Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. lemisan

lemisan ajoyagua

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo condriopatia en rodilla izquierda, no me duele al pedalear, pero si al andar, realizaba recorridos en MTB de 40km 3 veces por semana, que platos y bielas me aconsejariais que montara. Y que medida de bielas, de entrepierna tengo 78cm y un retraso de sillin de 5 cm.

Un saludo

2. Estebanaguer

Estebanaguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas,en el set xtr970,¿solo cambia el plato pequeño?.Saludos.

3. superlen

superlen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunta paea Rotor:
    Hola soy atleta reconvertido a ciclista desde hace un año. Ahora mismo llevo compact y unos piñones 11-25, y subo comodo, dentro de lo que cabe, por lo que me va bien. Tengo pensado poner bielas 3D y los platos Q-rings, pero me han dicho que los 50-34 de Q-rings no es exactamente un compact normal y que me podria ir bien el 50-36, Por favor aclararme esta duda.
    Gracias

4. Felix David

Felix David Sr.del EPO.

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas srs. de ROTOR , he oido hablar mucho y muy bien de esos Q RINGS , podria colocar en mis bielas ULTEGRA SL Compac 50-34 , sus platos Q RINGS 52-39? Gracias por todo y un saludo!!!!
    Atentamente Felix David.

5. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Rotor,llevo ya bastante tiempo(8 meses) con los platos vuestros 53/39(Versión Carretera),como bien sabeis tienen 3 puntos:1-3-5.Cuando me los montaron los pusieron en el del centro:3,siempre los he llevado hay,lo que pasa(subo mejor a base de potencia que de cadencia)que hay veces que con el plato pequeño me cuesta mas encontrar el golpe de pedal,y en subidas(incluso "durillas")me encuentro mejor con el 53 que con el 39,he estado leyendo gran parte del post ,pero la verdad no me aclaro mucho.¿que diferencia encontraria en los puntos 1 y 5 con respecto al 3 donde lo llevo?¿te harian falta medidas o parametros mios o de la bici?Gracias y un saludo

6. superlen

superlen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Rotor nos podriais comenta la diferencia entre las bielas 3D y las nuevas Agilis de carretera.
    Gracias

7. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Buenas tengo una duda en el montaje de los platos. siguiendo el manual.

http://www.rotorbike.com/nueva/infotecnica/Q_Rings_UserManual_din_A3.pdf

Al colocar la viela en la posicion vertical, tengo los platoa bcd 110 en un shimano 105, en el plato grande los puntos me quedan mirando hacia afuera, vamos que se ven los puntos . ... .... si miras de frente, pero en el plato pequeño en el pdf se ven de frente tambien, pero mi tendero me los ha montado mirando hacia atras, es decir que si quiero ver la posicion en la que esta montado lo tengo que mirar desde atras.
    No se si me explico bien, es la forma correcta de montarlos? o es que me ha montado el pequeño al reves.

8. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Joseluarti

Lo que has relatado nos ha dejado muy sorprendidos, las condromalacias suelen venir de deficiencias en la sujección de la rotula por parte de la musculatura. Al sujetarla de forma mas intensa de un lado que de otro, la rotula se desvia y roza, degradándose.

El ROTOR System estimula el trabajo muscular integral, primando el interior del muslo (vasto interno), que es la zona que habitualmente menos interviene en el pedaleo, y por tanto de su falta de sujección, sobrevienen las condromalacias y condropatías.
    Como ves el ROTOR System ayuda a prevenir las lesiones que tu has sufrido.

A tenor de esto, pensamos que las lesiones pudieron provenir de un exceso de trabajo de la parte externa o interna de la musculatura. El ROTOR System la potenció de tal manera, que tiro en exceso de la rotula, desviandola y creando el deterioro que nos indicas.
    Esto es raro, ya que hubieras notado sobrecargas muy marcadas en dicha zona, que hubieran requerido de las manos de un buen fisioterapeuta.

Eso por un lado, por otro también puede ser logico que el punto de regulación que llevabas en el ROTOR System, no fuera el adecuado para tus meduidas y posición sobre la bici, de forma que resultara contraproducente.

Otra cosa que nos ha confundido es que hables de ovalidad. El ROTOR System usa platos redondos, no ovales. Los Q-Rings son platos ovales, que se basan en la biomecánica del ROTOR system, pero funcionan de forma muy diferente.

En cualqueir caso, lo sentimos de veras, ya que es la primera vez que nuestro sistema, en lugar de ayudar deteriora. Esperamos sinceramente que estes completamente recuperado.

Atentamente

ROTOR

9. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Así es, es normal que las partes de la musculatura que antes no trabajaban al 100%, se activen y por tanto presenten muestras de una fatiga mayor.
    Esto durara de 2 a 3 semanas hasta que hayan ganado tono muscular como para trabajar a la par de las zonas fuertes.

Un saludo

ROTOR

10. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola CJHARLEY
    Tenemos varios clientes que han hecho esa combinación, pero no es recomendable al 100%. El 53 tiene los pines y rampas diseñadas para recibir la cadena desde la altura de un 38. Si pones un 36 esots mecanismos quedaran ubicados demasiado arriba, haciendo perder al sistema precisión y velocidad.
    Además al bajar la cadena del palto grande al pequño hay riesgo de caida hacia el cuadro.

Si quieres ponerlo de todas todas, lo mejor es queinstales nuestro anti-salida de cadena para prevenir las caidas al cuadro de la cadena. De esta forma aseguraras la precisión de bajada. Respecto a la subida al plato grande, sera adecuada, no excelente pero si adecuada. Es vital que bajes el desviador lo máximo posible y ciñas mucho el tope inferior y superior para que el desviador empuje perfectamente y no deje salir la cadena si sube de forma brusca.

Si usas desviador de abrazadera, o es un desviador campagnolo no podras poner el anti salida de cadena. Los desviadores Sram red y dura ace 7800 o ultegra 6700 y 6600 tipo soldar son los mejores para que todo funcione con precisión.

El 36 se vende suelto, no hay problema.

Si eres un buen mecanico, minucioso, podras ajustarlo tú sinó, confiaselo a un mecanico experto explicandole lo que va a encontrarse.

Un saludo

ROTOR

11. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Danimoon
    Puedes pedir los platos a tu tienda de confianza, aunque no sea distribuidor ROTOR o pedirlos por internet en una tienda on-line, lo que prefieras.
    Sio te pasas por Madrid, te recomendamos Bici area, Mammoth, Ciclos delicias o Karacol

Un saludo
    ROTOR

12. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Lemisan
    Nuestro producto de salud son los platos Q-Rings y pueden instalarse en casi cualquier biela. Indicanos la marca y modelo de biela que usas y te lo confirmaremos.
    Si quieres usar nuestras bielas, que son convencionales, puedes hacerlo perfectamente, pero no son necesarias para remitir las molestias.

Nos falta saber tu altura, para relacionarla con la mediad de entrepierna, pero a priori, el punto medio de mtb, el nº 2 parece el mas adecuado y si te vas a la punta del sillín en subidas pronunciadas, ponel el plato pequeño al 3.

Ya nos dirás

UN saludo

ROTOR

13. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, la variación esta en el grosor del plato pequeño.

Un saludo

ROTOR

14. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Felix David
    Tenemos 52-38 para compact, pero no es compatible con las bielas compact de shimano. Estas requieren de un set especifido, debido a la forma de sus brazos, denominado OCP3 que solo se fabrica en 50-38/36/34
    Las bielas Sram y Fsa no BB30 si con comatibles con dichos platos 52-38, así como las nuestras.

Un slaudo

ROTOR

15. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Superlen
    Imagino que lo que te han comentado (que es una leyenda urbana de los platos Q-Rings) es que como los Q-Rings se mueven muy facil, pues que es mejor pillar mas desarrollo para ir mas rápido.

Si tu objetivo es ganar en comodidad, manten tu 50-34 con Q-Rings y gana un punto de facilidad de pedaleo. Se trata de descargar las rodillas no de darles mas caña.

Es nuestra opinión, pero estamos abiertos a tus comentarios para saber mas de los que quieres obtener con los platos.

Un saludo

ROTOR

16. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Rotor:

¿Qué tal se lleva el montar una bici con los Q-Rings y la otra con platos redondos?
    ¿Se pueden compaginar? ¿Problemas? ¿eficacia? ¿Tiene sentido?

Gracias.

17. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Rafagoyo
    Los platos tambien disponen de los puntos 2 y 4 que estan en el lado opuesto a los 1 3 y 5 y que ahroa mismo tapa el brazo de biela. Estos puntos son intermedios entre 1 y 5 para poder adaptarse mas minuciosamente al ciclista.

Lo que comentas de la incomodidad del plato pequeño, es mas habitual de lo que nos gustaría y en el 99% de las veces, se debe a que el plato pequeño esta montado al reves. Esto la ovalidad y el punto 3 se convierte en un -2.

Tu plato pequeño, como todos, ya sea redondo u oval, tiene rebajes en uno de los lados, para alojar y enrasar la tuerca hembra de los tornillos de fijación del plato. Por el otro lado no dispone de
    estos rebajes de forma que si esta montado al reves, la tuerca queda visble y la ovalidad cambiada. revisa primero esto.

Despues, a parte de lo anterior, danos tu altura total, longitud de entrepierna, talla de bici, retraso de sillín y describe tus gustos: si eres de irse apunta de sillín o a la aleta trasera subiendo o en llano. Ya nos has dicho que eres mas de cadencia que de fuerza, pero especifica cadencias por favor.

Que tipo de subidas haces, con mucho o poco desnivel, puertos largos o breves pero duros y tu peso.

Con esta info delimitaremos los puntos mas adecuados para el plato.

Un saludo

ROTOR

18. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Ambas comparte eje y sistema de fijación y montaje, absolutamente convencional.
    La 3D es una biela de estetica mas fuerte y musculosa, con un diseño de laser agresivo y formas rectas
    La Agilis 2010 es una vielas de estetica ligera y suave, con un diseño de lineas curvas y mas fina. La araña de las Agilis esta solo disponible en rojo.

A nivel de rigidez la Agilis, es ligeramente menos rigida que la 3D y peso 8 gramos menos.
    Son 2 excelentes bielas pero de personalidad muy diferente, tu eliges cual va mejor con tu bici

Un saludo

ROTOR

19. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Eder
    Tu plato pequeño, como todos, ya sea redondo u oval, tiene rebajes en uno de los lados, para alojar y enrasar la tuerca hembra de los tornillos de fijación del plato. Por el otro lado no dispone de
    estos rebajes de forma que si esta montado al reves, la tuerca queda visble y la ovalidad cambiada. Revisa esto.

Mira si tu plato pequeño tien los rebajes debidamente ubicados y alojan la tuerca del tornillo.

Un saludo

ROTOR

20. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Zorri
    Lo que propones no tiene mucha lógica, en una bici gozara sde benficios musculares y en la otra no, lo cual te resulatar rao al pedaleo y te hara perder rendimiento y beneficios articulares.
    Si tienes dudas de como te van a ir y no quieres gastar en los 2 juegos a la vez, montalos primero en la bici que mas usas y dales caña, caundo te convenzas de las mejoras no te costara desembolsar el segundo juego.

Danos los datos de altura y habitos de pedaleo pedidos a otros foreros en los ultimos post y te indicaremos tu punto perfecto para que la prueba sea satisfactoria.
    Dinos también que bielas llevas par aver compatibilidades y desarrollos.

un saludo

ROTOR

Compartir esta página