Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Perfecto!!
    Un saludo

ROTOR

2. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Angellhs
    Por lo que nos comentas, con un retraso de 6-7 centímetros, la posición 3 es adecuada, si a pesar de ese retraso, te gusta meter algo de cadencia.

El punto 2 mejorará la sensación de tranca, pero a partir de pendientes superiores al 7%, la exijencia muscular será algo mayor, haciendose duro para subidas largas.

Pon el punto 3 inicialmente en ambos platos, de veras, y cuentanos tus sensaciones, si tras 3-4 semanas te sigue pareciendo el 52 muy blando de mover, podrás probar la posición 2, pero de momento el punto 3 te dará una parte de tranca y otra de cadencia que va muy en la linea de lo que nos comentas.

Si tienes sensaciones nitidas antes, puedes comentarlas y trataremos de aconsejarte debidamente.

Un saludo

ROTOR

3. ANGELLHS

ANGELLHS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Deacuerdo y gracias ya comentare por aqui como me va el tema a ver si tengo suerte y me han llegado hoy a la tienda

4. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Albertbh
    con el retroceso que nos indicas, indicando además que te vas hacia atrás en los momentos de fuerza, moviendo desarrollo y en cadencias de entre 56 y 80, tu punto es el 3 seguro.

Por lo que nos comentas de la incomodidad, creo que el origen puede estar en un mal montaje del plato pequeño. El plato pequño, tiene en uno de sus lados unos rebajes denominados cajeras, para alojar la tuerca del tornillo, cuando se monta el plato en la biela. Has de asegurarte de que estas cajeran queden mirando hacia el cuadro, de manera que la tuerca del tornillo encaje en él y fije bien el plato. Muchos usuarios y tiendas, por despiste no tienen esto en cuenta y solo se guían por los puntos de regulación, poniendo el plato al revés.

Los sintomas de este montaje inadecuado, suelen ser los que describes ya que posiciona al revés la ovalidad y es como si llevaras un punto -2, pedaleando mal.

Si lo has puesto bien, deja el punto 3 y mantenlo al menos 1 saemana, pero piensa que en subida el vector de fuerza que supone la gravedad es dificil de vencer y la capacidad de aceleración, también se ve reducida, de manera que la facilidad de pedaleo natural del plato Q-Ring en llano, se ve rebajada en subida, al reducirse al facilidad para mantener la inercia y la aceleración.

Ya nos dirás de que se trata y si tienes sensaciones más concretas intentaremos interpretarlas. No nos has dicho tu estatura ni la longitud de bielas que usas, la cadencia alta, especialmetne en subidas está muy vinculada a una postura adecuada a ello y a una longitud de biela mas corta, si eres un corredor de subir con desarrollo y con cadencia, parecen realidades contrarias.

Un saludo

ROTOR

5. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Danimoon

Podrías indicarnos de que bici se trata? Al indicar roce, a que parte del desviador te refieres, en la parte superior o lateral.
    Una foto de la zona del roce aclararía mucho. Hemos montados platos en cabras cervelo, specialized, bh, ridley y sin problemas.
    También nos gustría saber que desviador es, ya que si el roce se produce por falta de anchura de la caja del desviador, en los shimano y los srma, se pueden abrir ligeramente con un alicate hasta conseguir evitar el roce en ese punto.

Sobre la altura del desviador, no es necesario subirlo a tope sin medida, la postura idonea es dejando así: el diente mas alto del plato de 53 en la zona más alta de la ovalidad, ha de situarse a 1.5mm de la parte mas baja de la caja del desviador y ponerlo en paralelo con el plato grande.

En una bici con ángulo de 78, el problema es que la cola de la caja del desviador se levanta mucho por esta angulación. En las transition de carbono, roza la cadena en la cola del desviador, al poner plato pequeño con el piñon 3 empezando por abajo, pero el grande queda perfecto.

Necesitamos esta info para poder hecharte una mano.

Sobre el tema postural, si como buen triatleta de media larga distancia, vas en punta de sillín, con esa bici, el punto claro será el 4 no por cadencia, sino porque al ir tan adelantado y con ta poco retraso, tu cuerpo aplica toda la potencia ligeramente mas abajo y el punto 4 hace llegar la máxima ovalidad mas abajo/tarde de manera que se acompasa a tu entrega máxima.

Si quieres tener sensación de tranca, el punto 3, que genericamente es el intermedio, con tu postura equivale al punto 2 de una bici normal, dando el desarrollo antes, lo que por tema postural puede resultar ligeramente incómodo.

Esperamos las fotos para ayudarte a solucionarlo.

Un saludo

ROTOR

6. albertbh

albertbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias,un problema solucionado tenia el plato pequeño como me dice mal montado y ya lo he colocado bien, ahora a probarlo una semana, en cuanto a mi estatura es 1,70cm y la longitud de biela es de 170mm. como le dije en subida he decidido no subir con tanto desarrollo y asi ganar cadencia, compito en ciclimaster y en llano no tengo problema y tengo buena punta de velocidad, pero en subida este año al entrenar con cadencia voy mejor y llego mas fresco.
    Gracias y un saludo.

7. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas:

Estoy pensando comprarme unos platos rotor para usar con mis bielas shimano (no compact) y me han surgido unas cuantas dudas.

Si cambio los platos a los q-ring, tengo que cambiar el desviador? vale el mismo? habria que reajustarlo? (estoy pensando en cambiar un plato shimano de 52 por el q-ring de 52.

Por otro lado, según he leido por la forma ovalada de estos platos se optimizaría un poco la potencia y el pedaleo. Entiendo que para el llano, donde el pedaleo es más redondo, notaré la diferencia. Lo que me da un poco de miedo es en las subidas. Soy bastante alto y escalar (sobre todo con pendientes pronunciadas) me cuesta bastante. Estos platos también suponen beneficios en las subidas donde vas atrancado, llevas menos cadencia y pedaleo mas cuadrado?

8. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

el desviador te vale perfectamente, lo único es que lo tienes que subir un poco al ser los Q´s ovalados, si los dejas como estás te rozará el desviador, aparte hay que colocarlo de tal modo que el plato grande esté a unos pocos milimetros del desviador.

por otro lado y siempre en mi opinión personal, si eres bastante algo y el escalar te cuesta bastante, por qué no pones compact?

subiendo con los Q´s el pedaleo es redondo, noto mas facilidad lo que ha hecho que abuse un poco de los desarrollos pues lo mueves con mas soltura que con los platos redondos.

escalar y las pendientes pronunciadas nos cuesta a todos, algunos mas otros menos por su peso, constitución, estado físico etc...la base está en los entrenamientos, las series etc...pero te adelanto que irás mejor con los Q´s.

saludos.

9. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola, en primer lugar, agrdecer la respuesta.
    Ahora por partes:
    - bici: argon e80
    - desviador shimano ultegra soldare
    - problema 1: al llevar los mandos de cambio en la punta, es facil sacar la cadena por fuera (para lo cual ajusté al maximo los topes, aunque aun asi, se sale con relativa facilidad). Solucion, tener mas tacto al meter plato.
    - problema 2: con los topes un pelin mas abiertos, evito el roce en la parte exterior del desviador, pero no el de la interior. En el punto mas alto, roza en la parte interior delantera del desviador, si estuviera mas alto, se evitaria, ya que esa zona se ensancha pero el desviador va colocado arriba del todo.

Pongo un par de fotos que ayudaran a ver el problema.
    La bici esta guarrilla del otro dia.

Adjuntos:

10. mejepa

mejepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola:
    ¿Alguien me vende uno de 34 dientes compact 110 normal?.
    Saludos.

11. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Fiz Vazquez

Como bien te indican otras foreros, tu desviador vale perfectamente, solo has de subirlo adecuadamente a la ovalidad del plato.

Sobre el pedaleo redondo o cuadrado, hasta que no se nos somete a un spinscan del pedaleo, no sabemos exactamente la redondez y equilibrio de nuestro pedaleo, exteriormente puede parecerte que subes con un pedaleo malo, pero es posible que sea eficaz.

Por tu altura, el único impedimento es el peso, pero bien situados, en su punto adecuado, los platos Q pueden suponer una excelente ayuda para tus subidas largas.

12. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Danimoon
    Da la sensación de que el desviador está torcido, no alineado con el plato grande para que vaya paralelo. Es posible??

Imagino que lo habras torcido a drede para evitar salidas de cadena, pero creo que alineado todo correctamente reduciría ruidos.

Sobre lo de ganarle altura a la patilla del desviador, puedes usar una lima de cola de ratón y ganarle 1 mm, la rigidez de la patilla no se resentirá y seguro que mitiga parte de los problemas que estas teniendo.

Lo del tema de los mandos en el acople, como bien dices es sensibilidad.

Un saludo

ROTOR

13. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    pues otra preguntilla que imagino que ya habrá salido algunas veces (pero es que ando dando vueltas y vueltas y no lo encuentro).

Alguna tienda donde tengan estos platos económicos?

Un saludo.

14. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    pues otra preguntilla que imagino que ya habrá salido algunas veces (pero es que ando dando vueltas y vueltas y no lo encuentro).

Alguna tienda donde tengan estos platos económicos?

Un saludo.

15. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, os comento mi experiencia (no me he leído todo el post, quizás ya está escrito)-
    Tengo shimano 105 triple 9 velocidades, he puesto los rotor triple plato 53-40-30. El primer problema que me encontré es que mi desviador está atornillado al cuadro, con lo que tenía un tope para subirlo. Puesto al tope, seguían rozando los dientes del plato 53 con la parte más baja del desviador. Solución: venden unas abrazaderas (hay de varias medidas, según el grosor del tubo del cuadro) a las que atornillas el desviador (por no comprar uno nuevo). Os pongo un ejemplo de una:
    Massi 34,9 Abrazadera : comparativas, precios y compras online
    Después, por mucho que ajustase el desviador, en una determinada posición del cambio (en concreto el 4º piño empezando a contar por los más grandes y plato mediano) en el que no coseguía que no rozase el desviador algo con la cadena (según como lo ajustaba o rozaba por la derecha o por la izquierda, si conseguía que no rozase ahí lo hacía con los piños más grandes). Era la única combinación con problemas. Yo lo he solucionado cambiando el tornillo que une las dos piezas del desviador (el que permite abrirlo y sacarlo de la cadena) y poniendo otro un poco más largo con arandelas en medio, de forma que he abierto un poco el desviador. Realmente he puesto una tuerca finita que tenía en casa, de un tornillo que sujeta las lámparas al techo, pero es más curioso con arandelas. El tornillo lo he sacado de los que se usan en informática. Ojo con la cabeza del tornillo, ya que si es gruesa va a salir de la zona donde está protegido y rozará la cadena con él (el que yo he puesto es de cabeza fina y no me pasa). El tornillo original no sirve porque es muy corto.
    Quizás a alguien le pueda servir ésto.
    Por cierto, a la gente de Rotor, de los desviadores que hay en el mercado, (marcas) ¿cuál se acopla mejor a los platos?
    Saludos

16. ANGELLHS

ANGELLHS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola bueno esta mañana me tenian los Q-rings 52-39 y esta tarde los he ido a recoger y los he montado.El resultado es el de la foto .

Ajustes mecanicos he tenido que subir un pelin por poco pero un pelin el desviador me rozaba el plato y en el Shimano tenia 1 mm 1.5 mm de separacion plato-desviador por lo demas sin problemas he realizado cambios bruscos de paso de piñones y platos y no ha fallado nada engranan igual o mejor pero nunca peor.

Mañana los probare que he quedado con el colega para hacer ruta ya esplicare las primeras impresiones

Saludos

Adjuntos:

17. Saaaaa

Saaaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    tus primeras impresiones seran unas agujetas bien importantes, jejeje!... yo ahora ya llevo casi 10 meses con ellos y estoy encantado por el tema de cuidar las rodillas....

En breve se los colocaré también a la de montaña..

18. ANGELLHS

ANGELLHS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola hoy ha sido mi primer dia con los Q-rigs he realizado 70 km de sube y baja
    Los platos estan colocados en la posocion 3 he salido en busca del colega y bien se nota el paso facil por el punto muerto y a empujar otra vez una vez calentado hoy hacia calor he realizado 30 km contra el aire en un terreno que pica hacia arriba 39 x 14y muy bien se nota como que empujo con todo el cuadriceps y se nota tirantez en la parte exterior tambien que haciendo la misma fuerza vas mas comodo.

Tengo que decir que tengo la pierna izquierda mas corta 1 cm suplementada y que tengo un pedaleo bastante redondo pero mal optimizado tengo tendencia a tirar de la pierna izquierda(corta) hacia arriba antes de que la derecha termine su ciclo y me crea dolor en la parte lumbar hoy esto se ha minimizado bastante precisamente por el menor numero de dientes en el paso de punto muerto con lo que he terminado menos cansado y contento

Los repechos cuestan igual pero no termino cambiando he mantenido el desarrollo al final y sin mucha tension en las rodillas estos repechos los he memorizado de sensaciones para saber si habia ventajas o inconvenientes.

Decia el compañero mas arriba lo de las agujetas hoy tengo las piernas como descasadas
    pues he venido a veces que dependiendo el recorrido con esa zona muy castigada con lo cual hoy al ser zona de repechos y venir con menos dolor pues con sonrisa de oreja a oreja

De todas formas sera el Domingo la prueba de fuego con toda la tropa dando palos a diestro y siniestro como no me duela nada me convertire en su "Peor Pesadilla" ja ja ja

19. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    yo que tu me lo tomaría con calma por lo menos una semana pues los acabas de poner y los músculos que antes no trabajabas con los platos redondos ahora se tienen que hacer-desarrollar.

saludos.

20. Gontzal

Gontzal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rotor,

Me gustaría saber qué tiendas distribuyen vuestros productos en Vizcaya.

Muchas gracias y un saludo,
    Gontzal

Compartir esta página