Hola Laratxu, hace poco he adquirido en el foro unas bielas rotor agilis EVO de carretera y me he encontrado con la sorpresa que mis cazoletas BSA no las admiten. Tienes el modelo de cazoleta Rotor para rosca BSA que sirva para esas bielas? Saludos
Pues sí no utilizas el 34 apenas,colócale un 38 y así no hace falta que cruces tantísimo la cadena con el 50/25 .
llevo unos días con los Rotor en bielas Flow en una Aeroad con ultegra electrónico que monté yo mismo y de momento va perfecto.
Hola amigos.....yo tengo en casa un juego de platos Q-Rings (50-36-34). Los llevé montados en mi canondale supersix y mi grupo sram red. Ahora he cambiado la bici por una look 695 y viene con bielas incluidas. Si alguno está interesado en montar estos platos no tiene mas que decirlo. Muchas gracias. Saludos desde Alicante
Buenas tardes.Hace dos semanas me entregaron mi nueva bici con las nuevas bielas rotor y los platos Q-rings aeros. Le e echo unos 500 kilometros, el rodar con ellos bien pero lo que no me gusta es el roce de la cadena cuando paso de la 6 corona para arribacon el plato grande, se lo he comentado al mecanico que me a montado la bici y dice que es normal, vosotros que opinais. Y otra duda que tengo hoy limpiando la bici me e fijado y el plato grande tiene una dientes mas regastados que otros, eso debe de ser asi o puede haber algun fallo por algun lado, la bici solo tiene echos 500 kilometros y me a chocado lo de los dientes.
lo de los dientes diferentes está todo ok, son así... lo del roce de cadena... que grupo y desarrollos usas? yo llevo 50-36, 11*25, y lo tengo perfectamente regulado para poder usar el 50 con cualquiera de las 10 coronas (ultegra 10v), aunque con el 36, sólo puedo usar las 7 de arriba, ni 11 ni 12 ni 13, pero bueno, en cualquier puerto que tenga que quitar el plato, no creo que vaya a meter esos piñones...
Con el grande te deberían entrar todas, aunque las dos mas grandes tampoco es que sea un desarrollo digamos"práctico" y en plato pequeño, es "normal" que en los dos piñones pequeños te generen roces de la cadena con el plato grande, ya que se cruza mucho la cadena, pero también esas relaciones son "tontas". A mi me pasa esto último, pero lo considero normal porque tampoco es bueno cruzar tanto la cadena, ni tiene demasiado sentido. Aunque hay compañeros que no tienen ningún roce, depende del desviador que uses y también la piñonera. Saludos
Gracias carajillos por tu rapida respuesta, lo de los dientes unos como mas regastados que otros es normal o en tu plato tienes todos los dientes iguales.
Eso es el tallado para favorecer los cambios, aunque parece que algunos estén a la mitad es completamente normal. En el ajuste también influye mucho la finura del mecánico y que muchos pasan de Rotor porque requiere un mayor tiempo para dejarlos finos, aunque cosas como esos roces son inevitables sobretodo en el 50/34 que el salto de dientes es muy grande. Saludos
pues me quitas un peso de encima gracias.Yo creo que le hace falta un buen ajuste se lo comentare haber si es capaz de dejarlo fino, es que se le junta los rotor y y ultegra dio2 de 11 velocidades y a lo mejor tiene que echarle un vistazo y ajuste mas a fondo.
Hoy he montado los platos y bielas q-rings en mi grupo electronico, me ha costado un poco dejarlo como me gusta (sin ruidos) pero conseguido. El truco esta en el desviador delantero, hay que subirlo un poco (logico al ser ovales) pero luego ajustar con los tornillos que tiene el desviador el paso exterior y el interior, haciendo un par de veces todo hay quedado como con los platos redondos, sin ruidos ni cruzando la cadena del plato 50 al piñon 28 ni del plato 34 al piñon 11. Si esta semana no me llueve lo pruebo en la calle.
Pues no lo lo entiendo,a mi con el 34 me pasa como a los compañeros,no puedo poner el 11-12-13 porque roza con el plato grande,y aquí el tema del ajuste del desviador da igual porque el roce no es con él sino con el plato 50. Ajustar el desviador tiene su miga pero con paciencia se logra.Para mi el verdadero truco es colocar el desviador bien paralelo,y no es fácil porque al ser ovales no hay mucha referencia.En la altura con dejar 1-2mm con el diente más alto es muy díficil ya que se te salga la cadena por fuera.Y la tensión del cable pues como siempre,que el desviador tenga el juego para ajustar las posiciones intermedias y ya.Los topes es muy fácil también.
Si que es raro, ya que yo el mayor problema que tuve fue que teniendo metido el piñón 28 me costaba meter el plato grande. Cuando llevó plato 34 no toca con el plato 50 al tener metido el piñón 11. Ya se que sobra, pero ¿están bien colocados los platos?
Si y me pasa en posición 3 y 4 que son las que he probado.Y no soy el único al que le pasa,de hecho creo que es bastante normal el roce con el plato grande cruzando la cadena con el pequeño.Yo creo que ya es cosa de cuadros,porque otra cosa. Ah y monto bielas rotor 3d
Lo siento pero ahí me pierdo ya.Los platos los monté yo,quité las bielas ultegra que llevaba,y funcionaba perfecto,y monte las 3d+qrings
El plato grande debe de estar alineado con el centro del cassete.Pero bueno dejando eso aparte,el problema es que no tienes el plato grande nuevo a la misma distancia,que tenias el ultegra.Los tienes muy hacia adentro por eso te toca en el interior al poner los piñones pequeños.Solucion arandelas espaciadoras.
Yo cuando saco los platos siempre mido como aparece en esta foto,si pones los antiguos seguro que veras la diferencia.