Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    yo he tenido ese problema hace poco y lo he arreglado poniendo grasa en los tornillos de los platos y apretándolos bien, para esto usa un abre nueces que encaja perfecto con la muesca del tornillo del plato (la parte interior claro).

¿ROTOR se ha cogido vacaciones? lleva bastante sin responder

2. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    Buenas,tengo una consulta que hacer me gustaria montar los platos Q-ring en las bielas FSA K-force light de mi Bh, en ella llevo el Chorus de 11v,mi pregunta es, los platos funcionaran igual,lo digo porque la cadena es mas estrecha que la de 10v y por eso tengo esta duda.gracias

3. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Los crijudos, muchas veces son por los tornillos de los platos, o de los pedales.
    Darles un poco de grasa y se quitan.

un saludo

4. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Haces bien en pensar en los Q-Rings para aliviar y prevenir dolores de rodillas.
    Yo llevo compact 50/36+11/25 y muy contento, no te arrepentirás.
    Te funcionará de lujo con el 7900, es tambien mi grupo.

5. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias campeon.

6. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo el grupo ultegra 6700 y la duda que tengo es que el plato q-rings 50 OCP3 como queda en la biela, como sabras el plato grande shimano donde van los tornillos es muy gordo, queda bien el q-rings, saludos

7. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alowio, no te planteas meter también las bielas 3d o agilis? Como tienes las bielas nuevas 6700, quizá las podías vender y comprar ya el lote completo.

Yo lo tengo en mente para la temporada que viene. Este año voy a tirar con lo que tengo, pero en octubre-noviembre quiero cambiar todo, y aparte de pintar la bici quiero meter bielas rotor 3d con q-ring 50-34 y el resto de componentes nuevos.

8. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Por ese motivo Rotor tiene el plato OCP3 que es el indicado para montar en bielas Shimano.
    El inconveniente de este plato es que sólo puede ponerse en el punto 3, mientras que otras bielas permiten 5 puntos de anclaje.

Yo he descartado las bielas Shimano y en una bici tengo las 3D de Rotor y en otra las FSA, en ambos casos platos Q-Rings compact 50/36

9. otreon

otreon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya es febrero. YA se pueden pedir los platos para las zipp vuma quad?

10. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Desde aqui quiero agradecer publicamente a RotorBike el inmenso trabajo que estam haciendo con sus materiales y en este caso especial que me afecta particularmente con sus platos Q-rinq.
    Ayer monte las bielas 3D+Platos Q-rinq aero 53/39+cazoletas ceramicas, bueno pues el caso es que ayer hice una salida de 52 kms y hoy una de 68 kms y las molestias de las rodillas que me perseguian en cada salida han desaparecido (por lo menos estos dos dias), la verdad es que era muy reacio a creer que estos platos mejorarian mis problemas (porque hasta los pedales he cambiado por este tema tres veces), ya que todo el mundo y en todos lados me decian que si, que mejoraria mucho con estos platos, y efectivamente he comprobado que le hacen un inmeso favor a mi maltrecha rodilla derecha (operacion de ligamentos cruzados y meniscos), asi que aqui tienen un fiel seguidor y de aqui por delante consumidor de estos platos
    Sobre la sensaciones dire que el rodar es mucho mas continuo, lo mismo subiendo que llaneando,aprovechando en cada momento la pedalada, un acierto estos platos en mi caso.

Ahh, se me olviadaba, y esteticamente le quedan las bielas a la cervelo de miedo, mas bonitas en directo que en fotos.

Gracias de nuevo Rotor.

Saludos.

11. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tambien estoy operado de menisco y ligamentos cruzados, menos mal que Rotor tiene una solución para nosotros, por eso llevo Q-Rings en mis 2 bicis. :amo

12. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Me alegro de veras por ti viny, yo tengo los platos Q-rings y no veas que maravilla, al principio has salidas suaves para ir adaptandote al nuevo pedaleo que a su vez es mas redondo.

Ya verás que has acertado con el cambio.

Saludos.

13. turco1976

turco1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    primera salida con los q-rings pedaleo redondo con mas cadencia

agujetas en musculos que ni sabía que tenía ... supongo que se tendra que acostumbrar la musculatura

seguiremos entrenando

14. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Léete las recomendaciones de Rotor y lo relacionado con las sensaciones primerizas.
    Yo los llevo en el punto 3 inicial, ahora estoy planteandome probarlos en otras posiciones.

15. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Primera salida con los platos q-rings en mis bielas FSA y muy buenas sensaciones, observo que siempre estoy pedaleando aunque suba el pie hacia arriba, respecto al cansancio que comentais, ni pizca y eso que mi hize 85 km.
    Ahora mi pregunta a Rotor tengo tambien en mis manos otros platos Q-Rings OCP3 para mi otra bici bielas ultegra 6700, pero se los he puesto y queda de pegolete, porque el plato grande 50 OCP3 con la biela existe un vacio muy pronunciado, Rotor sacara otro tipo de platos y ademas que tengan las 3 posiciones, saludos

Adjuntos:

Última edición: 12 Feb 2010
  16. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Rotor me podias decir si se pueden montar los platos qrings en bielas sram red y si es asi que modelo seria e visto lo a paguina de rotor y pone que los 110 bcd compact son compatibles para shimano,time stronlight,pero no pone nada de sram me gustaria ponerme un 52x36 creo que las de shimano tiene el mismo sistema que el de sram sera eso no ,gracias por adelantado.

17. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi seguramente me viene la bici con las FSA K-force, y tambien tengo pensado montarle los Q, yo estoy muy contento con la de montaña y las 3D.

18. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    Alguien tiene los platos Q-rings montados en un cambio de 11v,y si dan algun problema,gracias

19. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo los tengo montados en un chorus de 11v y muy contento ban de lujo

20. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que le voy cogiendo el punto a los platos XTR, me asalta una duda, aunque no se si tendra mucha solucion. Resulta que mi sensacion con la bici de montaña es si cabe mucho mejor que con mis OCP3 de carretera, mas continuidad mas fuerza y mas cadencia, se va de lujo es increible. Y ahora viene mi duda, los XTR los llevo en el punto medio, mientras que los OCP3 de carretera solo los puedo llevar en un punto, pero llego a plantearme la posibilidad de cambiar mis bielas y mis platos de carretera si me confirmas que el punto medio de las XTR y el OCP3 no corresponden al mismo ovalo y en efecto se podria conseguir lo mismo con otras bielas platos en carretera. Espero ansioso tu respuesta.

Compartir esta página