si rotor no fabrica modelo de dos platos por debajo de 25 será por algo, pon triple plato, yo estoy muy contentoy vienen los cambios muy bien escalonados. ya te digo yo que tirar de una 29 con un 25 (que equivale a algun diente más en redondo) tiene tela
Hola. Alguien puede dar una explicacion razonable de porque rotor indica que utilizando estos platos ovalados se trabaja mas el vasto interno? Gracias.
Yo no sabría decirte si trabaja más o no, pero lo que si que trabaja más son los gemelos. El pedaleo es más redondo y desarrollos más grandes da la sensación de movernos más fácilmente
yo si que noté cuando los puse que tenía agujetas en parte interna cuadriceps,pero mas eficacia no sabría decír,lo monto en las dos bicis desde hace 5 años y no me atrevo a quitarlos por si me duelen las rodillas como antes,quizás los quite y monte redondos y me llebe una grata sorpresa
como vas con el cambio?has mejorado?,yo lo que veo es que si miras todos los pros de xc nadie los lleba o casi nadie,si miras los pro´s en carretera los lleban pocos,mas sprinters y el caso de Frome que son osymetric
Es difícil comparar, pero comparando rutas con qring y normal, voy como un 5% mejor con Qring (pulso más bajo) y No me molestan las rodillas
Esssooooo es lo que quería yo oir, je, je, je... Después de 5-6 años con los Q-Rings yo he probado alguna bici de algún colega salida corta y dolor y molestias en seguida... no los quito ni de coña!!
Yo los llevo desde hace un montón de años y también en el rodillo, que utilizo bastante. Os lo digo de verdad, puedo andar en bici por lo platitos. Adiós al dolor de rodillas. Saludos.
Yo he cambiado de la posicion 3 a 4 en carretera por que iba muy atrancado, parece que voy algo mejor de cadencia, pero sigo atrancado de mas con respecto a los platos normales y no me atrevo a probar la posicion 5
Creo el motivo principal es por el tema de la araña por eso ha sacado bielas nuevas y a bajado el Bcd
Tendrias que pillar un plato con menos dientes, puedes perder algo de velocidad punta pero ganas en la media. Yo tenia puesto un 53 QXL y no me encontraba bien con ellos, he cambiado a un 50 ganando también cadencia media. Menudas paelleras llevaban hoy algunos en la contrareloj de la vuelta, hasta un 58 dientes llevaba el Martin.
Tampoco sacaron menos de 38 y era una cagada...yo monté un 34 de carretera de mis bielas sram force y es compatible con las 3d de btt...llevo 34-25 y genial para una 29... El 25 se mueve bien estando bien de forma
Al ser los platos ovales un plato Oval por ejemplo de 50 equivale casi a 52 pero ahí está la ventaja de Qring, con el tiempo lo mueves igual que antes el de 50 redondo pero al ser una equivalencia mayor ganas como es lógico en velocidad. Debes entrenar a intentar mantener la cadencia anterior. Yo ya mantengo la cadencia anterior y voy muy cómodo, incluso prefiero aumentar la cadencia con menos desarrollo pero las piernas las llevo más descansadas que antes.
Buenas, Mirando juegos de doble plato Q-Ring con BCD 104-64, de tamaño 38-25 para una MTB de rueda 27,5", he visto que Rotor tiene en su web los modelos: -QX2 : http://www.rotorbike.com/productos/btt/versiones/qx2_50 -XC2: http://rotorbike.com/productos/ss-4x-dh/versiones/xc2_172 Tienen las mismas características (Pesan lo mismo, mismo tipo de aluminio, 3 puntos de regulación OCP...) Cuál es la diferencia entre los dos modelos, los la gama QX sustituye a la gama XC? Un saludo y gracias.
Alguien lleva los platos con campagnolo electronico funcionan bien estoy pensando montarlos en mi sl4 y cuales puedo poner en mis bielas specialized compact saludos
Quiero probar el tema de los q-ring Estoy un poco verde en el tema sobre las 5 posiciones que llevan. he leido algo de que tienen un tiempo de adaptacion.Posicion 3 OCP para carretera. Indicarme que posicion los debo de poner para empezar y tiempo/KM O algun sitio que me explique algo. Por lo que voy leyendo OCP 3 Para empezar. Pero cual debo poner despues y km en cada posicion OCP