Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola Rotor, acabo de poner las bielas 3d con sus platos q-rings,en mi mtb(40x27), en principio esta en su punto 2 como recomendais, estoy a la espera de recibir los platos de carretera (53x40) campagnolo. Las dos salidas han sido satisfactorias, al tener problemas leves en la rodillas,(se me cargan, con cierta facilidad en temporada baja), es pronto pero noto una usencia de esfuerzo en la zona de la rotula, que es donde mas me afectaba antes sobre todo cuando subia repechos con desarrollo, forzando la rodilla, ahora parece que esta parte no se carga, aunque son dos dias y es pronto. Hos doy mis medidas para saber el nº ideal para mi:

Altura: 1,79
    Entrepierna: 90
    Retraso sillin: 8,5
    Cadencia en llano 75-85 (en cuesta baja un poco)
    Las subidas las hago sentado, poniendome de pie para las rampas duras o para cambiar de postura.

2. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Se me olvidaba, me siento en la parte central del sillin, nunca en la punta a menos que sea un porcentaje de mtb duro para no perder traccion.

3. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Valla, un mes esperando por mis Rotor Aero gracias a el "buen hacer" de ekonobike y ahora no me sirven en mis Sram Red.... que pasa??????????????????? es imposible ponerlo.... toca en la biela.

Adjuntos:

4. Armen

Armen Garbanzo veloz

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya me han cambiado el plato pequeño y tampoco vale. Una vez mas contacto con la tienda y ciertamente tenias razon cuando me contestabas de que las bielas XTR 970 llevan un kit especifico. Y todo esto enviando plato y recogiendo a traves de correos con el distribuidor mas cercano, vamos un engorro. Ahora me ha dicho el tendero que intentara hablar con vosotros para ver si me podeis mandar a casa directamente el kit para evitar mas molestias, claro, cargandoselos a ellos.

Tambien tengo otra pequeña pega. Respecto a los platos de carretera que tambien he adquirido para unas bielas Campagnolo Centauro Ultra Torque. Me han dado unos platos en 50/36 y al montarlos creo que quedan un poco doblados, habia leido yo algo por este post referente a ese problema. Tengo que cambiar (tambien) esos platos?
    de momento los he problado con la bici montada en el rodillo y parece que no hay problemas de salida de cadenas. Me daran problemas? Son otros los platos que me corresponden?......

Un saludo.

5. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    eso pasaba tambien en las stronghlight corte un pelin(bajo la recomendacion de rotor) y a rodar

6. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Tengo una duda, actualmente llevo bielas Rotor 3D+ platos Q-rings con eje pedalier shimano ultegra 6700, y perfecto.
    Pero tengo una caja nueva FSA ceramica, creo que es la 8200, y pregunto es compatible con Rotor, saludos

7. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Cortar el plato? uffff aún le hace falta un buen "bocao"....................... habría que coger parte de los agujeros de los tornillos...

8. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo aprovecharía para cortar guiándome por los 3-4 agujeros que coinciden con la biela. No parece que vaya a comprometer la resistencia de los platos. Eso si, te quedarán disponibles, si no me equivoco, solo los puntos 2-3-4, ya que los otros están del otro lado del plato.

De todos modos, a ver que dice ROTOR que es la autoridad en esto.

9. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola RRole
    Tienes una pierna muy larga, lo que hace que necesites un retraso marcadao para meter semejante femur en el cockpit de la bici. El punto medio en el set de 2x9, no es el 2, sino el 3. Al ser 5 brazos, como en carretera, se decidió poner los mismo puntos. Así el punto medio 2x9 es el 3. Debido a tus medidas personales, el punto 2 es adecuado para tí. Si deses probar al 3 por curiuosidad, te invitamos a hacerlo, deberías notar una perdida ligera de tranca y una ganancia en cadencia ligera. En el punto 3 notaras que te resulta mas sencillo acelerar cuando te pones depié.

En el 2 vas correcto, pero tras 2 semanas de rodaje, te invitamos a poner el 3, para que veas sensaciones y compares.

En carretera creemos que el 3 es el mas acertado y es por el que debes empezar. Si quieres también puedes probar el punto 2 en una salida no muy exijente de puertos sin mas bien llana y con alguan que otra subida moderada (3-4 kms) para ver tus sensaciones, aunque creemos que te resulatar ligeramente mas duro que el 3 y por tanto alogo mas exijente para tus articulaciones.

Ya nos iras contando

Un saludo

10. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola McEwen
    Imaginamos que se trata de unas bielas BB30 130 bcd. Sram en sus bielas BB30 ha cambiado la forma en la parte inferior de la biela y tropieza con el plato. Lo mismo ocurre con las compact. Si bien para estas tenemos el plato OCP3, para las de 130 bcd ya estamos trabajando en un plato que salve este problema de diseño.

Como bien dice Mesiha666, te vamos a orientar sobre como cortarlo para que el plato no pierda rigidez y puedas usar los Q-Rings, si lo deseas. Si quieres devolverlos, no habra problema tampoco.

Antes de cortar, es vital conocer tus medidas: altura, longitud de entrepierna retraso de sillín, cadencias preferidas, posición sobre el sillín, si te sientas en el centro, atras o en la punta. Así sabremos tu punto mas adecuado. Esto es necesario porque al cortar el plato, lo condenaremos a que vaya en un solo punto y ese punto ha de ser el adecuado para tí. Toda info complementaria que nos quieras dar será bienvenida.

Para indicarte las lineas de corte, necesitamos tu e-mail, alli te mandaremos el esquema de un plato y las lineas claras de por donde cortar para dejar fijad un punto especifico y que no tropiece.

Esperamos tu respuesta

Un saludo

11. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Armen
    Tanto en la web de ROTOR como en este foro innumerables veces, hemos comentado que nuestros platos para Campy Compact, SOLO son compatibles con Record y Chorus. La geometría de las bielas centaur cambia y deforma el plato. Te podemos asegurar que se saldra la cadena en cuanto la uses en marcah y hagas un cambio de paltos que coincida con ese punto.

Si queires pervenir esto, deberas limar la biele en esa zona hasta que el palto quede perfectamente recto y entonces cambiara mejor, pero no 100% bien, ya que la araña tambien tien ligeras modificaciones respercto a record.

Cuanto mas pase el plato en esta posición sin limar la biela, antes se deformara y ya sera dificil que recobre su forma original. Desmontalo a la mayor brevedad posible.

Siendo así, sera fundamental ajustar el desviador lo mas bajo y ceñido posible para prevenir salidas de cadena inoprtunas.

12. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias Rotor, me equivoque al poner el punto 2, tengo puesto el intermedio el 3 como recomendais. Ya comentaré cuando lleve unas semanas.

13. Armen

Armen Garbanzo veloz

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Rotor por tu respuesta. He desmontado los platos y vuelven a su sitio, no se han viciado aun. He mirado lo de rebajar la biela y creo que es una chapuza, pues se joden la bielas de por vida. Estoy pensando incluso en continuar con los platos convencionales, porque no voy a cambiar un juego de bielas que esta practicamente nuevo, pero claro ahora esta la pregunta, con la flaca platos convencionales y la mtb con q-ring? es posible, hay repercusiones. Yo con la flaca hago al año entre 3 y 4000 kms. al año y con la mtb los mismos.

14. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    @ ROTOR

Tengo bielas 3D y platos 50/36
    Tiendo a pedalear en la punta del sillin y quería probar otra posición de platos a ver si me ayuda a corregir el problema, ¿cual me recomiendas?
    Gracias.

15. Armen

Armen Garbanzo veloz

Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCION A MI PROBLEMA: "Quien tiene un amigo tiene un tesoro"

Un compañero de grupeta tiene unas bielas Chorus y ha aceptado el cambiazo, claro las mias estaban mucho mas nuevas, así que no le ha importado.

Eso sí, deberiais aleccionar bien a los distribuidores para que sepan donde hay compatibilidad y donde no la hay, porque despues estan los problemas. Yo le alerte, pues en vuestra pagina dice bien claro que solo ultra torque es compatible con Record y Chorus, pero me decian que si valian.

Bueno solo me falta que me envien el kit XTR para que todo quede solucionado.

16. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Mecoman
    Además de esos datos, necesitamos saber tu altura, longitud de entrepierna, cadencias y retraso de sillín, Es posibvle que vayas en la pounta por llevar una postura rara o el sillín mas retrasado de lo debido.
    Indicanos también las cadencias predilectas, tanto en llano como en subida.

Con esto podremos ayudarte mas.

Gracias

17. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Qeu bueno oir lo del cambio, de forma que puedas dar continuidad a los platos Q-Rings en ambas bicicletas.

A las tiendas vamos a empezar a formalas activamente con formaciones regulares por todo el territorio nacional, pero siempre habra algun despiste.
    Nuestra web es la referencia, lo que veas en ella, es lo que vale, te diga lo que te diga nadie.

Un saludo

18. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Mi altura: 1,72 cm.
    Entrepierna: 80 cm.
    Cadencia: 70/80 ppm.
    Retraso de sillin: 4 cm.
    Posición platos: punto 3
    Talla del cuadro: 52

Gracias

Última edición: 5 Mar 2010
  19. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas sr. Rotor,
    el año pasado puse Q rings en la cabra y salvo los problemillas de roce del desviador, estaba encantados con ellos.
    Este año he montado otra cabra y como los platos en aluminio no pegaban y habia comprado bielas nuevas, los vendí. El caso es que me gustaria seguir con Qrings en la cabra, pero ya que estamos poner la version aero en el plato grande en color negro.
    PROBLEMA:
    Las bielas son unas FSA k force light de 110 bcd (es decir compac) que viene con platos 52/38. Disponeis de platos grandes (52) en 110 ???.
    Gracias de antemano.

20. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567

Buenas, ummmmm devolverlos casi que no, me costo un mes que los de ekono me los enviaran y como que tengo ganas de probarlos.

Os paso mis medidas y mi mail valwindcycles@hotmail.com

Altura 1,75cm
    Longitud de entrepierna 80cm
    Retraso de sillín 4cm
    Cadencias preferidas sobre 80 en subida y 70 en llano.
    Posición sobre el sillín intermedia

Os agradeceria la info para poder poner el plato... gracias.

Compartir esta página