Entonces le colocó unas arandelas metálicas? Es que me parece raro que sobresalga tanto y que no traigan de origen las arandelas, sabéis que medidas pueden tener? Muchas Gracias. Salu2: Van Poppel.
Las arandelas suelen venir cuando compras bielas de carbono. La medida no la se, mide con un calibre lo que sobresale....tiene que quedar justo al borde. Los pedales venían tal cual?
Pon foto Van Poppel, porque entiendo que dices que la rosca de los pedales sobresale por el lado contrario a su introducción ¿no?,si es asi no tiene que ver con las bielas sino con la longitud de la pieza del pedal y el grosor de la biela
Hola a todos estoy ansioso por probar los platos qrings, esta la flaca en el mecanico instalando los platos 53-39 ya veremos que tal, cuando los pruebe os dire mis sensaciones, gracias a todos por la ayuda
Lo que suponía, preguntale a tu tendero si tiene arandelas para los pedales, a mi me venian con los look porque me pasaba lo mismo, y no son metalicos sino de teflon ya que no sufren ningun movimiento
Hola me acabo de montar un 52-36 q-rings aero en unas bielas s-works con desviador mecánico dura ace 9000. Todo perfecto menos el plato pequeño q con los piños pequeños los tres últimos rozan demasiado y me dicen q es normal q no se puede hacer nada q con ese desviador no se puede hacer mas. Es asi? Gracias un saludo
Rozan porque se cruza mucho la cadena. Una forma de reducirlo e incluso eliminarlo son cazoletas mas anchas para que se alinee mejor la cadena. Por diseño el interior de los platos shimano estan preparados para ello pero los Rotor no. Fijate en la diferencia de ambos y te daras cuenta que con unas cazoletas mas anchas para que salga mas el eje no toca. De todas formas se puede mejorar mecanicamente ya que te toquen con tres me parece mucho, lo normal es con dos o con uno.
hola acabo de pillar unos q ring compact el ocp3 y mi duda es la siguiente: el plato de 34 que posición me recomendáis para empezar? otra duda que tengo es la posición ocp 3 es la mas usada por la mayoría o echare en falta por ejemplo la posicion 4 que ofrecen el q ring convencional? gracias
Ese plato ocp solo tiene una posición que es la considerada "standard". El 34 t permite 3 posiciones, para empezar elije la central y pasada la etapa de adaptación podrás elegir entre cadencia adelantando la posición o potencia retrasando, pero vamos yo los llevo hace dos años y ni los he tocado...te acostumbras y a funcionar. Saludos
Buenas os expongo mi caso. Estoy utilizando bici de montaña de 26". Detallo componentes: - pulsador xt 3 platos sin cambio a 2 - pulsador xt 10v - platos xt de 9 v. - cambio xtr 10 - cassete 11-36. La cuestion es que quiero pasar a 2 platos y poner rotor. Las especificaciones son bcd 104 para plato grande 38 dientes y bcd 64 para 25 dientes. Los platos son denominados qx2 por rotor. Preguntas: - He de cambiar pulsador de 3 platos a 2? - He de cambiar desviador de 3 platos a 2? - Hay que modificar los espaciadores de la caja de pedalier para que vaya bien reglado (factor q)? He estado hablando con mecanicos y me comentan que es bastante dificil de ajustar y que no cambia fino como shimano. Eso me tira un poco para atras ya que soy un poco maniatico con los ruidos. Considero que si te dejas una pasta y luego no funciona como esperas el resultado es la decepción. Me podeis responder estas cuetiones, segun las preguntas....muchas gracias y perdonad por el tocho.. Un saludo
Te sirve tanto el pulsador como el desviador, solo tienes que "capar" el recorrido con los tornillos de regulación de recorrido del desviador. Respecto del funcionamiento, desde mi experiencia, van perfectos en cuanto a cambio se refiere y además duran una eternidad!!! En cuanto al ajuste, pues tampoco es tan difícil, aunque si que es verdad que hay que ajustarles la altura bien y el recorrido, pero vamos, nada que un mecánico con algo de experiencia en Rotor no pueda hacer...y luego finos forever. Espero que te ayude, yo he llevado Rotor Q-rings desde que salieron, 3, 2 y ahora 1 y en carretera desde hace 2 años y medio que empecé. Nunca he tenido un problema mecánico ni de rodillas a las que ayuda mucho, ahora bien, tampoco esperes maravillas respecto del rendimiento, aunque teóricamente, también ganas algo, a nivel dominguero es inapreciable. Me fijé que los llevaba Froome en la contrareloj de Santiago, como curiosidad, o sea que mal no te harán, ahora bien, la vuelta la ganó Contador con redondos, aunque con ovalados la hubiera ganado igualmente...creo. Saludos
Hola, una pregunta para los que ya tenéis Qrings. Leo que hay gente que monta platos algo mas grandes porque al ser ovalados se supone que se mueven mejor, eso es así? Yo tengo 50-34, aconsejáis seguir con ese desarrollo? Estoy dudando si montar un 50-36... Gracias, un saludo
No, es lo contrario. Me explico, un plato 50 ovalado equivale a casi 52 de plato redondo debido a su ovalidad. En la zona oval es más grande el plato.
Perdonar, existe el plato de 36 para 104. Esq no se si me ha parecido verlo o me lo he imaginado. Queria comprarlo pero solo he encontrado de 38
No he he expicado , debes poner el mismo desarrollo , te costará unos dias adaptarte y listo. Si pones mas desarrollo te costará mucho, ya que un 52/36 equivale a casi 54/37