Hola, tengo un problema en la rodilla derecha, me duele y segun parece tengo condromalacia, bendita rapidez de la seguridad social, estoy tomando condrosulf en ciclos de 3 meses y dos de descanso, mi pregunta es: ¿Tengo unas bielas compact de shimano, la fc-r600, que se supone que son de 110, podria ponerle unos qrings y notaria mejora para mi rodilla? Gracias !!
Pregunta para ROTOR: Buenos días, he leído bastante el post, pero no consigo solucionar una duda. Quizá ya se ha contestado pero no doy con ello. El tema es que voy a montar platos q-ring 50-34 en mis bielas compac shimano fc-r600 para probar esta temporada y con miras de montar la temporada que viene las bielas rotor 3d. La pregunta es saber cual es la diferencia entre plato q-ring 50 aero y q-ring 50 normal. Saludos.
Yo tengo otra pregunta que no se si está contestada, pero cualquiera se lee las 150 paginas... ¿¿Existe el plato qring de 50 dientes para campagnolo en 135 bdc?? Saludos
La pregunta es saber cual es la diferencia entre plato q-ring 50 aero y q-ring 50 normal. Hasta donde yo sé, la diferencia es estética y de peso (más el los aero), bueno, podríamos decir que los aero son más aerodinámicos, aunque yo creo que esto es despreciable en el conjunto completo de la bicicleta. Saludos
Acabo de recibir mis platos rotor 3D eje de acero y los platos Q-rings 50x36, y lo he puesto con mi caja que la tenia con un mes de uso shimano ultegra 6700, se montan en un momento, ahora bien lo he retocado el desviador y la abrazadera, el desviador lo he dejado super ajustado al punto mas alto, y me cambien de cine, saludos
Ya te lo dije amigo Alowio, yo llevos unas cuantas salidas y hasta ahora supercontento. Ademas como bien dices cambian mejor si cabe que el propio durace. Saludos.
Definitivamente parece que ROTOR se ha desmarcado de este foro, su ultima contestación es del 4 de febrero............ una pena.
Hola he comprado un kit de platos q-ring para una bielas XTR (970). Los he montado yo en casa y todo bien, hasta que pongo en funcionamiento la transmision, ya con el desviador recolocado y veo que va defectuosa en el plato pequeño. Al observar el problema, me he dado cuenta que la cadena cuando esta dentada en el plato pequeño roza con el plato mediano y con los cuatro tornillos de sujeccion del plato mediano a las bielas. Estoy pensando haber si he perdido una arandelas para separar el plato pequeño o que el plato pequeño este equivocado o el kit completo. Para daros referencia, la bolsita del plato grande (44) dice: 44 XT - BCD104X4 BLACK la del plato mediano (33) dice: 33 XT - BCD104X4 BLACK la del pequeño (23) dice: 23 XT - BCD64X4 BLACK
eso es que has montado el plato mediano al revés revisa que la parte interior del plato (la que mira hacia el eje del pedalier) es la que tiene el rebaje para el tornillo, si no es así, tanto el plato como los tornillos quedan desplazados hacia dentro y por eso te roza.
Hola Zaldum Nuestros platos para 130 bcd son de 39t, debe ser un error. Indícanos la localización exacta donde lo has visto, porque tras revisar toda la web no encontramos el error. Para doble plato tenemos 27t en el caso del 2x9 convencional y 27t o 28 t para las bielas 2x9 Specialized de 2009. ambas opciones para un bcd de 74mm Un saludo ROTOR
Hola Artruno Te invitamos de nuevo a que contactes con Victor Aguado en el teléfono dado previamente. El te podra dar detallada información de l lote afectado y que soluciones posibles podemos ofrecerte. Un saludo y ya veras como queda solucionado rápidamente. ROTOR
Hola McEwen La diferencia de peso son 34 gr extra para los Aero. Si eres un ciclista pesado y fuerte, te recomendamos la versión Aero ya que aumenta la rigidez lateral del plato. Si eres un escalador ligero, puedes elegir ambos sin problema. Un saludo ROTOR
Hola Jose Vicente El cambio de araña es posible en 3D, pero ha de hacerse en fábrica, ya que se hace con prensa y con un útil específico que no está a la venta. Debes contactar a través de tu tienda con el servicio técnico y que te den presupuesto para la sustitución de la araña. El 52-36 cambia perfectamente, es un desarrollo bastate común entre cicloturistas que abandonan el clásico 53-39. Además, como triatleta que eres, usará el 52 Aero, que es muy muy rígido y proporciona una precisión de cambio muy elevada. Un saludo ROTOR
Hola Adrián Si necesitas asesoramiento más específico, para encontrar el punto de regulación del plato Q-Ring óptimo o para comentar tus sensaciones haciendo series, compitiendo o subiendo puertos, por favor contacta con nuestro responsable de competición, Julio Madrigal en competition@rotorbike.com La idea es ayudarte a sacarles a los platos Q-Rings el máximo rendimiento y a adaptarlos a tu forma y posición sobre la bici. Un saludo ROTOR
Hola Adrinfer No debes pensar en lo que equivale de mas o de menos, un 52 de Q-Ring, equivale a un 52 redondo en despalamiento en metros por vuelta completa del pedal, pero si es cierto que crece en la zona de máxima ovalidad y da mas desarrollo donde puedes aplicar mas potencia y decrece lo mismo que ha ganado antes, en la zona de punto muerto, para que pases por esa zona lesiva, con un plato proporcianalmente mas pequeño y te resulte mas facil. Un saludo ROTOR
Efectivamente el factor Q, es la anchura de las bielas o "espatarramiento" con el que pedalea el ciclista. Esta medida se modifica con las bielas y no con los platos. Nuestras bielas 3D respetan el factor Q standard de carratera establecido por Shimno y Campagnolo.