Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta para ROTOR:
    Hace ya muchos meses que llevo las Ágilis XC 2x9 con platos Q-Rings en la mtb y ahora que se ha solucionado el tema de los crujidos va todo perfecto, desde el principio me sentí muy cómodo con los platos ovalados, sin pasar aparentemente por ninguna fase de adaptación.
    El problema lo tengo en la bici de carretera en la que como ya os comente, me montaron en la bielas Campagnolo Record los Q-Rings 53-41, ahora al poco de pedalear con fuerza sentado me duele la parte alta externa del bíceps femoral izquierdo cercana al glúteo, hasta el punto de tener que bajar desarrollo y por lo tanto la velocidad en la bici.

¿Puede ser por los Q-Rings o por que hace solamente un mes que voy en bici de carretera, ya que en la mtb pedaleo más adelantado que en la de carretera?

Gracias.

2. mejepa

mejepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola:
    Compro plato de 34 y/o 38 para 110 Compact.
    Saludos.

3. Llegador

Llegador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rotor dejo una consulta de un gran amigo que le gustaria montar Platos Q pero tiene este problema :

Hola buenas

Quisiera ponerle a mi bicicleta de carretera unos platos q-rings, llevo bielas Campagnolo Chorus compact de carbono con desarrollo 52-39, y quisiera que los q-rings fueran lo mas parecidos posible, ya que he probado los compact, (inicialmente la saque con 50-36), y no me acostumbraba a ese desarrollo.

Para las bielas que llevo Rotor solo fabrica los platos en desarrollo 50-36.

Me gustaría saber si alguien ha tenido este mismo problema y si lo ha podido solucionar, ya que no se para cuando estarán disponibles otros desarrollos para estas medidas de bielas.

Gracias.

Saludos

4. ponc001

ponc001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    hola, he comprado los platos para bielas xtr y cuando ha ido a montarlos mi tendero me dice que no se puede debido a que el desviador no permite subir la altura necesaria para que no toque. Alguien me puede ayudar. Gracias:-(

5. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos ROTOR :

Llevo ya unos años con Q-rings en mi btt, primero montaba bielas XT, despues monte las agilis con eje SAAB, todo pefecto, mi adaptacion fue genial... mis dolores de rodilla desaparecieron a los pocos meses. Felicitaros por vuestro excelente trabajo. Despues de tanto alavar jejejej.. mi consulta... detecté un movimiento inusual en la biela izquierda agilis, mi tendero habitual me comentó que podría ser de los rodamientos, estos ya tienen casi 20 meses de uso, así que quedamos en que los pediria a rotor.. pero llevo esperando dos semanas y me comenta que no hay recambios.. que cuando le llegen me avisará... eso es cierto ??? no teneis rodamientos para pedalier SAAB ? y otra cosa... veo que hay dos tipos de rodamientos.. unos de acero.....y otros cerámicos..estos ultimos carísimos segun he visto en varias páginas en internet. Os agradeceria me informárais si vale la pena cambiar rodamientos... o cambiar directamente el eje de pedalier..y en cualquier caso.. vosotros me podesis suministrar los rodamientos directamente.. o ha de ser a través de un taller o disribuidor.

Gracias de antemano por vuestra respuesta.

un saludo

Agustín

6. Volvine

Volvine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros, había pensado en cogerme unos platos q-rings, para unas bielas shimano 105. Cual sería el modelo que necesitaria???

Un saludo

7. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Creo que son los OCP3

8. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    para los shimano es el modelo que dice koniek, el plato va en el punto 3 por defecto, el chico si tiene las 5 posibles posiciones.

saludos.

9. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola lolok
    Hastra el viernes 29 de mayo estaban agotados, pero ya se ahn repuesto y hay stock sin problema.

Es un 53-40 y solo es compatible con bielas Record y Chorus, no con el resto de la gama.

Un saludo

Rotor

10. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Mingorb
    Las diferencias posturales definen trabajos musculares también diferenciados. Es mas que posible que la postura adelantada de tu mtb concentre el trabjo en los cuadriceps y la postura de carretera, ligeramente mas retrasada esté haciendo trabajar de forma significativa el area del glueto y músculos cercanos.

Los desarrollos en carretera son mas exijentes, como ya estás comprobando y si llevas solo un mes con la de carretera, es posible que estés experimentando adaptaciones a los platos en demandas de potencia altas, que con la mtb no son tan corrientes.

Date un par de semanas más y si las sensaciones cambian, tenme informado, para bien o para mal.

Por otro lado, necesito saber que punto llevas en la de mtbb y que punto en la de carretera y el retraso de sillín que llevas en la de carretera, no vaya a ser que estés rodando en un punto incorrecto.

Además necesito confirmación de tus cadencias de pedaleo ideales/comunes.

Un saludo

ROTOR

11. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    Para estas bielas solo fabricamos el 50-36, de momento no esta planificado hacer 52-39 o algo similar para bielas compact de campagnolo.

Un saludo

ROTOR

12. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Tuareg
    Rodamientos de sabb hay en stock sin problemas, solicita a tu tienda que nos vuelva a llamr por si ha ahbido una confusión, pero este tipo de recambios no suele agotarse.
    Respecto a los cerámicos, son 6 gramos mas ligeros, no les afecta la corrosión, la bola se comprime un 40% menos siendo mas suaves y precisos pero el elevado coste deja la decisión de comprarlos en función de tu presupuesto.

El sabb se diseño para que se sustituyeran los rodamientos manualmente, no es necesario comprar uno nuevo.
    Si tu tienda no atiende tuis peticiones, saca manualmente los rodamientos siguiendo las instrucciones de extracción, dirigete con el rodamiento a una casa de rodamientos especializada y que te den 2 iguales. No usamos rodamientos especiales, al reves, la medida es muy común y podras encontrarlso sin problema.

Un saludo

ROTOR

13. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Si es para 105 compact, deberás pedir el set denominado OCP3 que hay en 50-34, 50-36 o 50-38. Si las 105 son medida estandar 130 bcd, has de pedir el set de Q-Rings normal que hay en 50-39, 52-39 o 53-39. El 53 puede ser Aero o normal.

Un saludo

ROTOR

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Un amigo lleva 105 triple y quiere poner los Q-Rings. Sería posible?

Gracias!

15. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por vuestra respuesta, un placer amigos.

Hasta pronto,

un saludo

Agustín

16. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1

Hola ROTOR
    He probado a cambiar la tija con retraso por una recta y el dolor ha desaparecido, ahora el retraso del sillín ha pasado de los 7cm anteriores a los 5cm actuales con respecto al eje del pedalier que son +/- los que llevo en la mtb.
    El punto en el que llevo los Q-Rings en ambas bicicletas es el punto medio y la cadencia media en mis salidas con la bicicleta de carretera es de entre 85-90, en la mtb no lo se por que no llevo el sensor de cadencia.
    Un saludo.

17. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    El set de Q-Rings para triple plato está agotado y no se va a volver a fabricar.
    Un saludo

Rotor

18. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Efectivamente, 7 cm de retraso, cuando llevas mucho tiempo haciendo mtb con mucho menos retraso esta sobre cargando esa zona.
    Para rangos de cadencias de 85-90, el punto 3 es adecuado.

Un saludo y nos alegra que las molestias hayan cesado.

ROTOR

19. MTBpower

MTBpower BjörkPower

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ROTOR ESPAÑA
    mi pregunta es la siguiente, puedo montar los platos en puntos diferentes? es decir, el pequeño en un punto y el grande en otros? habria algun problema?¿ es un juego de compact de los antiguos, plateados

20. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Gracias ROTOR, muy amable. Duda aclarada:aplauso4

Compartir esta página