Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

  1. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Irun
    Hola Rotor, acabo de poner las bielas 3d con sus platos q-rings,en mi mtb(40x27), en principio esta en su punto 2 como recomendais, estoy a la espera de recibir los platos de carretera (53x40) campagnolo. Las dos salidas han sido satisfactorias, al tener problemas leves en la rodillas,(se me cargan, con cierta facilidad en temporada baja), es pronto pero noto una usencia de esfuerzo en la zona de la rotula, que es donde mas me afectaba antes sobre todo cuando subia repechos con desarrollo, forzando la rodilla, ahora parece que esta parte no se carga, aunque son dos dias y es pronto. Hos doy mis medidas para saber el nº ideal para mi:

    Altura: 1,79
    Entrepierna: 90
    Retraso sillin: 8,5
    Cadencia en llano 75-85 (en cuesta baja un poco)
    Las subidas las hago sentado, poniendome de pie para las rampas duras o para cambiar de postura.
     
  2. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Irun
    Se me olvidaba, me siento en la parte central del sillin, nunca en la punta a menos que sea un porcentaje de mtb duro para no perder traccion.
     
  3. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Valla, un mes esperando por mis Rotor Aero gracias a el "buen hacer" de ekonobike y ahora no me sirven en mis Sram Red.... que pasa??????????????????? es imposible ponerlo.... toca en la biela.
     

    Adjuntos:

  4. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Pues ya me han cambiado el plato pequeño y tampoco vale. Una vez mas contacto con la tienda y ciertamente tenias razon cuando me contestabas de que las bielas XTR 970 llevan un kit especifico. Y todo esto enviando plato y recogiendo a traves de correos con el distribuidor mas cercano, vamos un engorro. Ahora me ha dicho el tendero que intentara hablar con vosotros para ver si me podeis mandar a casa directamente el kit para evitar mas molestias, claro, cargandoselos a ellos.

    Tambien tengo otra pequeña pega. Respecto a los platos de carretera que tambien he adquirido para unas bielas Campagnolo Centauro Ultra Torque. Me han dado unos platos en 50/36 y al montarlos creo que quedan un poco doblados, habia leido yo algo por este post referente a ese problema. Tengo que cambiar (tambien) esos platos?
    de momento los he problado con la bici montada en el rodillo y parece que no hay problemas de salida de cadenas. Me daran problemas? Son otros los platos que me corresponden?......

    Un saludo.
     
  5. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.070
    Me Gusta recibidos:
    380
    Ubicación:
    Portugalete
    eso pasaba tambien en las stronghlight corte un pelin(bajo la recomendacion de rotor) y a rodar
     
  6. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Altea
    Tengo una duda, actualmente llevo bielas Rotor 3D+ platos Q-rings con eje pedalier shimano ultegra 6700, y perfecto.
    Pero tengo una caja nueva FSA ceramica, creo que es la 8200, y pregunto es compatible con Rotor, saludos
     
  7. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Cortar el plato? uffff aún le hace falta un buen "bocao"....................... habría que coger parte de los agujeros de los tornillos...
     
  8. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo aprovecharía para cortar guiándome por los 3-4 agujeros que coinciden con la biela. No parece que vaya a comprometer la resistencia de los platos. Eso si, te quedarán disponibles, si no me equivoco, solo los puntos 2-3-4, ya que los otros están del otro lado del plato.

    De todos modos, a ver que dice ROTOR que es la autoridad en esto.
     
  9. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola RRole
    Tienes una pierna muy larga, lo que hace que necesites un retraso marcadao para meter semejante femur en el cockpit de la bici. El punto medio en el set de 2x9, no es el 2, sino el 3. Al ser 5 brazos, como en carretera, se decidió poner los mismo puntos. Así el punto medio 2x9 es el 3. Debido a tus medidas personales, el punto 2 es adecuado para tí. Si deses probar al 3 por curiuosidad, te invitamos a hacerlo, deberías notar una perdida ligera de tranca y una ganancia en cadencia ligera. En el punto 3 notaras que te resulta mas sencillo acelerar cuando te pones depié.

    En el 2 vas correcto, pero tras 2 semanas de rodaje, te invitamos a poner el 3, para que veas sensaciones y compares.

    En carretera creemos que el 3 es el mas acertado y es por el que debes empezar. Si quieres también puedes probar el punto 2 en una salida no muy exijente de puertos sin mas bien llana y con alguan que otra subida moderada (3-4 kms) para ver tus sensaciones, aunque creemos que te resulatar ligeramente mas duro que el 3 y por tanto alogo mas exijente para tus articulaciones.

    Ya nos iras contando

    Un saludo
     
  10. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola McEwen
    Imaginamos que se trata de unas bielas BB30 130 bcd. Sram en sus bielas BB30 ha cambiado la forma en la parte inferior de la biela y tropieza con el plato. Lo mismo ocurre con las compact. Si bien para estas tenemos el plato OCP3, para las de 130 bcd ya estamos trabajando en un plato que salve este problema de diseño.

    Como bien dice Mesiha666, te vamos a orientar sobre como cortarlo para que el plato no pierda rigidez y puedas usar los Q-Rings, si lo deseas. Si quieres devolverlos, no habra problema tampoco.

    Antes de cortar, es vital conocer tus medidas: altura, longitud de entrepierna retraso de sillín, cadencias preferidas, posición sobre el sillín, si te sientas en el centro, atras o en la punta. Así sabremos tu punto mas adecuado. Esto es necesario porque al cortar el plato, lo condenaremos a que vaya en un solo punto y ese punto ha de ser el adecuado para tí. Toda info complementaria que nos quieras dar será bienvenida.

    Para indicarte las lineas de corte, necesitamos tu e-mail, alli te mandaremos el esquema de un plato y las lineas claras de por donde cortar para dejar fijad un punto especifico y que no tropiece.

    Esperamos tu respuesta

    Un saludo
     
  11. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Armen
    Tanto en la web de ROTOR como en este foro innumerables veces, hemos comentado que nuestros platos para Campy Compact, SOLO son compatibles con Record y Chorus. La geometría de las bielas centaur cambia y deforma el plato. Te podemos asegurar que se saldra la cadena en cuanto la uses en marcah y hagas un cambio de paltos que coincida con ese punto.

    Si queires pervenir esto, deberas limar la biele en esa zona hasta que el palto quede perfectamente recto y entonces cambiara mejor, pero no 100% bien, ya que la araña tambien tien ligeras modificaciones respercto a record.

    Cuanto mas pase el plato en esta posición sin limar la biela, antes se deformara y ya sera dificil que recobre su forma original. Desmontalo a la mayor brevedad posible.

    Siendo así, sera fundamental ajustar el desviador lo mas bajo y ceñido posible para prevenir salidas de cadena inoprtunas.
     
  12. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Irun
    Gracias Rotor, me equivoque al poner el punto 2, tengo puesto el intermedio el 3 como recomendais. Ya comentaré cuando lleve unas semanas.
     
  13. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Gracias Rotor por tu respuesta. He desmontado los platos y vuelven a su sitio, no se han viciado aun. He mirado lo de rebajar la biela y creo que es una chapuza, pues se joden la bielas de por vida. Estoy pensando incluso en continuar con los platos convencionales, porque no voy a cambiar un juego de bielas que esta practicamente nuevo, pero claro ahora esta la pregunta, con la flaca platos convencionales y la mtb con q-ring? es posible, hay repercusiones. Yo con la flaca hago al año entre 3 y 4000 kms. al año y con la mtb los mismos.
     
  14. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    @ ROTOR

    Tengo bielas 3D y platos 50/36
    Tiendo a pedalear en la punta del sillin y quería probar otra posición de platos a ver si me ayuda a corregir el problema, ¿cual me recomiendas?
    Gracias.
     
  15. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    SOLUCION A MI PROBLEMA: "Quien tiene un amigo tiene un tesoro"

    Un compañero de grupeta tiene unas bielas Chorus y ha aceptado el cambiazo, claro las mias estaban mucho mas nuevas, así que no le ha importado.

    Eso sí, deberiais aleccionar bien a los distribuidores para que sepan donde hay compatibilidad y donde no la hay, porque despues estan los problemas. Yo le alerte, pues en vuestra pagina dice bien claro que solo ultra torque es compatible con Record y Chorus, pero me decian que si valian.

    Bueno solo me falta que me envien el kit XTR para que todo quede solucionado.
     
  16. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Mecoman
    Además de esos datos, necesitamos saber tu altura, longitud de entrepierna, cadencias y retraso de sillín, Es posibvle que vayas en la pounta por llevar una postura rara o el sillín mas retrasado de lo debido.
    Indicanos también las cadencias predilectas, tanto en llano como en subida.

    Con esto podremos ayudarte mas.

    Gracias
     
  17. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Qeu bueno oir lo del cambio, de forma que puedas dar continuidad a los platos Q-Rings en ambas bicicletas.

    A las tiendas vamos a empezar a formalas activamente con formaciones regulares por todo el territorio nacional, pero siempre habra algun despiste.
    Nuestra web es la referencia, lo que veas en ella, es lo que vale, te diga lo que te diga nadie.

    Un saludo
     
  18. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Mi altura: 1,72 cm.
    Entrepierna: 80 cm.
    Cadencia: 70/80 ppm.
    Retraso de sillin: 4 cm.
    Posición platos: punto 3
    Talla del cuadro: 52

    Gracias
     
    Última edición: 5 Mar 2010
  19. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Buenas sr. Rotor,
    el año pasado puse Q rings en la cabra y salvo los problemillas de roce del desviador, estaba encantados con ellos.
    Este año he montado otra cabra y como los platos en aluminio no pegaban y habia comprado bielas nuevas, los vendí. El caso es que me gustaria seguir con Qrings en la cabra, pero ya que estamos poner la version aero en el plato grande en color negro.
    PROBLEMA:
    Las bielas son unas FSA k force light de 110 bcd (es decir compac) que viene con platos 52/38. Disponeis de platos grandes (52) en 110 ???.
    Gracias de antemano.
     
  20. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles

    Buenas, ummmmm devolverlos casi que no, me costo un mes que los de ekono me los enviaran y como que tengo ganas de probarlos.

    Os paso mis medidas y mi mail valwindcycles@hotmail.com

    Altura 1,75cm
    Longitud de entrepierna 80cm
    Retraso de sillín 4cm
    Cadencias preferidas sobre 80 en subida y 70 en llano.
    Posición sobre el sillín intermedia

    Os agradeceria la info para poder poner el plato... gracias.
     

Compartir esta página