No tendras problema, y realmente yo no soy un manitas y lo hice facil y rapido. Solo con cuidado y siguiendo las buenas explicaciones de los manuales de rotor. Solo te puedo decir que llevo poco tiempo con rotor, 200 km aprox, y estoy encantado, te sientes un poco raro al principio pero luego sientes con mas fuerza en las piernas.
No he dicho que vaya a tener problemas, es más dije que en muchas ocasiones va perfecto a la primera, pero si te fijas en el foro, hay muchas quejas de roces en el cruce de cadena y cambios de plato fallidos y eso depende de las bielas y pedalier que uses es cuando interviene la experiencia y las manitas para el montaje. No es igual alguien que monta 50 juegos al año que otro que monta uno cada 50 años. Lo importante es que son un buen asunto que ayuda al pedaleo y evita lesiones. A mi nunca me han dolido las rodillas, ni siquiera he tenido molestias, los llevo desde el principio de su comercialización. Saludos y buen montaje.
muchas gracias compañeros!! entonces será cuestión de probarlos. tengo en mente pintar el cuadro y volverlo a montar con campy de 11v,aprovecharía para montar los qrings por el tema de mi condropatía,aun que pedaleando no me molesta apenas,pero se que està ahí. de nuevo gracias!!
Llevo 1 año con los Qrings rotor 52 Empece con la posición 3 varios meses Y a mediados del año pasado cambie al punto 4 y el cambio fue muy brusco Muy atrancado y parecía imposible conseguir una cadencia alta cómoda Lo que busco es facilidad de oedaladas como cuando voy con la de carretera ( compact) Pero no hay forma Hoy he cambiado a la posición 2 Y también noto hay que darle con fuerza y lógicamente se nota en la velocidad pero desgasto mucho, noto que aún ideando en llano y a ritmo bajo me es muy fácil pedalear de pie y eso me gusta Pero yo suelo ir sentado y quiero mucho cadencia y desgastar lo mínimo posible No se sí tengo que llevar el 1 ,cuando leo que más cadencia es el 4? Y yo no siento eso para nada Porfavor si sabéis como asesorar me me gustaría No se sí cambiar los platos o que hacer ya O claramente ir con la de carretera Hay un cambio brutal de hacer el mismo recorrido en compact que con la cabra Acabo reventado y no voy más deprisa sino que notó como que voy atrancado y mal Gracias de antemano
Ten en cuenta que la asimilacion de los musculos tarda, si has probado el 4, hazlo en varias salidas, recomiendan minimo tres semanas con al menos 3 o 4 salidas semanales. Ten en cuenta que entran a trabajar otros musculos. No es bueno cambiar a bicis de platos redondos y ovales continuamente, notarias muchas diferencias y las piernas no se acostumbran. Yo uso ahora qrings e intento no usar la de montaña. Mi consejo es que vuelvas al 4, ajustes bien sillin altura y estes al menos tres semanas.
Ok.muchas gracias .lo voy amhacer ahora mismo La verdad que con las prisas ,un amigo me lo cambiò el día de antes de una carrera Arenales 113 Y fue un cambio brutal y acabè con las piernas iendo a full 90km que cuando tenía que correr las piernas las tenía duras como piedras Y del mosqueo me volví al 3 Pues voy a hacer ahora mismo eso Dejo el 4 en los dos platos el grande y el pequeño ? Me interesa subir con cadencia que suele ser el plato pequeño En llano el grande también el 4?
Si llevas tiempo con el 3, y quieres probar el 4 el grande hazlo un tiempo y si te gusta la cadencia en el pequeño pasalo al 2. Pero lo dicho estate con ello un tiempo.
Ok gracias He probado 3 minutos y no tiene nada que ver de como hice la carrera el año pasado Yo creo que con buena fè mi amigo se equivocó y me puso el 1 ( el más atrancado ) porque esto no tiene nada que ver De todas formas mañana lo comprobaremos bien un par de horas Gracias por todo
Hola Cuando rotor habla de que sí se pasa del punto 3 al 4 te facilita cadencia más alta pero resta velocidad punta en llano De cuanto estamos hablando ? Supongo que será algo mínimo no? Que quizás sin segundos en un montón de km¿ Lo digo porque sí busco comodidad y evitar ácido láctico en mis piernas no me importa perder algo de velocidad ? Lo comprobaré yo mismo Pero me gustaría saberlo la verdad
Yo ando dándole vueltas a la pelota sobre los rotor. Lo que no acabo de entender es por qué por ejemplo,un plato qring 50 equivale a uno mas grande en redondo. Bueno quería montar un 52-36 pero no va a poder ser.Por lo que he visto en la web necesito los qrings compact ocp3 y en éstos el mas grande es de 50 dientes. He estado mirando también los tutoriales estos que tiene para los ajustes y tal y la verdad es que no me he enterado un pimiento.Imagino que con los platos en la mano se verá de otra manera .
Un plato rotor de 50 equivale a mas porque al ser ovalado es algo mas grande. Entra en la pagina de rotor y te lo explica todo. Yo tenia la misma duda que tu, siempre he llevado 50 y queria 52 pero me aconsejaron 50 de rotor y creo que he acertado, me cuesta un poco mas moverlo que antes, evidentemente voy mas aprisa. Hoy es el primer dia que he podido subir un pequeño puerto de segunda y francamente me he encontrado muy suelto con los platos tanto sentado como de pie. Por ahora ninguna pega y mis piernas lo estan asimilando bastante bien.
Necesito ayuda !!! Creo que ya he dado con el problema Y es que viendo mis platos Qrings rotor son 52-39 El problema es el pequeño para mi es demasiado grande por eso noto que me cuesta tanto subir móntaña,que voy muy atrancado La pregunta es Puedo poner un plato 34 al pequeño siendo normal y dejar el grande Qrings para probar sí tengo rAzon? Si es así vería de comprar el pequeño de Qrings
Pues depende de la bielas que lleves. Si no lo sabes lo más facil es fijarte en los platos que tienes ahora. Si pone 130 BCD, lo más pequeño que puedes montar es un 39, si pone 110 BCD, ya puedes montar un 34 o un 36. Si no me equivoco, si el que tienes ahora es 39, casi seguro que es 130BCD, así que no podras montar otro mas pequeño.
Si Es un 130BCD Pues que mala leche !!!!! Pues voy a acabar quitándomelos Me dejo la vida y no voy cómodo Hace 1 año cuando podía entrenar y estaba más fuerte no lo notaba pero ahora me he convertido en el gran globero !!!! Jiji Me pondré otros más pequeños Muchas gracias
Otra pregunta porfavor Sabes porque no puedo poner ningún anuncio ?? No se cómo se hace ?? Será porque no suelo mensajear ?
Si tus bielas son 130BCD, no vas a poder poner platos mas pequeños que un 39 . Te va a tocar cambiar bielas si quieres montar 36 o 34. Lo de los anuncios , supongo que te refieres a compraventa, es porque tienes que tener al menos 50 mensajes para poder ponerlos