El periodo de adaptación cuánto tiempo o km hay que hacer? He leído que tengo que empezar en posición 3 y luego .... Espero que vengan con instrucciones, jajaja
creo que en la posicion 2 durante 1 mesecito,posicion 2 en los xc3,los xc2 desconozco si tienen 5 puntos ocp,los xc3 tienen 3
son cx2.http://www.rotorbike.com/nueva/mtb_qrings2x9.htm aquí la info tecnica,por si quieres adelantar faena.c http://www.rotorbike.com/nueva/infotecnica/Q_Rings_UserManual_din_A3.pdf
yo no se si está fuera de lugar, pero bueno por si alguno le interesa que mire mi firma los vendo para pillarme otro ya que no quiero abandonar ni loco los platos de rotor Q y espero loco ese plato para xx1 o algo así... vamos un 30 por ejemplo... pero bueno si vendo estos tres platos... pues me pillare uno de 38 para la de montaña y así contento
Yo también estoy a la espera de de platos Q para XX1, me llega a final de mes, y me va a fastidiar rodar con redondo, ya que hace años que ando con Q-rings, tanto en ca rretera como en el monte. Nunca ninguna lesión ni molestia de rodilla, yo no soy técnico para saber si se aprovecha mejor la pedalada o se generan menos lactátos, a mi nivel no creo percibirlo, pero ya me he acostumbrado y si que alguna vez que me han dejado bicis para probar, con redondos...me noto raro. O sea que Sres. de Rotor, hagan el favor de sacar YA platos para el XX1...apareced por aquí y dadnos información. Saludos
Hola, Los ingenieros de ROTOR están trabajando en ello, pronto daremos algo de información ya que ahora mismo no podemos facilitar nada pero esta en camino. Un saludo.
Hola, Lo mejor es comenzar en el punto OCP intermedio, sea el intermedio de los 3 puntos de MTB (punto 2) o el intermedio de los 5 de carretera (punto 3). Si te encuentras cómodo en ese punto continuar en él, es lo mas probable que ocurra. El tiempo de adaptación depende de cada persona, puede que desde el primer día te notes cómodo y no tengas sobrecargas o que se cargue el basto interno por el efecto de la ovalidad. Lo mejor es comenzar poco a poco las primeras salidas e ir progresivamente hasta que notemos que los músculos se están adaptando. Un saludo y bienvenido.
Hola, Vamos a aclarar brévemente que es el BCD, es el diámetro de los tornillos de la araña, si la araña tiene 4 tornillos sería de centro a centro de los tornillos, si tiene 5 tendríamos que usar 1 tornillo y el centro de los 2 tornillos opuestos. Tal como enseño en la foto sería la linea B. Lo mas útil es que se mida la distancia (el radio) entre el centro del eje de las bielas y uno de los tornillos para posteriormente multiplicarlo por 2. Así tendremos el BCD en mm correcto. En carretera los comunes son 110 para compact o 130 el estándar. En mtb nuestras bielas de 2 platos usan un BCD 110/74 , shimano 104/64 y sram tiene de 104/64 y 120/80. normalmente todas de triple plato usan 104/64, incluidas las nuestras de XC3 (triple plato). Espero que por lo menos así quede un poco mas aclarado. Un saludo.
Hola, Necesitas un desviador preparado para platos redondos de 42, así podrás colocar platos 40 ovalados sin problema. Un saludo.
Hola, Imagino que ya tendrás tu duda resuelta pero por si alguien más tiene la misma duda, comienza en el punto intermedio, sea 2 en mtb o 3 en carretera y colocando todos los platos en el mismo punto OCP. Un saludo.
Gracias por la info...seguimos a la espera, esperemos sea lo más breve posible. Saludos y gracias por atender nuestras dudas desde este foro.
En la web de Rotor indican que en araña 110 sólo hay disponible 50 y 52 en version aero y tengomun colega que tiene un 53 aero para 110bcd... Me parece raro que a los de Rotor se les haya "olvidado" actualizar la web... Alguien que le haya pasado?