Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. titin2

titin2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Holo buenos dias .Acabo de adquerir unos platos q.rings para una scalpel 26 . "40 -28" ,para bielas sram 222o que creo que equivalen a xo. antes tenía 39-26
    la instalación facilisima solo tuve que limar el desviador por el exterior del mismo unos 3mm.
    Ayer fue mi estreno, con una ruta durilla por los montes gallegos de armenteira .pues bien la esperiencia fue mas que positiva para ser la primera vcez .llevas mas cadencia ,bajas piñones que antes para mi era impemsable en una ruta como la de ayer .Tampoco es la panacea tienes que tirar de piernas ."PERO LO DICHO. POSITIVO"
    Lo que note cuando terminamos la ruta ,después 55 km y 1100 de acumulado teniamos que hacer otros ocho para llegar a casa, eso si por caretera praticamente llano no me sentia bien no encontraba esa cadencia y ritmo que tenia con el 40 normal.

un saludo y buenas pedaladas para 2014 .feliz año

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.178
    Limar el desviador???? einnn...?
    el desarrollo creo que es 40-27

3. titin2

titin2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola carter . tienes razón que es 40_27 por defecto.
    Hablando con rotor por tlf, me dijeron que no tenia ningún problema con el 40 -28 y es más, cambia con más precisión que los platos antiguos.
    respecto al desviador opté por limar la parte exterior que tocaba unos 4mm en el plato grande y tampoco me dejaba subir del pequeño al grande y me quedo planchado .
    Es sram x9 direcmount no tienen ningún tipo de regulación.
    enviare fotos..
    o

4. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Ok, gracias por contestar, pero no entiendo muy bien.

Sólo tienen tres posiciones y lo llevo en la 2 (..) No sé cual sería la 4.

La más indicada para cuidar de la rodilla entonces sería 1 (.), 2(..) o 3 (...)?

SALUD!!!

5. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Para una specialized epic comp expert con bielas sram 2200, se puede poner un 23?

6. vicmo73

vicmo73 Mas duro que las piedras

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas noches. El martes voy a hacer el pedido de un cuadro venge s-works. La duda me biene en que quiero montarle una bielas rotor pero no se que modelo tengo que comprar. Bueno el modelo si , es el 3d+ pero la duda me biene al haberlo en 110 y 130. Yo creo que es el 110 pero os hago la consulta no vaya a meter la pata.Los platos serian los q-ring compac aero que segun sea o tendre que comprar los 110 o 130. Sabeis si al comprar las bielas y los platos por separado hay que comprar los tornillos para acaplarlos a las bielas o biene en la compra de alguna de las dos piezas ya bienen. Y otra consulta tendre que comprar alguna cazoleta o no. Perdonar por tantas preguntas pero no quiero meter la pata. Gracias .

7. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200

Hola

Los tornillos vienen con las bielas.

Si nos dices que desarrollo de platos quieres te podremos decir el bcd de las bielas.

No conozco que tipo de caja de pedalier gasta tu bici, en eso no te puedo ayudar.

8. chechos

Me Gusta recibidos:
    200
    Por cierto, en Alltricks tienen de oferta las bielas Rotor, yo acabo de comprar unas Flow con platos aero.

9. vicmo73

Me Gusta recibidos:
    5
    Chechos, los platos serian un 50-36 0 un 50-34.

10. chechos

Me Gusta recibidos:
    200

Hola.

El bcd de las bielas Rotor sería de 110 para esos platos.

11. vicmo73

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok chechos, ahora falta buscar donde mejor precio dan. Por ahora donde mejor las e visto es en hispanoracing, y los platos en kingbarcelona.

12. palermin

palermin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola;

Estoy interesado en los Q-Rings y quisiera saber si valen para mis bielas, estas son unas XT de doble plato 38/26 FC-M785 con BCD 104/64. He visto en la página de rotor que para 26'' se recomienda 40/27. Entonces, en caso de ser compatible notare el cambio de platos de 38/26 a 40/27 o mejor 38/25.

Gracias.

13. carter

Me Gusta recibidos:
    5.178
    38-25 sin duda

14. franchivi

franchivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Se sabe de la disponibilidad de platos qx1 y arañas para sram?? Llevo un mes esperando!!!

15. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Hoy he pasado por mi tienda y me comentan que ha estado el comercial de Rotor y que les ha dicho que les acaba de entrar material que empezarán a repartir esta misma semana. Esperemos que sea verdad, que la paciencia tiene un límite y yo llevo tres meses esperando la araña Qx1 para Sram. Saludos

16. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Buenas!
    Creo que he encontrado el sitio perfecto para la duda.
    Estoy a punto de comprar las nuevas bielas 2014 de Rotor 3D 110x5, pero de momento quiero usar los platos shimano que tengo, y aqui la duda, es posible usarlos con estas bielas? son 5 agujeros y como veo en la descripcion 110 tambien. Quiza sea una tonteria, parece que si, pero prefiero asegurarme :)

Gracias chicos y buen dia!

17. palermin

palermin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar Carter.

Entonces esto de que dice Rotor que cuestan menos de mover y por eso un 40 equivale a un 38 no debe de ser muy cierto. Pues nada probare a ver que tal.

18. carter

Me Gusta recibidos:
    5.178
    En el punto alto sumas 2,6 dientes, en el bajo los restas...con un 38 representa que llegas a mover un 40,6 +- y 35,4+-
    Aunque en la práctica la diferencia no se nota tanto, la agilidad de pedaleo sí y sobretodo no queda fatiga muscular al día siguiente de un gran esfuerzo.

19. palermin

palermin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que buena la explicación, ahora ya lo tengo claro, seguro que a mas de uno no le llega a ir bien por no saberlo.

Muchas gracias Carter!!!

20. Kamaloni

Kamaloni Alcalá de Henares

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, tengo un desviador ultegra con platos q-rings 50-34 con bcd 110. La duda que planteo es como puedo solucionar el problema que cuando selecciono plato pequeño (34) con piñón grande 28 me roza con el desviador. Por supuesto que ya he sacado el tornillo del tope inferior hasta arriba. Pero el problema es que dentro del desviador hace tope con otra pieza que le impide bajar más. Alguien me puede ayudar. Se podría limar algo esa leva interior. Pregunto. Cuadro bh rx1.

Compartir esta página