Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Gracias Rotor, pero no veo en vuestra web los Q-rings de 38 para OCP#3 por eso que lo preguntase, solo aparece para los específicos 50-36 y 34. Y también queria saber, de haberlo, si es de color negro.

un saludo y muchas gracias.

2. abla-56

abla-56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a un genio de la mecánica disfruto de los Q-Rings en mi grupo Campagnolo Superd Record 11V COMPACT 50x34 con las bielas originales de grupo, la solución técnica la debe publicar su autor, luego colgaré alguna foto, lo mismo otros foreros ya lo tienen solucionado, yo consulté en su fecha y nadie me dijo nada ¿?

3. molitron

molitron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas queria hacerle una pregunta a Rotor.
    El tema es que el pasado 7 de Abril encargue en Sevilla en un distribuidor de Rotor los platos Q-Rings para unas bielas xtr m-970 para 3 platos, a fecha de hoy me comentan en la tienda que no saben cuando van a llegar ya que falta en fabrica el plato mediano, no se que tendreis que decir al repecto, espero que me podais decir algo, ya que me quedan unas tres semanas para los 101 km de Ronda y estoy viendo que no voy a poder hacer las tres semanas de adaptacion, con lo cual no podre poner mis Q-Rings tan deseados.
    Un saludo y gracias

4. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Tengo un problema con el plato pequeño, me explico... por las rutas que hacia por mi zona no he utilizado el pequeño, solo el mediano y grande y todo de maravilla (en la version de triple plato)y en mi segunda bici con el doble 27/40 tambien todo perfecto, pero hoy he empezado a usar el plato pequeño del triple, 23 dientes creo y me da unas sensaciones muy extrañas, como de ir a golpes o a acelerones y no se si cambiarlo de la posicion intermedia (asi los llevo todos) a otra que minimice esta sensacion, repito que teniendo en cuenta que los q-rings me han ido de maravilla todos, lo que me ocurre con el plato pequeño me ha sorprendido, no se si al ser el mas pequeño por el hecho de aplicar mas fuerza el efecto de la ovalizacion se nota mas que en los otros y mas si no lo he usado hasta ahora, a ver si alguien de rotor me ayuda. Añado que llevo 1 año con estos platos y es lo mejor que he hecho!!. Un saludo

5. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    El 38 es de color negro, como el resto de la gama de Q-Rings de carretera.

Un saludo

ROTOR

6. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Molitron
    El plato mediano no lo tendremos de nuevo en stock hasta finales de la semana que viene.

Lo sentimos.

Un saludo

ROTOR

7. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Josemts
    Indicanos si al usar el plato de 23 dientes, tu tendencia natural es la de irte hacia la punta del sillín o la de irte para la aletatrasera del sillín. Si en los demás en la posición media vas correctamente y en este no, es señal de que necesitas adaptar el punto del plato a tu posición de pedaleo en esa circunstancia concreta de uso.Dinos también las cadencia de pedaleo que llevas en general y la que te va bien para el plato pequeño en concreto.

Con esta información podremos ayudarte

Un saludo

ROTOR

8. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    La tendencia es a irme para atras, y la cadencia con el pequeño en subida alrededor de 70-75, en los demas platos la cadencia es de 85-90. Noto que al ponerme de pie con el pequeño el pie desciende muy rapido, como de golpe... en cambio con el plato de 27 del doble no me pasa!! un saludo y gracias

Un saludo

9. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La semana pasada recogí la bicicleta de montaña con los platos q-ring, de momento las sensaciones son satisfactorias, se han minimizado las molestias en las rodillas, será de la emoción o de la fé que tengo puesta en estos platos, el tiempo lo dirá .... pero lo que sí que tengo claro es que si en un par de semanas noto mejora, me los monto cagando leches en la bicicleta de carretera.
    Os adjunto unas imagenes de como ha quedado la gordita ...

Adjuntos:

10. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

juanbuba si los tienes montados en la burra, te aconsejo que también lo hagas en la flaca sino los beneficios que tienes ahora se irán al traste hablando claro, yo de hecho aún estoy sin salir con la de btt por ésto mismo.

yo lo he hecho alrevez, primero los puse en la flaca y ahora los voy a poner en la gorda que estoy con ganas de cojerla jejejeej, *****, también tengo los XT, te quedan muy bien socio, te felicito.

un saludo.

11. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola paris, me lo imaginaba, lo unico es que he preferido montarlos antes en la mtb por ser la bicicleta que mas utilizo.
    Efectivamente, hasta que no le monte los q-rings a la de carretera no la pienso utilizar.

Saludos;

12. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Si en el plato pequño te sientas hacia atrás, pon el punto 1 (solo en este plato, en los demás deja el 2) y verás como la sensación de vacio de pedalada o de bajada muy rápida de pedal como dices desaparece.

Un saludo

ROTOR

13. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ROTOR ESPAÑA:

Buenos días,

Esta mañana he llamado por telefono a la tienda donde me compro los componentes de las bicicletas solicitando los platos q-ring para bielas shimano 105 compact (OCP3 50-36) y me comentan que sólo estan disponibles para 50-34, ¿es esto cierto?, en la pagina web pone que hay para ambos modelos.
    Actualmente tengo el desarrollo 50-34, habia pensado aprovechar y poner el desarrollo (50-36).

Gracias.

Adjuntos:

14. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    juanbuba perdona por entrometerme, yo tengo bielas ultegra sl con platos OCP3 50x36, si lees un par de post mas atras verás como hay de todos los platos, en tu caso debe ser que el tendero no tenga en stock pero si se vende 50x36 pues yo los he comprado en una tienda conocida por web.

Para las bielas shimano compact, debido a su diseño particular, es necesario que pidas el set de Q-Rings llamado OCP3. De este modelo hay 50-38, 50-36 y 50-34.

Todos los platos se venden sueltos, 34, 36, 38, y los grandes. NO hace falta tocar el desviador, con cambiar el 36 que llevas por un 34 o un 38 todo va perfecto.

un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 29 Abr 2009
  15. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Paris,

¿te importaria indicarme la tienda online donde te los has comprado?
    ¿La instalación es sencilla?, me imagino por lo que me comentas que no tuviste que regular ni alzar el desviador, ¿es cierto?

Saludos;

16. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Como ya te ha dicho Paris, tienes 34-36 y 38 el plato que es "particular" para las bielas Shimano es el de 50 que es el modelo OCP, el plato pequeño es valido para cualquier tipo de bielas.

17. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Lo he hecho asi y todo perfecto, ahora la sensacion es igual en todos los platos, muchas gracias!!!

18. ANGELLHS

ANGELLHS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ya he encargado mis Q-rings 52-39 para shimano y queria preguntar lo siguiente:

Soy de los que llevan tija con retraso y ademas el sillin atras del todo tengo de retroceso 6.5 ó 7cm creo soy mas bien rodador puedo rodar con desarrollo con poca cadencia pero procuro siempre ir entre 82 y 90 pedaladas
    Subiendo me gusta mas llevar cadencia peso 75kg para 1,75m

Mi pregunta comienzo con la posicion 3 en los dos platos o por el contrario pongo 2 en el
    grande y 3 en pequeño ya se que hay que probarlo todo pero quería aclararme puespor mi posicion hago fuerza desde atras

De todas formas explicarme para un mismo desarrollo por ejemplo 52x15 segun mi retraso que conseguiria en posicion 1 2 y 3

Gracias y Saludos

Última edición: 30 Abr 2009
  19. albertbh

albertbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si alguien me puede ayudar: hace unas semanas me compre mis platos q rings 53x39 130BCD para Shimano, llevo el grande en la posicion 3 y el pequeño lo he probado en la 3,4y5, pero con este ultimo aun no encuentro el punto correcto subiendo, suelo mover bastante desarrollo a cadencias bajas, pero este año estoy moviendolo entre 80-100rpm en llano, subiendo ando por 65-80rpm, mi retroceso de sillin esta a 5cm pero suelo sentarme bastante atras. Con el punto 5 note que poniendome de pie aceleraba antes y se movia el desarrollo mas comodo bailando la bici pero al sentarme costaba mantener la cadencia. Cual es el punto que deberia llevar en el plato pequeño? ¿ En que punto lo suelen llevar los pros? Gracias

20. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola, por no leer todo el post, expongo mi caso:
    Hace un mes compre unos q rings 53-40 para mi cabra de triatlon.
    Me es imposible regular el desviador para que no roce (lo he subido arriba del todo y ni asi). Con plato grande y piñones pequeños (los 2 ultimos) roza y mucho, por lo que aparte del molesto ruido de carraca, seguro que se produce una perdida de watios.
    Pense que no iba a utilizar mucho esos piñones, pero el otro dia en el 1/2 IM de Elche, los usé la mitad del recorrido (si bien es cierto que pedaleo atrancadillo).
    Hay solucion?, he de manipular el desviador (abrirle el paso)?, los quito y los vendo?

Otra cuestion, para pedalear sentado-acoplado, con geometria de cabra (78º tubo sillin) es mas recomendable la posicion 4 que la 3 inicial???.
    Gracias de antemano.

Compartir esta página