Hola, Tengo pensado poner unos Q-rings 50-34 compact, pero tengo la duda de compatibilidad. Yo llevo SRAM S350 C2.2 BB30 en mi Focus Cayo 3.0 2011 y en la web no veo que sean compatibles. ¿Sería posible montarlos en estas bielas? Un saludo y gracias anticipadas.:angel
Hola, Más que por los platos me refería a si la bielas fc m542 son compatibles. Por cierto, me equivoqué y los platos que tengo puestos ahora son 44-32-22, no se si esto tendrá influencia si el dentado de los qrings son 44-33-23.
Buenas tardes mordecai0071, Para unas bielas Sram necesitas un plato OCP3, como el que le indico en el post de arriba a javier-reqce, es el mismo caso. Un saludo ROTOR
igual estoy preguntando una tonteria pero, en funcion de que se coloca el plato en una posicion o en otra? es cuestion de ir probando o hay una teoria? la verdad que estoy tentado a probar los platos por molestias en la rodilla pero no se si sera un poco dificil decidir el punto en el que colocar.
Buenos días suancin777, Las bielas son totalmente compatibles con nuestros platos Q. Referente al dentado de los platos, solo tienes un diente mas en el mediano y el pequeño, no debería causarte mucho trastorno. Un saludo ROTOR Buenos días bici cletus, Para sacarle el partido a los platos Q's, lo mejor es seguir nuestras recomendaciones. Necesitas un periodo de adaptación que se hace con el punto 3. De media, la adaptación suele ser de 500km en carretera y 200km en montaña. En nuestra página web encontrarás una explicación de cuando cambiar de posición, y junto con los platos también viene dicha información. Un saludo ROTOR
Hola rotor, me alegro que esteis otra vez en el candelero. Hace tiempo que uso q-rings en ambas bicicletas y nunca dejare de recomendarlos. Suerte
Buenas tardes Charlybrown79, Muchas gracias por tu apoyo, nos alegra mucho que estes contento con nuestro material. Un saludo ROTOR
Hola, estoy interesado en los platos Q-rings, pero mi problema es con el desviador, creo que el plato grande no me va a entrar o ira muy justo, he visto que hay gente que lima cosas para que entre pero hacer esto no me acaba de convencer. Mi pregunta es: llevo bielas y platos xtr, podria dejar el plato grande y montar mediano y pequeño q-ring???
Hola rotor,he comprado los Q-Rings aero poniendolo en el punto 3,habiendo hecho ya unos 600km para la adaptacion y me gustaria saber cuando hay que cambiar de posiciones y el beneficio que se obtiene con cada una de ellas.....por cierto, muy contento con su funcionamiento. He mirado vuestra web pero no he dado con ello,solo he visto la info tecnica para el montaje....me pasas el enlace. Gracias y un saludo.
Buenas rotor. Me gustaría saber si puedo montar unos platos 50-34 rotor en mis sram force y que modelo tendria que pedir. Muchas gracias
Buenos días Poloniet, Con dejar 1mm entre el desviador y la parte más alta del plato, es suficiente para que funcione correctamente. No es recomendable llevar el plato grande redondo y el mediano/pequeño Q's, ya que no aprovechas todo el beneficio que te ofrecen nuestros platos. Además tendras sensaciones raras, con uno redondo y los otros ovales, en una misma ruta en unos casos llevas menos presión en el punto muerto y en los otros vas con la habitual. Un saludo ROTOR Buenos días joseder, Te copio el link donde explica cómo y cuando debes cambiar de posición los platos. http://www.rotorbike.com/nueva/pdf/guia_Adaptacion_AjusteOCP_Q-Rings.pdf Un saludo ROTOR Buenos días fraguelnak, Las bielas Sram Force son totalmente compatibles con nuestros platos, lo unico que tienes que indicar es que los platos son para bielas compac. Un saludo ROTOR
Hola compañeros de Rotor. Querría consultaros una duda, ya que estoy valorando la posibilidad de probar vuestros platos Q-rings. Monto en bici desde hace 3-4 años, y lo hice como rehabilitación trsa una operación de rodilla (ligamento cruzado anterior). Me encuentro fenomenal, pero desde la temporada pasada, al hacer rutas en carretera de más de 80-90 kms, o al subir purtos con rampas por encima del 10%, noto que mi rodilla operada se resiente, y me duele un poco. Quería consultaros si creeis que los q-rings pueden ayudar a mitigar estas molestias (ya se que una rodilla operada es una rodilla operada, y nunca vuelve a ser como antes), y cuales serían los platos que necesutaría. Mi bici monta grupo completo SRAM RIVAL 09 black, con platos compact 50-34. ¿Que platos serían los adecuados?, si podéis, ¿como andan de precio? Saludos y muchas gracias de antemano por poder contactar directamente con vosotros.
Una pregunta a ROTOR , teneis platos que se puedan poner en las bielas ULTEGRA 6700?? Lo digo por la estetica. Gracias
Rotor, se te ha olvidado decirle que el modelo compatible con Sram Force es el compact pero modelo para bielas especiales llamado OCP3 sino lo mismo le pasa lo que a mi, mi tendero me trajo el compact 110 BCD normal y luego no valía... Saludos
Buenos días Gopegui, Para decirte si te sirven unos u otros platos y el PVP, necesitamos saber si el eje es de BB30 o GXP. Un saludo ROTOR Buenos días arbrpl, Si que tenemos platos para las bielas ultegra, serían los OCP3, que solo tienen un punto de regulación, la estética queda un poco... raro, más con el OCP3 que tiene mucho hueco libre, no disponemos ahora mismo de ninguna foto para enseñarte como queda. Un saludo ROTOR Gracias por la aclaración PPERESAI, se nos había pasado ese punto importante. Un saludo ROTOR
Yo estuve en la misma situacion y las vendi, suerte que encontre unas sram force a buen precio, por cierto en las force los q-rings quedan espectacular.
Buenos días Gopegui, El plato grande que necesitas es el denominado OCP3, que solo tienen un punto de regulación. El PVP de los platos son: 50 dientes OCP3: 114.99 34 dientes: 59.99 Un saludo ROTOR
Tengo una G5 en Record de 11, y tenia una bielas FSA SLK 53-39 Hace unos 4 meses, tuve la desafortunada idea de ponerle los q rings. Como queria 50-34, tenia q cambiarle las bielas. Ya puestos, y apostando por rotor, le puse los q rings aero 50-34, y unas 3D+, con la intencion de llevar todo rotor y no tener problemas. Gasto economico q os podreis imaginar, la mitad del sueldo del mes. Pues aqui empezo mi calvario, 2 de cada 3 veces q cambiaba de plato se salia la cadena, tanto por arriba como por abajo. Cuando en carrera vamos subiendo un puerto, al quitar el plato, si se sale la cadena, por la pendiente ascendente se para la bici y he de poner el pie a tierra para meter la santa cadena, osea, descolgado gracias a la salida de cadena, totalmente inaceptable. La he llevado a varios mecanicos, y nadie me lo puede regular. Dicen q al ser los platos ovalados depende de si al cambiar el plato le pilla en la parte alta o baja, para q se salga o no. Unica solucion, poner platos redondos. Pues nada, vendo los q rings (no los quiero volver a ver) y compro unos redondos. Pues ahora me va mejor, "solo" se sale la cadena 1 de cada 5 veces...vamos mejorando. Sigo llevando la bici a varios mecanicos, pero el problema sigue igual, en el banco del taller, me regulan el desviador y cambia bien, pero al salir a carretera y poner la cadena en tension vuelve a salirse, o si se ajusta mucho el desviador para q no se salga, entonces no cambia de plato...... Conclusion, las bielas 3D+ no valen para los grupos de 11 velocidades. Los QRing ni los quiero ver. Llevo desde los 10 años montando en bici, y tengo 31 y nunca he tenido fallos al cambiar, hasta q Rotor entro en mi bici. Ahora me toca vender las 3D+ y perderles 200 euros( mas los 100 q perdi a los QRings) y comprar unas Campy de 11, q es lo q debia haber hecho desde un principio.