A Rotor o a quien me pueda contestar. Hola, seguro q en este post habéis respondido a esta pregunta mil veces, pero busco y no lo encuentro, así q perdón d antemano. Los platos al ser ovalados a igualdad d número d dientes ¿cuesta más, menos, o lo mismo mover por ejemplo un plato d 26-36 d piñón q con unos redondos?, es q según la zona entiendo q por una parte es como un plato d 24 y por otra como uno d 29. Muchas gracias y un saludo.
Según mi experiencia la sensación es de menor esfuerzo, ya que donde el plato es más grande es en la posición donde se puede desarrollar más potencia y no se nota, y donde es más pequeño está el punto muerto. Para mí ha sido un gran acierto poner estos platos, y después del período de adaptación me van de coña. Un saludo Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
La verdad que cuesta la adaptacion pero una vez la consigues........... Si que es cierto Ceñal que yo paso con el 40 en btt por donde antes no podia con un 40 redondo.
Hola rotor,un amigo se ha comprado los platos Qrings aero para unas bielas super record de 11v compact ...el caso es que al montarlos uno de los agujeros no coincide , segun le han comentado para esas bielas no le valen los platos aero,tienen que ser los normales...¿que modelo es el que debe llevar el super record de 11 compact? Gracias y un saludo.
Hola Rotor España, Despues de usar los platos un año creo que me vuelvo a los redondos. Mucha carga muscular y patas doloridas. No he conseguido rendir por este tema y pese a haber hecho la temporada desde el principio para acostumbrar las piernas no me han ido bien. Gracias por vuestros comentarios a lo que ha podido ocurrir o si por lo contrario es normal. www.foromtb.com/showthread.php/891555-Feedback-tras-primer-año-con-Rotor-sobrecarga
Pues no tengo idea de cual pueda ser tu problema, pero yo los llevo en la btt desde que salieron, los probe debido a unas molestias que sentía en la rodilla y nunca más se supo. Ahora en la de carretera es lo primero que he cambiado y desde luego a entera satisfacción. Yo no entiendo de rendimientos, pero si que se que a mi me van bien y me he adaptado sin mayores problemas, y creo que su beneficio se nota mas en carretera debido a que los desarrollos de plato son mayores. Es solo una apreciación, de todos modos si no te adaptas o no te van bien, para que sufrir...se cambian y a otra cosa.
Cerciórate de que estén bien colocados, ya que llevan posición. Si los llevas mal colocados notarás lo que tú mismo nos describes.. Tal vez sea como dicen los foreros, que sea normal y tardes un mes en aclimatarte a ellos, pero no dejes de ver su colocación. saludos
Muy buenas! Alguien me podria poner un enlace donde pueda orientarme para poder cambiar de posicion a los platos? Acabo de instalar los platos q.rings y no se que posicion me habran dejado puesta en la tienda. Un saludo.
Estoy interesado en comprar dos platos rotor para cambiar de redondo al vuestro ovalado, las bielas y los platos q tengo montados son sram force de 34/50 de carretera , me pueden indicar el precio y forma de hacer el pedido , telefono donde me tengo q dirigir y modelo exacto para no equivocarme, y di efectivamente merce la pena cambiar y en q notare la mejoría . Gracias
Hola a todos. La verdad es que muchas veces he pensado en probar los platos rotor para carretera, pero mi bicicleta viene montada con platos y bielas DURACE 7900 y pienso que por el diseño de las bielas shimano no quedarían bien los platos rotor. Si alguien los ha montado en unas bielas DURACE 7900 agradecería que pusiese una foto para ver como quedan. Una solución sería cambiar las bielas y platos, pero sinceramente teniendo en cuenta que las bielas estan casi nuevas y valen un pastón, paso de hacer una inversión tan grande y desaprovechar unas bielas tan caras. La inversión de solo los platos, si me lo podría plantear, pero el conjunto platos + bielas, se me escapa de mis calculos de gastos. Si alguien ha visto bielas DURACE 7900 y platos rotor, que me digan como quedan y por supuesto si hay fotos, mucho mejor. Un saludo a todos.
La manera mas facil es que te acerques a tu tienda habitual y alli te deberian de da precios y toda la info que necesites, en cuanto a si merece o no la pena, pues cada uno tiene su opinion, pero yo si he notado mejoria, siempre y cuando los lleves en el punto que te correponde, llevarlo en una posicion que no sea la buena para ti, puede hacer que te sientas mas incomodo, y carues mas las piernas.
A ver si esto te ayuda, lo normal es que te los hayan dejado en la posicion 3, y en ella debes aclimatarte durante unos 500 600 km, y desde ahi segun tus senaciones, lo dejas en el 3 o lo vas moviendo... http://www.rotorbike.com/nueva/pdf/Q-RingsRoad.pdf
lo he visto en varias ocasiones y ami personalmente no me gusta como queda,le rompe toda la estetica a el conjunto,yo llevaba unas fsa totalmente negras y hubieran quedado bien combinadas con los platos y al final opte por el conjunto entero.
yo los llevo puestos hace 1 año y no los cambio por nada,al principio cuesta un poco adaptarte a ellos,incluso estuve unas 2 semanas con dolores en las piernas y en puntos concretos que nunca me habian dolido,todo eso es normal,los platos activan y hacen trabajar otra manera las piernas,en la mtb no los llevo por que la cojo poco,pero cuando lo hago al pedalear con platos redondos,da la impresion que las pedaladas van locas!!
Por si a alguno le interesa y le resuelve las dudas, podeis pillar los Qring en vuestra tienda habitual, probarlo durante 30 dias y si no andais satisfechos devolverlos y que os reintegren la pasta.....