Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

  1. ROTOR ESPAÑA

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    Hola McEwen
    Te contestamos vía e-mail.

    Un saludo

    Rotor
     
  2. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Toni
    No disponemos ya de stock de triple plato. La moda del compact se ah impuesto y llevamos ya mas de un año sin venderlos y sin tener demanda.
    Lo sentimos

    Un saludo

    ROTOR
     
  3. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Tabajara
    Las FSA si son compatibles con toda nuestra gama de platos compact, sea el desarrolo que sea (consulta nuestra web).
    Las Fulcrum R no son compatibles con nuestros platos, solo las RS y para un set 50-36, ya que el 50-34 no puede fabricarse en campagnolo compact.

    Un saludo

    ROTOR
     
  4. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Vainer
    Las nuevas Ágilis 2010 llegan a lo largo de las próximas 3 semanas.
    Sobre las medidas de bielas, casi con total seguridad, en tu actual bici llevaras 175mm. Dada tu estatura y longitud de entrepierna, sin duda parece la medida mas acertada.

    Como ya hemos explicado otras veces, los beneficios que aportan los platos Q, se pierden si alternamos con alta frecuencia otra bici que no los lleva, esto es obvio,por eso recomendamos ponerlos en ambas bicicletas, salvo que la segunda bicicleta la uses muy esporadicamente, con loq ue no se´ria necesario.

    Un saludo

    ROTOR
     
  5. ROTOR ESPAÑA

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    El bcd o medida de diametro de araña de campy es 135 mm, frnte a los 130 mm del resto de marcas.
    Debido a que el plato Q, decrece bastante en la zona de paso por punto muerto, es necesario un diametro de araña determinado, para que el diseño del plato con este decrecicmiento entre en la biela.
    con 135 bcd de diametro de araña, no es posible fabricar un 39, no cabe, el mas pequeño posible que respeta las especificaciones de diseño de un Q-Ring y entra en una arañ 135 bcd es el 40.

    El 52 no hay problema, pero no lo fabricamos, es solo esto, Se ofrece un único set de 53-40.

    Un saludo

    ROTOR
     
  6. ROTOR ESPAÑA

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    El pasar a punto 4 para ganar cadencia es un falso mito de los platos.
    Ganaras cadencia pasando al punto 4, solo si tu posición sobre el sillín es avanzada y por tanto tu máxima entrega de potencia se realiza mas abajo, de forma que al pasar el plato al punto 4 tu máxima potencia y la maxima ovalidad del plato se sincronicen.

    En caso de que al poner el plato pequeño en punto 4, de forma natural tu cuerpo se vaya la punta del sillín, si puede tener relación con cambiar de punto. Tu cuerpo a nivel muscular se adelanta y el plato debe adaptarse a esa peculiaridad.

    Danos tu retraso de sillín, altura, longitud de entrepierna y si notas ese avance a la punta de sillín y te orientaremos.
    En cualqueir caso, puiedes pasarlo y probar, tambien tus sensaciones son servirán de referencia, pero si no es tu punto lo notaras.

    ROTOR
     
  7. ROTOR ESPAÑA

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    La recomendación dada de pasar a uno de caja de aluminio ha sido acertada.
    Si además la altura es adecuada, otro paso asegurado. Solo queda confirmar la tensión del cable del desviador y topes:
    - el cable ha de estar tenso, sin perdida de tensión residual de forma que al aplicar carga con la maneta, el desplazamiento de la caja sea inmediato.
    - el tope inferior ha de estar lo mas ceñido a la cadena posible, sin roces, pero de forma que al aplicar tensión desde la maneta. empije la cadena hacia arriba.
    - el tope superior, prueba a liberarlo 1/16 de vuelta extra tras hacer los cambiso anteriores. Lo ideal es que la cadena no se salga, paro que el tope superior no frene su subida.

    A ver que puedes contarnos tras estos ajustes

    Un saludo

    ROTOR
     
  8. ROTOR ESPAÑA

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    Hola
    Los platos Q-Rings denominados XT son genericos para bielas de mtb y valen para tus truvativ perfectamente.

    Un saludo

    ROTOR
     
  9. ROTOR ESPAÑA

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    Hola
    Para las bielas compact de shimano, necesitas pedir un set de Q-Rinsg específico llamado OCP3. Lo tienes disponible en 50-38, 50-36 y 50-34. Nuestra recomendación es optar por el 50-36 o incluso el 50-34, para subir mas holgado y con mas cadencia, como en mtb.
    Para las XTR 970 es encesario un set de Q-Rings especial llamado XTR970. El set convencional no sirve para dichas bielas.

    Un saludo

    ROTOR
     
  10. ROTOR ESPAÑA

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    Hola
    Nuestros platos con compatibles con cadenas de 8, 9 y 10v en MTB, puedes montarlos.
    Sobre los desarrollos, el 44 lo notaras mas pero el 33 y el 23, seguro que no e incluso iras un poco más comoda.
    Por último, vigila las bielas. Si son demasiado antiguas, esposible que sean de 5 brazos y no de 4. Nuestros platos SOLO son compatibles con bielas de 4 brazos medida 104/64 bcd.

    un saludo

    ROTOR
     
  11. escarabajos

    escarabajos Miembro

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    Gracias. He ido hoy a la tienda y al principio me han dicho que con 8v no se podían montar pero luego han llamado y ya me han confirmado que sí. También me han dicho que las bielas tienen que ser Shimano o similares que las que montan las rockrider no sirven, no estoy segura de qué marca son, creo que Suntour. Así que las cambiaré también.
     
  12. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    ROTOR, no te olvides de mi consulta.
    Gracias.
     
    Última edición: 16 Mar 2010
  13. ROTOR ESPAÑA

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    Disculpa el despiste.
    con esas medidas y un retraso de sillín de 4 cms, pasa los platos al punto 4 y estamos seguros de que irás mcuho mejor.
     
  14. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Recibido.

    Gracias ;-)
     
  15. mec0man

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    Gracias, voy a probarlo.
     
  16. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    De momento mi mejora con estos platos es notable, con platos normales y debido a mi lesion (condromalacia) tenia que parar de vez en cuando para descansar la rodilla, ahora he hecho ya rutas de unas 3 horas sin dolor de rodilla, aunque si tengo dolor de piernas jejejeje (estoy muy muy oxidado). Un saludo y gracias por tan magnifico producto.
     
  17. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Muy buenas tardes, RotoR, aprovechando que teneis este hilo tan interesante para resolver dudas, quisera que me dieseis una explicacion plausible a la siguiente cuestion:

    Hace algo mas de 6 años, en el 2003, y a causa de una pequeña lesion de menisco (totalmente recuperada hoy dia) decidí porner en la bici unas bielas rotor.

    En el tiempo que anduve con dichas bielas, es decir unos dos meses y medio, y despues de unos 900 km, empezé a notar unas molestias en la cara interna de ambas rótulas. Siguiendo con las indicaciones dadas por mi tendero respecto a sus bielas con sistema RotoR, sguí pedaleando de forma suave, asegurandome que las molestias desaparecerian.

    A las dos semanas y como ví que no desaparecian, decidí parar de andar en bici, me hice unas pruebas y me diagnosticaron Condromalacia Rotuliana, en ambas rótulas en la cara interna.

    Con dicho diagnóstico, dejé de andar en bici 6 meses, en cuyo tiempo cambié el sistema rotoR por las bielas y platos convencionales de toda la vida.

    Quisiera saber, si es posible, a que fué debido que, por utilizar el sistema rotor de movimiento ovalado, me produjese ese desgaste en ambas rótulas.
    También si ha habido algún caso parecido.

    Gracias de ante mano, y un saludo
     
  18. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Lo del dolor en las piernas los primeros dias creo que es normal, a mi me paso, eso si, yo Q en la MTB y ahora Q en la de carretera.

    Un saludo.
     
  19. CJHARLEY

    CJHARLEY Miembro activo

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    consulta para la gente de rotor
    llevo montado actualmente platos rotor 53x38 en bielas fsa compact, mi pregunta es si se puede montar como plato pequeño un 36 y dejar el 53,
    ¿seria un montaje correcto ?
    ¿ se vende suelto el plato de 36?

    un saludo
    javier.
     
  20. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Ok, muchas gracias. Son pedalier convencional. Las encuentro en cualquier sitio?. Vivo en Guadalajara (distribuidor por aqui, Alcala de Henares, tienda virtual?,...)
     

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