Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

  1. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    A ver si me podeis aclarar una duda:

    Ahora llevo Shimano DURA-ACE, triple plato: 52/39/30, piñones 12-25.
    ¿Existe algo compatible a lo que ahora llevo? Sin cambiar platos.
    Un saludo
     
  2. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
  3. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Como que sin cambiar platos?
    Justamente los Q-Rings son platos ovalados para sustituir a los redondos standar.
     
  4. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Un fallo mío.
    Me referia al desarrollo. Quiero mantener el 52/39/30
     
  5. Tabajara

    Tabajara BeacheroMan

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid y Camarena (Toledo)
    Para Rotor

    Son compatibles las bielas Fulcrum R Ultratorque 50/34 con platos Q Rings 50/34, o con las FSA Carbon Pro 50/34.
    Quiero cambiar las FSA por las Fulcrum y mas adelante poner Q Rings, pero si las Fulcrum no son compatibles
    no las cambio. Todo esto en 50/34.

    Saludos
     
  6. vainer

    vainer Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    48
    para rotor
    quiero montar unas bielas rotor 3g de dos platos que medida necesito de bielas mido 1,79 y 84 de entrepierna seria para mtb. si no monto platos rotor a la bici de carretera y en la de mtb si es pejudicial llevarlos en una y en la otra no. un saludo
     
  7. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.126
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Vale, ya me quedó claro el otro día que para campy solo hay platos Q de 53x40 dientes. Seguro que ya está explicada la razón de por qué para campy son de esa medida y para shimano por ejemplo pueden ser 52x39 pero, ¿alguien podría explicármelo de nuevo, por favor? Es que el 53 convencional se me queda algo grande y en mis bielas superrecord, tendría que poner también el 53 de rotor. Y del pequeño más de lo mismo ¿por qué de 40 dientes si para shimano puede ser de 39?
    Saludos
     
  8. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Altea
    Llevo ya un mes y medio en mis dos bicis tengo, unas rotor 3d+q-rings 50x36 y cada dia mas contento con ellos.
    Mi pregunta es llevo en la posición 3 y el plato grande no deseo cambiarlo, pero voy a poner el plato 36 en la posición 4, para mas cadencia, es correcto mi afirmación, saludos
     
    Última edición: 9 Mar 2010
  9. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles

    Tic tac tic tac tic tac..................... ayuda please, tengo la bici parada esperando por esto ;-)
     
  10. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    Hola Rotor,

    El cambio de la posición 3 a la 4 en el plato pequeño va de maravilla. He ganado bastante cadencia y comodidad en el pedaleo. El único problema que sigo teniendo con los platos Q-ring (montados con bielas Fulcrum RS compact) es el ajuste del desviador. En ningún sitio consiguen ajustarlo adecuadamente. El mayor problema radica en que le cuesta subir del plato pequeño al grande (aunque no tengo problemas de salidas de cadena). Antes llevaba un desviador de triple plato Record, de carbono. El tendero donde adquirí los platos llamó a ROTOR y le aconsejaron que montase un desviador Centaur de aluminio. Al ser de aluminio tendría más fuerza para subir la cadena. Pero sigo teniendo el mismo problema. En cuanto la carretera se empina un poquito y tengo que hacer más fuerza en el pedaleo, la cadena no sube al plato grande o le cuesta mucho subir. He leido en este foro el tema del 1'5 milímetros entre la parte más baja de la cara externa del desviador y el diente de la parte de mayor ovalidad del plato grande. He medido esto y sin poner ser demasiado exacto parece que la distancia es la correcta.
    Te agradecería que me informases sobre una posible solución a este tema (p.e., cambiar el desviador por otro de carbono o otra marca) o si es necesario que el mecánico donde estoy llevando la bici ahora contacte con vosotros para ver la posible solución.

    estoy muy contento con el rendimiento de los platos en cuanto al pedaleo, y no hago más que aconsejarlos a todo aquel que me pregunta, pero el tema del cambio delantero de platos es bastante tedioso. espero que me podáis dar una solución

    muchas gracias por tu atención

    un cordial saludo
     
  11. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Altea
    Te respondo yo mismo que lo llevo en mis dos bicis, me cambia de maravilla, eso si al meter el plato grande has de hacerlo con mas delicadeza que antes, el desviador has de ponerlo, casi rozando el diente en su parte mas alta, ya veras como luego te va bien, saludos
     
  12. Keren

    Keren Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Hola rotor, sabes si los platos XT son compatibles con unas bielas Stylo? tengo un decathlon y me estoy plantearla ponerle estos platos.

    Un saludo,
     
  13. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    gracias por el comentario alowio. la verdad es que dos mecanicos han probado y ajustado el plato, pero nada de nada y yo no tengo la maña para hacerlo. a ver lo que dice ROTOR sobre el tema., porque por algún sitio he leido que los desviadores campagnolo no son lo mejor para esto.

    gracias de nuevo
     
  14. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo tengo campagnolo en combinacion 50/36 y de momento me va perfecto. Si que tuvieron que ajustarme el desviador, pero va muy bien. Tambien es cierto, que cuando cambio de 36 a 50 lo suelo hacer con precaucion.
     
  15. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, querría saber un par de cosas, a ver si me lo podéis resolver.

    Me han regalado una bici de carretera algo antigua y he empeado a sair con ella, me está gustando el asunto, pero acostumbrado a los Q de la de montaña no me hago con los redondos. Voy a poner unas bielas compact y los q-rings. Mis preguntas son: se pueden poner estos platos con las Sora compact de 170mm??? mejor 50/36 o 50/39. Ahora llevo 52/39 y en cuanto pica hacia arriba la carretera no hay manera.

    Por otro lado, estoy pensando también en cambiar las bielas que llevo en la mtb por unas xtr. Con las M970 los platos qrings son los mismos que para las shimano "normales" que llevo ahora? Porque antes eran necesarios unos Q-rings especiales para xtr, no?
     
  16. escarabajos

    escarabajos Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Estoy decidida a montar los Q-rings pero ahora me asalta la duda ¿se pueden poner en una mtb de 8v? Llevo 42-22 y cassette de 32-11, he visto en la web de rotor que los de mtb son 44-23.

    Muchas gracias.
     
  17. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que no vas a tener ningún problema, más allá de que tendrás que subir un poco el desviador delantero y ajustar los cambios. Yo en la mtb también he sustituido el 44-32-22 por el 44-33-23 y sin problemas. En cuanto a 8-9 velocidades lo que cambia es la cadena y me parece que en la zona de los platos no influye.

    De todas formas a ver si alguien te lo confirma.

    un saludo.
     
  18. escarabajos

    escarabajos Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Geohector.
     
  19. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Entoces... Con las XTR M970 los platos qrings son los mismos que para las bielas shimano "normales" que llevo ahora? Vamos que si cambio las bielas por unas xtr tengo que cambiar también los platos?

    Porque antes eran necesarios unos Q-rings especiales para xtr, no?

    gracias.
     
  20. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Danimoon
    tenemos 52 aero 38 sin problema. Pueden instalarse en tus bielas siempre que no sean BB30. LAs FSA BB30 con mas gruesas en su parte central y necesitan del plato OCP3, que solo se vende en 50.

    Si tus bielas son BB24 convencionales, no hay problema.

    Un saludo

    ROTOR
     

Compartir esta página