Después de enviarnos varios correos el Dpto de rotor y yo, al final nos dan la razón, al poner cazoletas de ellos, al sobresalir más que las shimano se consigue alinear mejor la cadena y así no tocar o al menos tocar menos con el plato grande. Si es cadena de 11v aún mejor por ser más delgada.
Si no podeis poner las arandelas en el pedalier,modificar la alineacion en el casette.Y si no se puede en el casette,sobre el mismo nucleo que da posibilidad de juego,al menos los mavic. Son las tres posilidades de ajuste de la linea de la cadena.
Yo acabo de compra unas bielas 3d bcd 110 con unos q rings compact para mi bici que lleva bielas ultegra 6750,me aconsejais que me compre unas cazoletas rotor?
Primero montalo, ajusta el desviador delantero subiendolo un poco, de tal forma que el diente del plato grande de la zona más extrema del óvalo este a 1 mm del desviador. Ajustas en profundidad el desviador con plato pequeño y piñón grande y luego piñón pequeño con plato grande. Si después de todo esto no te raspa la cadena al cruzar plato pequeño y piñón pequeño, deja lo que tienes. Si te raspa un poco y sólo en el último piñón, prueba a poner cadena 11 v que es más fina. Si te sigue raspando, ... Poner cazoletas rotor pero verificando que las que pones efectivamente son más anchas que las que tienes. En mi caso tengo cazoletas shimano para rosca italiana y 24 de eje. Las rotor BB1 ITA son 2 mm más anchas y con eso deja de rozarme en el plato grande al cruzar.
Pues recién sacada de la tienda, ( no me ha dado tiempo de ponerle ni los pedales), os la pongo por aquí para que le echeis un vistazo. Bielas 3D 24, y platos 50-34 ( el grande aero). No tenían cazoletas rotor BSA y les he dejado las ultegra, espero que no me de problemas de rozamiento al cruzar cadena. Mañana a ver si me da tiempo a salir a mediodía a probarlos y el finde a darle caña.
Yo monto ultegra 6800 con pedalier rotor y platos 130 bcd 53-39, cazoletas dura - ace 7900, eso sí la cadena para 11claro, y 0 problemas encuanto a rozamientos....
Yo llevo campy 10V, y de momento en el banco y jugando con las posiciones de ajuste que tienen los desviadores campy, no me roza en ninguna combinacion de desarrollo. Ya veremos mañana usandola en vivo.
BONITA DE VERDAD, buen gusto, ya nos dirás. Yo después de dar tanto la chapa al final pongo cassette y cadena de 11 la próxima semana ya os contaré. Con el de 10, sólo ligero roce en el plato grande al cruzar pero para disminuirlo hago que roce en el desviador que va más fluido. Por cierto los platos y bielas Rotor de lujo, con dolor en la parte trasera de las piernas pero creo que he ido más ligero o al menos me ha parecido.
Ayer estrene mis q rings.Las primeras sensaciones buenisimas pero tengo una pequeña duda,al pedalear noto la sensacion como de que la biela izquierda estuviese floja y al mirar veo que está bien apretada.puede ser de la fase de adaptacion que se pedalea como a pequeños saltos?
Gracias, poco a poco y con paciencia te puedes ir montado una bici a tu gusto sin dejarte una pasta en el intento. Ayer pude salir un rato al mediodía, note un pedaleo diferente, pero tampoco pude sacar muchas conclusiones ya que fue poco más de una hora y hacia muchísimo viento en contra en gran parte de la ruta. Hoy no he podido salir,pero mañana espero poder hacer una prueba más larga.
Yo llevo poco tiempo con los q-rings y lo que noto es algo de molestias en la parte trasera de las dos piernas, al circulat creo que voy a buena cadencia pero al mirar el gps voy menos que antes. Con los redondos con facilidad voy entre 80 - 85 y ahora 70 - 80. También es verdad que voy a la misma velocidad, por lo que creo que cuando recupere los 80-85 iré más rápido que antes. Esto se debe a que al ser Oval el plato es más que 50 en la zona Oval.
Hoy he instalado el piñón 11v y cadena 11v y NO TOCA NADA AL CRUZAR CADENA PIÑÓN PEQUEÑO - PLATO PEQUEÑO. Viendo lo sucedido y al ver que al quitar el piñón de 10v había una arandela. Si se quita la arandela se desplaza el piñón hacia el interior y así no tocará. Yo no lo he probado pero visto que el 11 no lo tiene puede que sea uno de los motivos de que raspe.
Efectivamente, tienes esa impresion y ademas usas mas desarrollo. A mi me pasa que casi nunca usaba el piñon de 11 y ahora lo uso mas asiduamente y voy aumentanto preogresivamente otra vez la cadencia de tal forma que estoy consiguiendo la misma cadencia con menor piñon... resultado, evidente... mas aprisa.
Hola buenas. Tengo un poco de condromalacia rotuliana y estoy pensando en montar unos platos qrings en mis bielas fsa slk aprovechando que voy a pasar de campy 10v a 11v. Antes de ponerme a comprar nada estoy empapándome del tema un poco. Me gustaría montar los platos qrings en 52-36 110bcd,que según mis bielas son los que necesito,si no me equivoco. La 1ª duda que me surge es que por lo que he leído por aquí un plato qring 50 equivaldría a un 52 normal.Es eso cierto?Yo es que ahora llevo 50-36 pero cuando cambie me gustaría montar un poco mas,52. Otra de las dudas que tengo al respecto es el tema de los roces de la cadena con el desviador,hasta ahora no tengo quejas ninguna de mi transmisión y si me decido a montar los rotor no me gustaría empezar a tener problemillas con indeseados roces. Que tal funcionan los qrings con campy? Bueno pues estoy por aquí empapándome del tema y espero que podáis ayudarme si me sale cualquier duda.
Lo más recomendable es que si usas 50 sigas con 50. Si ahora se te queda el 50 corto, entonces si coje 52, aunque es más no lo notas. Me explico, yo llevaba 50, montó ahora 50 y aunque es algo más no lo noto. Es una de las grandes ventajas de los q-rings. Si pasas a 11 no tendrás problema, por la cadena más fina. A mi con 10 me rozaba en el cruce plato pequeño piñón pequeño, pero ahora con 11 todo perfecto. Con camy y con shimano funcionana perfecto, y si son eléctricos ni te cuento.
Yo llevaba bielas y desviador Record con 50-36 para Campy (recuerda que es específico par campy por llevar n tornillo a la biela) y iba fino fino, también como ya dije te lo tiene que montar alguién con experiencia en montajes Rotor...a veces hay que afinar el ajuste y saber los truquillos para evitar esos roces...otros montajes van a la primera Saludos