Buenas, me he leido casi todo el post pero tengo varias dudas. Para bielas campagnolo compact ultratorque 50-36, cual es la referencia que debo pedir en platos Q-rings. Existe la posibilidad de pedir 52-36. y de pedirlos en la versión aero. Hace ya muchos años me diagnosticaron desviación de las rotulas de la rodilla, pero de un tiempo a esta parte empiezo a sentir molestias (sera cosa dela edad). Se me quitaran con estos platos ( o por lo menos mejorarán). Gracias.
NO te preocupes, el punto que mas te beneficia es el 3, con lo que en el plato grande que va fijo a punto 3 has acertado. El OCP 3 es el set mas ligero, equivalente a un plato redonod de los "ligeritos" El plato grande va fijo a punto 3 para adaptarse al diseño de bielas con brao grueso como el caso de la Shimno, las Time y otras similares. El palto pequlo si puede variarse de posición, pero te recomendamos que lo pongas en el punto 3 por tus medidas concretas. Un saludo ROTOR
Gracias de nuevo por aclararme las dudas,asi de gusto comprar componentes para la flaca,un saludo y ya comentare las impresiones una vez que lo tenga montado.
Hola Joseacm Lo primero y principal, es que los cambios en la bici los haga un profesional acorde a tus medidas personales. una tienda donde te midan y adjusten tui bici al milimetro es el primer paso. Cambiar medidas de forma puntual y sin un criterio definido, sin estar sustentado por un profesional, no es positivo. Hay tiendas que trabajan con el sistema de BIKEFITTING, que ajusta tu bici segun un patron de 100000 ciclistas estudiados, por un coste cercano a los 65-80. Con esto y probando un mes en las medidas exactas, si el dolor no remite, deberas ponerte en manos del médico o un fisio especializado en ciclismo (podemos facilitarte uno, con el que trabajamos desde hace años en Madrid). Con la postura adecuada y un fisio que identifique y mitigue las molestias o untraumatologo que idenifoque una posible lesión, es muy posible que no necesites los paltos para eliminar el dolor y que se vaya solo. Si tienes una lesión definida y la postuiraperfecta, podremos concretar si los platos Q te van a ayudar o no. Los platos Q no son mágicos y no queremos engañar a nadie, con una mala postura o una lesión sin identificar ni curar lo mas probable es qyue los platos Q reduzcan las molestias, pero en un % muy bajo. de la otra forma podemos acertar en un 100% y que disfrutes con la bici sin molestias Un saludo ROTOR
Hola Viendo tu postura, y con una logitud de entrepierna tan marcada, puwedes estar perfectamente cómodo en punto 3 como en punto 4. A nivel de cadencia, el punto 4 sería positivo. Prúeba a montar los paltos en punto 4 y nos cuentas, seguroq ue te resulta un poco mas cómodo a la hora de mantener cadencias ligeras. En cualquier caso el 3 también te beneficia, aunque aporte algo mas de sensación de tranca. Prueba ambos una semana y nos cuentas sensaciones detallada. El punto que reduce estres en paso por punto muerto ha de fijarsde atendiendo a estas variables, al encontrarlo tu rodilla dejara de sufrir.
Hola Makor Si pruebas solo con un plato,el grande, además de cambiar bastante mal, no podras tener una sensación real de las mejoras del plato en trialeras o subidas duras, que imagino haras con el mediano y el pequeño, con lo que el test se devalua mucho. Además tendras sensaciones raras, con uno oval o los otros redondos, en una misma ruta en unos casos llevas menos presión en el punto muerto y en los otros vas con la habitual. Si además tampoco los usas en la de carretera, pues no podras saber si van bien o mal, poruq iras raro todo el tiempo. Lo ideal es llevarlos en todas las bicis para mantener lso beneficios musculares y articualres, en todo tipo de entreno y condiciones. Entendemos la situación económica y que nuestro producto no es económico, pero con esa prueba no podras decidir bien. Un saludo ROTOR
HOla Para las bielas centaur no hay platos Q-Rings, solo fabricamos para chorus y record. Centaur cambia una serie de medidas y acotaciones del plato y no son compatibles. Solo se fabrican en 50-36 y para la lesión que comentas son útiles, ya que potenciarán mucho los usculos debilitados (imaginamos que el vasto interno) para sujetar la rótuila debidamente y que las molestias remitan al cabo de un mes de uso. Un saludo ROTOR
Bueno, hoy he comprado los Q-Rings para mis SuerRecord de 11 velocidades. Al intentar quitar los tornillos, pues zass, tornillo pasado. Ahora voy a ir a la tienda con la bici para que me lo solucionen. No se que ******* ponen estos de campagnolo en los tornillos que es imposible de quitarlos. Bueno, ya os contare. Ahora voy a la tienda Ciclos Aragon a que me lo solucionen y si mañana hace buen dia, pues ya os contare mi primera impresion de como me ha ido. He comprado el 50 y 36 que son los mas pequeños que hay para estas bielas.
Bueno, ya estan colocados. Mañana, si hace buen dia a probarlos. Espero funcionen como comentais. Ya os comentare mis impresiones, pero ahora mismo asi en seco, ***** que apepinado que me parece el plato. Me han tenido que subir un poco el cambio ya que me pegaba un pelin cuando la bomba estaba en su punto mas alto, pero bueno, ahora funciona perfecto.
Hola Rotor, mi pregunta es si hay platos q-rings para chorus de 11v 53/39, estaba pensando en probarlos y no se si es posible, mejoraria en algo mi cadencia?, es que soy de los de tranca constante y a tutiplen. Un saludo.
Efectivamente, el desviador ha de subirse unos milímetros, hasta quedar a 1.5mm de la cima del diente mas alto del plato grande, en la zona de máxima ovalidad. Cuidad con subirlo más, no es necesario y puede hacer perder precisión a los platos. Campagnolo recomienda para sus desviadores una altura máxima de entre 1 y 2mm y eso ha de respetarse. Un saludo
Bueno, hoy he hecho 80 kilometros de tacada con mis nuevos Q-rings. ¿Que voy a decir? Pues que de pxxxta madre. Curiosamente al contrario que otros, yo no he notado nada al empezar a rodar con ellos. Tenia la sensacion de que no habia cambiado de platos, hasta que a los 3 o 4 kilometros, notaba, como (que curioso) la pierna derecha, me pedaleaba con una facilidad pasmosa. Yo soy de los de ir atrancado. La pierna izda. pues parecia que iba un poco mas lenta y si echaba el pie hacia atras en la zapatilla, tambien notaba que me iba mas redonda. (conste que la pierna derecha la tengo un poco ma corta que la izda, por eso le pongo unas calzas a la cala). No he subido cuestas aun, pero de momento las sensaciones han sido totalmente positivas. Cuando suba algun puerto ya comentare mis sensaciones.
Hola Molinero Para Campy, al llevar medida de araña 135bcd, el 39 es imposible de fabricar, no cabe, el mas pequeño es un 40. El set disponibles es un 53-40. Sobre tus dudas sobre la precisión de cambio de otro post abierto, no hay problema, su funcionamiento es preciso, siempre y cuando el ajuste del desviador sea correcto. Lo mas importante es la altura sea la adecuada, y que no exceda de los 1.5mm entre la caja del desviador y el diente mas alto de la zona de ovalidad máxima del plato. A nivel de cadencia, aunque los platos dan un incremento de cadencia moderado4-5 pedaladas por minuto extra, la cadencia ha de entrenarse concienzudamente, ya que supone un gran exsfuerzo cardiovascular al que es necesario acostumbrar al cuerpo. El plato hara que el desarrollo te resulte mas llevadero, lo que facilitara la sensación que buscas, pero sinceramente no esperes pasar a molinillo por usarlos, estaríamso engañandote si lo prometieramos. La cadencia esta ademas muy ligada a la postura y a los grupos musculares más desarrollados, si tu postura en la bici tiene un retraso muy marcado y bielas largas para tu estatura, será complicado revertir esa posición. Un saludo ROTOR
Ah! gracias Rotor, no me daba cuenta de que tu post iba con el comentario mio. Gracias, me ha funcionado en todos los cambios que he hecho perfecto. Es que estos de Ciclos Aragon son unos fieras.
Hola rotor, te paso mis medidas para que me aconsejes en que posicion coloco mis q-rings, actualmente los tengo en el 3 altura 1.75 entrepierna 79 retraso 4 mi cadencia en llano suele estar entre 90 y 100 gracias
Hola a todos, Hoy he montado en la flaca los q-ring. Llevaba eun mes sin tocar apenas la bici,por una condromalacia que me estab molestando y hoy era el dia para volver a empezar a montar,salida suave de hora y media para ir haciendose a los nuevos platos(aunque con lo que hacia que no montaba en bici,no me ha resultado mucho cambio)luego estirar bien y poco a poco hacerme al peridodo de adaptación,espero que los rotor sean mi solucion para volver a correr en bici
Hola potencai Estoy buscando tu post y no lo veo, no se si estas medidas son para bici de carretera o para la de montaña. Si es para carretera pasa los paltos al punto 4 y seguro que iras perfecto. Si es para la de mtb, dejalos en el 3 que vas correctamente. Si en la de mtb llevas los Q-Rings en el punto 2 (punto intermedio para mtb), pásalos al 3 UN saludo ROTOR