A ver si me podeis aclarar una duda: Ahora llevo Shimano DURA-ACE, triple plato: 52/39/30, piñones 12-25. ¿Existe algo compatible a lo que ahora llevo? Sin cambiar platos. Un saludo
¿Como que sin cambiar platos? Justamente los Q-Rings son platos ovalados para sustituir a los redondos standar.
Para Rotor Son compatibles las bielas Fulcrum R Ultratorque 50/34 con platos Q Rings 50/34, o con las FSA Carbon Pro 50/34. Quiero cambiar las FSA por las Fulcrum y mas adelante poner Q Rings, pero si las Fulcrum no son compatibles no las cambio. Todo esto en 50/34. Saludos
para rotor quiero montar unas bielas rotor 3g de dos platos que medida necesito de bielas mido 1,79 y 84 de entrepierna seria para mtb. si no monto platos rotor a la bici de carretera y en la de mtb si es pejudicial llevarlos en una y en la otra no. un saludo
Vale, ya me quedó claro el otro día que para campy solo hay platos Q de 53x40 dientes. Seguro que ya está explicada la razón de por qué para campy son de esa medida y para shimano por ejemplo pueden ser 52x39 pero, ¿alguien podría explicármelo de nuevo, por favor? Es que el 53 convencional se me queda algo grande y en mis bielas superrecord, tendría que poner también el 53 de rotor. Y del pequeño más de lo mismo ¿por qué de 40 dientes si para shimano puede ser de 39? Saludos
Llevo ya un mes y medio en mis dos bicis tengo, unas rotor 3d+q-rings 50x36 y cada dia mas contento con ellos. Mi pregunta es llevo en la posición 3 y el plato grande no deseo cambiarlo, pero voy a poner el plato 36 en la posición 4, para mas cadencia, es correcto mi afirmación, saludos
Tic tac tic tac tic tac..................... ayuda please, tengo la bici parada esperando por esto ;-)
Hola Rotor, El cambio de la posición 3 a la 4 en el plato pequeño va de maravilla. He ganado bastante cadencia y comodidad en el pedaleo. El único problema que sigo teniendo con los platos Q-ring (montados con bielas Fulcrum RS compact) es el ajuste del desviador. En ningún sitio consiguen ajustarlo adecuadamente. El mayor problema radica en que le cuesta subir del plato pequeño al grande (aunque no tengo problemas de salidas de cadena). Antes llevaba un desviador de triple plato Record, de carbono. El tendero donde adquirí los platos llamó a ROTOR y le aconsejaron que montase un desviador Centaur de aluminio. Al ser de aluminio tendría más fuerza para subir la cadena. Pero sigo teniendo el mismo problema. En cuanto la carretera se empina un poquito y tengo que hacer más fuerza en el pedaleo, la cadena no sube al plato grande o le cuesta mucho subir. He leido en este foro el tema del 1'5 milímetros entre la parte más baja de la cara externa del desviador y el diente de la parte de mayor ovalidad del plato grande. He medido esto y sin poner ser demasiado exacto parece que la distancia es la correcta. Te agradecería que me informases sobre una posible solución a este tema (p.e., cambiar el desviador por otro de carbono o otra marca) o si es necesario que el mecánico donde estoy llevando la bici ahora contacte con vosotros para ver la posible solución. estoy muy contento con el rendimiento de los platos en cuanto al pedaleo, y no hago más que aconsejarlos a todo aquel que me pregunta, pero el tema del cambio delantero de platos es bastante tedioso. espero que me podáis dar una solución muchas gracias por tu atención un cordial saludo
Te respondo yo mismo que lo llevo en mis dos bicis, me cambia de maravilla, eso si al meter el plato grande has de hacerlo con mas delicadeza que antes, el desviador has de ponerlo, casi rozando el diente en su parte mas alta, ya veras como luego te va bien, saludos
Hola rotor, sabes si los platos XT son compatibles con unas bielas Stylo? tengo un decathlon y me estoy plantearla ponerle estos platos. Un saludo,
gracias por el comentario alowio. la verdad es que dos mecanicos han probado y ajustado el plato, pero nada de nada y yo no tengo la maña para hacerlo. a ver lo que dice ROTOR sobre el tema., porque por algún sitio he leido que los desviadores campagnolo no son lo mejor para esto. gracias de nuevo
Yo tengo campagnolo en combinacion 50/36 y de momento me va perfecto. Si que tuvieron que ajustarme el desviador, pero va muy bien. Tambien es cierto, que cuando cambio de 36 a 50 lo suelo hacer con precaucion.
Hola, querría saber un par de cosas, a ver si me lo podéis resolver. Me han regalado una bici de carretera algo antigua y he empeado a sair con ella, me está gustando el asunto, pero acostumbrado a los Q de la de montaña no me hago con los redondos. Voy a poner unas bielas compact y los q-rings. Mis preguntas son: se pueden poner estos platos con las Sora compact de 170mm??? mejor 50/36 o 50/39. Ahora llevo 52/39 y en cuanto pica hacia arriba la carretera no hay manera. Por otro lado, estoy pensando también en cambiar las bielas que llevo en la mtb por unas xtr. Con las M970 los platos qrings son los mismos que para las shimano "normales" que llevo ahora? Porque antes eran necesarios unos Q-rings especiales para xtr, no?
Hola: Estoy decidida a montar los Q-rings pero ahora me asalta la duda ¿se pueden poner en una mtb de 8v? Llevo 42-22 y cassette de 32-11, he visto en la web de rotor que los de mtb son 44-23. Muchas gracias.
Yo creo que no vas a tener ningún problema, más allá de que tendrás que subir un poco el desviador delantero y ajustar los cambios. Yo en la mtb también he sustituido el 44-32-22 por el 44-33-23 y sin problemas. En cuanto a 8-9 velocidades lo que cambia es la cadena y me parece que en la zona de los platos no influye. De todas formas a ver si alguien te lo confirma. un saludo.
Entoces... Con las XTR M970 los platos qrings son los mismos que para las bielas shimano "normales" que llevo ahora? Vamos que si cambio las bielas por unas xtr tengo que cambiar también los platos? Porque antes eran necesarios unos Q-rings especiales para xtr, no? gracias.
Hola Danimoon tenemos 52 aero 38 sin problema. Pueden instalarse en tus bielas siempre que no sean BB30. LAs FSA BB30 con mas gruesas en su parte central y necesitan del plato OCP3, que solo se vende en 50. Si tus bielas son BB24 convencionales, no hay problema. Un saludo ROTOR