Hola compis, por problemas en la rodilla e montado unos platos de segunda mano para mi mtb de 29, rotor q-rings 44 33 23 y no se sí es apreciación mía o no e sido fino en el montaje. Yo diría que el cambio no va igual de fino, deberían de ir los cambios igual que con platos normales? tengo que hacer algo en los ajustes por utilizar este tipo de platos? Gracias
este es el apartado de carretera.tal vez en el de mtb te puedan ayudar mejor. de todas formas creo que sea cual sea los platos que montes,el cambio debería ir igual de fino.
En este caso el desviador delantero poco tiene que ver,este lo ajustas para que entre bien el plato y no tengas roces.Pero en cuanto a esto que comentas o los roces de la cadena con el plato es cosa de línea de cadenaA mi me pasa lo mismo,el cambio no va ni de lejos igual de fino que antes.Yo por mucho que tense o destense,ajuste topes...no va bien.Hay coronas que entran perfectas y las mismas en plato grande se queda entre medias,si lo ajusto perfecto de abajo se queda mal arriba...etc.De momento voy tirando pero así no se puede quedar.
Totalmente de acuerdo. Yo juego con ventaja ya que llevó electrónico y al ajustar con los piñones me ha quedado perfecto, de tal forma que no noto nada al cambiar ni cruzar cadena, tal como me pasaba con los platos redondos.
P uedes cambiar el 25 por un 23 del kit de tres platos, pero que lo venden suelto. Un compañero lo lleva y va de fábula, sin problemas, aunque te digan que es un salto no aconsejado por Rotor (15 dientes) funciona perfecto, y para mi, incluso es más lógico, sobretodo en una 29. De todos modos comprueba el BCD para que sea compatible con tus bielas. Saludos
Llevo ultegra 11 v. Con 10 v me raspaba un poco pero con 11 v después de ajustar cómo dice el manual de shimano, impecable y muy fino.