Desgraciadamente no puedo. Mis bielas tienen un 110/74. Cuando las compré metí la gamba, también un poco aconsejado por el vendedor. Aunque después de 1 año de uso, las puse en la posición 4 y subo todo, aunque cuando hay grandes rutas y con mucho desnivel sufro, pero creo que sufriría igual con un 23, ya que tengo mucho peso y eso es lo que hay que bajar.
Buenas tardes, por favor, podrías indicarme qué manual de Shimano has usado para ajustar los platos Rotor? El ajuste lo hiciste en el desviador delantero o en el trasero? Llevo unos Rotor Aero 52/38 y la cadena me roza -en el plato grande- al poner la combinación plato pequeño/piñón pequeño. Gracias
Plato pequeño piñon pequeño no seria una combinacion muy similar a plato grande, 3 piñon???quiza no es exactamente la misma, y lo mismo debia ser el 2 o el 4, pero que iria la cadena mucho mas alineada seguro
Te explico: ** ajustar primero desviador delantero según el Manuel instalador de shimano, Mándame un correo y te lo mandó dime el grupo que tienes. ** después ajustar el trasero siguiendo las indicaciones. Con todo esto solucionado, hoy he salido esta mañana y sigue perfecto.
A ver no se...quiza yo soy rarito, y quiza me gust cuidar mi cadena, y uso el plato grabde para los piñones del 1 al6/7 y el pequeño para los del 11 al 4/5...entiendo que hay momentos en los que se pueden dr circunstancias de otras combinaciones, pero intento llevrlas el minimo posible.... A partir de hay, pongo plato grande piñon pequeño y ajusto el tope exterior del desviador, con lqs mismas pongo plato pequeño y piñon grande y justo el tope interior, cadi nunca he tenido problemas
bueno pues yo tb me he pasado a los Qrings, en este caso a los QXL, me he pasado de 50-34 de ultegra 10v a 52-36 incluyendo cambio de cazoletas a rotor. por ahora los desarrollos bien, solo he salido 2 veces y bien, un poco raro el 36 al principio pero es hacerse. lo que si he notado es que los 2 ultimos piñones de abajo (en mi caso llevo un 12-27) me rozan el plato grande y lo que me preocupa un pelin mas, cuando bajo de plato grande a pequeño, a veces la cadena se me queda como entre los 2 platos y o me bajo o pedaleo sin avanzar. a alguno os ha pasado? alguna solucion? otra duda, en los platos me pone algo de 11v, que me imagino que son compatibles con 11v, al cambiar a 11v tendria que cambiar cambio, manetas y de mas no? el de la tienda me recomendo que lo pusiera donde esta, que es el punto 3, no se si esta bien o mal
Exacto, lo llevas bien en la posición 3, luego si quieres más cadencia posición 4, o más arrancado posición 2. Lo de pasarte a 11, pues si, tienes q cambiar Manetas y demás, los platos son válidos para 10 y 11, yo llevo 11 y todo perfecto, unas páginas más atrás hablan de lo mismo q te pasa a ti, y me parece q la culpa es de la cadena, q no es lo mismo para 10 q para 11, y con la de 11 va bien, espero haberte ayudado saluds...
Yo llevo montado un 53x36 qxl y no tengo ningun problema, en 11v...y llevaba un 52x34 qring en 10v y tampoco los tenia...de echo esos platos los tengo en venta. Si es cierto que con el 53.36 tuve que hacer un reajuste del desviador en su posicion interna porque aveces se me caia la cadena al cambiar a plato pequeño Ajusta bien los topea del desviador que lo dejaras fino fino
tener tengo shimano 10v y la cadena es una que tuve de cuando cogi la piña y estaba pa estrenar. hablare con el de la tienda que le eche un ojo y me ajuste el desviador. y si no cadena nueva cuando hablais de fino fino, no os roza en el plato o si?
No me roza con nada, el desviador delantero se ajusta para que cambie bien de plato y que no roce la cadena con el, pero no tiene nada que ver con el roce al cruzar cadena, eso se debe al alineamiento de la cadena. Hay bicis que tienen el pedalier estrecho en comparación con los piñones. La cadena de 11 hace que mejore sólo si te roza un poco cuando cruzas plato pequeño y piñón pequeño. Si te roza más, no se soluciona con la cadena sino con cazoletas más anchas para sacar más el eje de los platos y que se alineen mejor con los piñones la cadena y así no raspar el plato grande al cruzar. Uff vaya tostón.
Habría algún problema en poner platos rotor a la flaca.y en la.de montaña dejar los platos normales?? Me refiero a tema rendimiento ya que dicen que no trabajas los mismos músculos
No te lo aconsejo, se nota la diferencia de trabajo muscular, aunque todo depende de lo que uses una y otra. Mejor las dos igual, no te digo mejor con Rotor que redondos, pero sí creo que es mejor llevarlos iguales si hces un uso mas o menos repartido entre ambas, pero pasar, pasar...no pasa nada. Es mi opinión basada en mi experiencia. Saludos
Yo uso en carretera q-rings y en mtb circulares, sin problema, pero... La verdad es que mtb sólo un 20% y sin ir fuerte como en carretera. Si lo usas 50/50, creo que es mejor todo q-ring, si es menos mtb no pasa mucho.
Yo llevo rotor en la flaca y redondo en la mtb. Mi tendero y mecánico de siempre no me aconsejo montarlos en la mtb. De hecho el tampoco los lleva. Dice que no se les saca el mismo rendimiento que en la flaca para lo que cuestan.
Efectivamente, pero yo los prefiero en ambas, por espera de la araña Rotor para QX1-Sram he rodado con el redondo 32 que viene con las bielas. Como bien dices con poco uso respecto de la carretera no pasa nada, aunque se nota un trabajo muscular diferente, como ya dije anteriormente. Al QX1 le han dado algo mas de ovalidad (12%) y si que a mi me vale la pena, me noto mejor. En cuanto al precio, eso ya cada cual, pero no hay tanta diferencia si los comparamos con platos de su misma categoría, y su vida útil es bastante mas larga, hay compañeros a los que se los instale hace 3 años, y aun los llevan sin problemas con un uso de fin de semana, todo sea dicho. Resumiendo: yo personalmente voy muy cómodo y nunca he notado problemas de rodilla, por lo cual, como ya estoy hecho a ellos, para que cambiar lo que ya va bien, es tontería...yo sigo. Saludos ovalados
Yo cuando cambio a mtb noto tirantez en la parte posterior de los musculos pero, de momento no tengo pasta para cambiarlos y menos con la mtb que tengo que es un poco antigua aunque la tengo cariño.
algún consejillo?? llevo tiempo pensando en poner Qrings pero no sé cual es la mejor opción según mi bici...y mis piernas..jeje tengo montadas bielas de 130 y platos de 53/39, creéis que puedo poner 52/38 ?? o 53/38? existe eso? tendría que cambiar algo más? cadena? etc... muuuchas gracias!