Hola ROTOR,mi pregunta es la siguiente,llevo unos platos con desarrollo,53-40,para shimano 130,cabe la posibilidad de poner plato 50 sin cambiar las bielas?y ya puestos si existe el plato de 36 para 130,gracias
Hola Zorri Esa decisión debes tomarla tu. El eje de titanio esta disponible ante la demanda de muchos usuarios de contar con los mejores materiales posibles para sus bicicletas sin importar el precio. Nuestro eje de titanio "solo" ahorra 38 gramos porque esta diseñado con un grosos de pared excesivo y no perder rigidez. Los primero prototipos adelgazaban 83 gramos, pero la falta de rigidez era evidente. Puedes comprar las de titatnio sin miedo a perder un apice de rigidez, estan diseñadas sin limite de peso apra el usuario. Respecto a tu otra duda, la de los platos, solo tenemos en set los basicos, 50-34 y 53-39, pero su precio como pack es identico a comprarlos sueltos. Toda nuestra gama es modular, no hay sobrecoste o ahorro extras por comprarlo por separado o en conjunto. Puedes estar tranquilo y pedir lo que necesitas, que no pagaras de más. Un saludo ROTOR
Hola Joseluarti Respecto a las dudas para tu hermano, te resumo las preguntas que me has hecho sobre los Q-Rings: - Los paltos Q reducen el efecto del punto muerto, pero no lo eliminan. Esto se debe a la forma del plato y no al avance de las bielas, de forma que el pedaleo no es directivo como en el ROTOR, sino que no se altera el pedaleo actual. Esto es a raiz de tu duda sobre poner platos en unas rodillas ya hechas a un tipo de pedaleo. - La potenciación muscualr viene dad por el paso de la punsculatura por 2 picos de maxima ovalidad/desarrollo, de forma que produce una activación muscular e obligga a implicar en el pedaleo a los musculos mas debiles, los que trabajan menos, de forma que tengamos un trabajo-implicación muscular del 100% en TODOS los grupos musculares. Esto aporta una sujección integral de la rodilla, reduciendo desviaciones rotulares o trabajos excesivos de determinados grupos musculares frente a otros. - Sobre los ajustes, no hay poscicón de fueza o posición suave, buscar eso es un error. El ajuste del plato ha de ir encamindo a acompasar el punto de máxima entrega de potencia del plato con el punto donde nuestra piernas entregan la máxima potencia. Esto es facil de determinar, pero necesito saber de tu hermano lo siguiente: Altura, longitud de entre pierna, retraso de sillín, longitud de biela, talla de la bici, si se sienta en la punta, centro o aleta trasera del sillín, cadencias de pedaleo, tanto en llano como subiendo y si tiene tendencia al subir cuestas a irse a punta, seguir centrado o irse a la aleta trasera. Tambien necesitare saber si tiene a leventarse mucho o a ir siempre sentado. Cuanto mas concreto seas en al información, mejor definiremos el punto de ajuste del Q-Ring. Un saludo ROTOR
Hola escarabajos Nos alegra mucho oir que vas tan bien. No tengas prisa por la aparición de las fatigas asociadas al uso de los platos, ya vendran a partir de la segunda semana. De todos modos no es algo fijo, son mas marcadas en algunos usuarios que en otros. Un saludo ROTOR
Hola Plvela Para tus bielas de carretar tienes la combinación 52-38 y para tus bielas Xt el set de XT convencional 44-33-23. Si estas en plena temporada y ya has hecho mucho fondo y calidad con redondos, te recomendamos esperar a bajar un poco el piston. Cuando tengas un mes de tranki, será el momento perfecto. Sobre los puntos de ajuste, pues es sencillo, tendras que facilitarnos medidas de altura, entre pierna, retraso de sillin, cadencias etc. Con esto determinaremos tu posición sobre la bici y veremos el punto mas adecuado. Cuando estes decidido segun tu calendario, te haremos todas las preguntas eexactas a responder. Un saludo ROTOR
Hola Rafagoyo Necesitaria que me indicaras el retraso de sillín en centimetros, las indicaciones que nos das no aportan un dato concreto a la posición de este. En cualquier tienda, con una plomada, podran dartelo. POr el resto de datos indicados y sabiendo que el plato esta bien puesto, nos parece razonable que pases el plato pequeño (solo el pequeñño, de momento) al punto 2. Cuaentanos tus sensaciones tras el cambio y con el retraso de sillín en cm. tendremos la certeza de estar en lo cierto. Un saludo ROTOR
Hola, me han diagnosticado principio de artrosis en la rodilla derecha, ¿me vendrian bien los platos Qrings? gracias.
Las bielas shimano compact, todas requieren del uso del OCP3, Si quieres usar otros desarrollos, deberas cambiar las bielas. Si nuestras 3D o Agilis 2010 se van de precio, busca bielas FSA o Sram que no sean BB30 y podras poner los desarrollso Q-Rings que desees, con todos sus puntos de regulación. UN saludo ROTOR
HOla POr lo que indicas, el plato en posición intermadia, habra descargado parte de la presión rotuliana por tu estilo de pedaleo. Puedes cambiar de punto, al punto 1 en el plato grande y mediano, para ver sensaciones y que el maximo desarrollo llegue un poco mas arriba, pero notaras también al go mas de carga articular. El pequño no lo muevas, ya que la minima tendencia a poner el cuerpo soblre el manillar en grandes trialeras lo situa adecuadamente en punto 2. Ya nos contaras tus sensaciones. Un saludo ROTOR
Hola NO es necesario cambiar nada, la biela sobre la que se maonta el plato es la tuya actual y la que define la altura de sillín, los platos no afectan en nada. Un saludo ROTOR
HOla El 50 para 130 bcd esta disponible en stock, el 36 para 130 bcd es imposible fabricarlo, ni en Q-Ring ni en redondo. Un saludo ROTOR
Hola Los platos serian positivos en el punto de la potenciación muscular que propician, lo que te ayudarñia a sujetar la rodilla de forma mas firme. Por otro lado, la reducción del punto muerto y su estres articular, también sera positivo. Eso si, has de ser consciente de tu lesión y no hacer excesos, incluso aunque los paltos Q te lo faciliten, la idea es bustcar descargar presión articular. Un saludo ROTOR
Hola Estoy interesado en montar los platos Q-Rings, llevo las bielas 2009 Shimano Ultegra con el desarrollo 53-39, tengo varias preguntas, entiendo que mis bilas son 130 no? siendo así solo podria montar de plato pequeño un 39 no? porque tenia la intencion de montar un 36, pero segun web solo es posible con bielas compact no? así que para continuar con mis bielas tendria que montar 53-39 o 52-39 no? xq de ser así quizas me planteara tambien cambiar las bielas. Otra duda y perdonar mi ignorancia es que al ver los platos, el aero es el que esta mas tapado no? el que aparece en la opción de triatlon, de ser así, podría montar el aero en 53 o 52 y debajo montar el Q rings en 39? Y por úlyimo, llevo el cambio (desviador) shimano 105 triple, aunque solo llevo dos platos, esto no afectaria para nada no? o tendria problemas para subir y bajar los platos. Bueno a ver si me podeis contestar desde Rotor y me voy aclarando, a ver si miro bielas nuevas, cambio carretes de piñon y etc etc Mil Gracias
Hola Rotor, gracias por tu respuesta, la verdad es que en la de carretera ya los voy a cambiar, he cambiado de bici y tengo que ponerlos ahora, asi ya la tengo terminada, en carretera si que tengo alguna carrera mas cercana, pero en Mtb hasta el mes que viene nada, la idea es cambiarlos tambien ahora, dime que datos necesitas y te los paso, muchas gracias.
Hola Efectivamente llevas bielas de 130 bcd en las que lo mas pequño que puedes montar es un 39 de Q-Ring o un 38 redondo. El 36 es imposible, ya sea oval o redondo, necesitas pasar a una biela compact. El plato que va completamente tapado es el Aero y solo esta disponible en 53, el 52 no existe en version aero 130 bcd pero si en versión Aero para compact. Si mantienes tus bielas podras montar un 53Aero-39 o un 52-39 convencional. En compact puedes elegir 52Aero-36 o 53 No aero-38. Hay varios usuarios que usan desviador triple con Q-Rings y no hay problema, mientras el ajuste sea adecuado en alutura (lo mas bajo posible) y topes, todo ira perfecto. Un saludo ROTOR
Hola Necesito saber: altura longitud de entrepierna retraso de sillín (en cms) cadencias en llano y subida talla de ambas bicis Tiendes a sentarte en la punta el centro o la aleta trasera del sillín?? En puertos te vas a la punta o a la aleta? O te mantienes centrado? Tiendes a pedalear depie o sentado. Prefueres subir a ritmo o con cambiso de ritmo y explosividad? Danos esta info para ambas bicis y te daremos el punto mas adecuado. Gracias ROTOR
Hola Rotor, Hay he encargado una cannondale flash carbon 4 a la que pretendía ponerle unos q-rings. Mi tendero me ha dicho que para ese modelo no es posible su instalación debido a que no es posible subir el desviador ya que va anclado al cuadro. ¿Querría saber si es esto es correcto? Además pretendía ponérselos a una bicicleta mtb que tiene aprox 18 años (la uso para rodillo) que tiene unas bielas deore LX de aquella época. El tendero me ha dicho que tampoco se pueden instalar en este caso. Un saludo