y llevo montando en bici mas de 20 de forma continuada, hubo un tiempo que incluso competi, pero actualmente de dedico a disfrutar de las salidas de fin de semana, cuando puedo hago entre semana y ocasionalmente alguna marchame. La cuestión es que este año las rodillas empezaron a molestarme bastante mas que otros años, me confirmo mi doctora una artrosis que según ella es normal en personas de mi edad. Nunca me atrajeron los platos los platos ovalados, a pesar de que mi compañero de salidas los lleva desde hace tiempo y siempre me habló maravillas de ellos. Desesperado por que los dolores no remitian, a pesar del tratamiento medico que estoy tomando para la artrosis, y de los frecuentes masajes que me dan, decidi dar el paso y cambiar los platos redondos que siempre he llevado por unos Q-Rings adaptados para Campy, para la bici buena y bielas y platos para la de entresemana, haciendo un desembolso considerable. De esto hace mas de tres meses, y solo puedo decir una cosa ¡¡OJALA LO HUBIERA HECHO ANTES!!. Por supuesto la artrosis de las rodillas no me ha desaparecido, pero puedo volver a disfrutar de las salidas en bici sin que me suponga una tortura durante la marcha y sobre todo despues. Como todo es esta vida se necesita un tiempo de adaptación, los musculos que se utilizan mas son diferentes, sobre todo la parte alta de los gemelos, pero aunque parezca increible la forma de pedalear es mas redonda ahora que antes, eso si mejor no mires a los platos sobre la marcha, por que a mi me siguen pareciendo raros. Esta es solo mi experiencia personal, y todos no le va a funcionar igual, pero para aquellos que como yo tenemos una edad y nos resistimos a quedarnos en el sofá viendo telebasura, este invento de los platos Q-Ring y el Compac, son lo mejor de todos sistemas nuevos que han salido al mercado de la bici de carretera. Saludos.

13. Luca Brasi

Espero con interés su respuesta Sr. Rotor.
    Gracias.

14. dimador

dimador Miembro

Gracias por la respuesta, las bielas que llevo ahora son Campy Chorus de cuadradillo 10V y 130 BCD.¿ Que tal se llevan esas bielas con platos Rotor? Gracias.

15. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

hola a todos, mi pregunta es la siguiente, esta mañana he llamado a mi tendero para pedirle los platos q-rings para unas bielas FSA I-DRIVE 44/32/22 , le he preguntado cual era el precio y me ha dicho que casi 200 euros, me extraña porque en el foro a compañeros les cuestan entre 140 y 160 euros, asi pues mi pregunta es si es normal , o se suelen cambiar solo el plato mediano y el pequeño en fin, tengo dudas porque me parece una diferencia considerable....gracias y 1 saludo

16. josera68

josera68 spe enduro

hola, he estado revisando hacia atrás y casi 50 paginas y no he visto nada claro, asi que os lo voy a preguntar a riesgo de que ya haya salido ;). Tengo los Q-Rings en tres platos y trasmision de 9v y la idea es de ponerle 10, entonces queria saber si estos platos, (tendrán un año y medio) son compatibles con las 10V por el tema de la cadena mas estrecha y todo eso o por el contrario hay que cambiar platos tambien.

gracias..

17. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me pueden enviar dicho documento a carlosblazquez@ono.com ?

Gracias ¡¡¡

18. davidfer

davidfer Novato

Hola,

Se sabe ya la posible compatibilidad de los 44x33x23 con los 3x10 Dynasys de Shimano? En mi caso tengo una bici con la configuración de Dynasys completa, piñones y platos, lo que qierría es cambiar los platos actuales por los Rotor.

Gracias.

19. josera68

josera68 spe enduro

más o menos eso he preguntado yo, porque tengo los platos y quiero ponerle las 10v, pero de momento no hay movimiento...debe ser el verano...:chinchin jejejeje

20. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Muy buenas, pienso montar unas preciosas bielas 3D, en mi nueva Scott Foil, esta viene montada con prest fitt shimano ya que el eje de pedalier es Bb86, la pregunta es puedo desmontar las bielas shimano y montar directamente las 3D, o tengo que pedir y cambiar las cazoletas que trae de shimano ultegra,?
    Gracias y un saludo de antemano.

Share This Page