Q-Rings....los probamos???

Discussion in 'Material' started by sammejor, Jan 9, 2008.

  1. joseder

    joseder Miembro Reconocido

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    Hola Rotor,
    Quiero cambiar mi actual grupo por un Sram Red con bielas compact de 170 mm y poner platos q,rings compact......mi pregunta es ¿ que modelo de platos q,rings es el que tengo que pedir para estas bielas y que desarrolllo me aconsejas 50/34 o 50/36?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. xavicorratec

    xavicorratec Miembro

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    Hola dos cosas; Yo tengo unos platos RotoR Ovalados 50/36 los tengo montados en unas Bielas Ultegras, pero no me sirven para mis bielas nuevas fulcrum. Así que si alguien los quiere? y las bielas??
    Otra cosa, una piñonera 25/11 para shimano, cual puedo encontrar?
    gracias.
     
    Last edited: Apr 8, 2010
  3. plvela

    plvela Miembro activo

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    Hola Rotor, bueno como te comento antes ya he puesto los platos en la de carretera, cuando puedas me pasas con los datos que te di, la posicion de los tornillo, tambien me he montado en la Mtb las Bielas Rotor y los platos Q´Rings, veo que un 40x27 se me queda un poco justo, que posicion tendria que llevar con esta combinacion? 40x27 a que equivalen en su punto maximo? bueno tambien decirte que en la de carretera la posicion que me han puesto es la 2 en el centro de los agujeros, van de maravilla y enseguida que te pones a pedalear te das cuenta de lo suelto que vas, una pasada, bueno ya me cuentas, saludos.
     
  4. DavidGR

    DavidGR Miembro

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    Hola quiero cambiar a compact y me he decidido por probar los rotor con los platos Q-rings.
    Ahora viene mi pregunta, me gusta el modelo con el plato grande aero, pero en compact 50-34 y no se si ese modelo lo hay y si es compatible con mi campagnolo super record 11v, haber si me podeis decir algo, y si lo hay decirme el modelo exacto para decirlo en la tienda.
    GRACIAS
     
  5. desmadrao69

    desmadrao69 Miembro

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    Hola david, ya te contesto yo, yo monto un super recod de 11 y no fabrican el 34 para el campy de 11, tendras que montar un 50-36 yo lo que hice es montar una piñonera 12-27 y asi compensa algo.
     
  6. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

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    Bien entonces los rebajes tienen que estar a la vista no? creo que el tendero me los monto al reves.
    Lo acabo de cambiar y he dejado el rebaje a la vista en el plato pequeño. El plato grande estaba bien.
    Pongo un par de fotos a ver si me podeis decir si ahora estan correctamente montados

    [​IMG]

    Plato pequeño

    Y el grande

    [​IMG]
     
  7. phalhas

    phalhas Miembro activo

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    Hola.

    Es possible montar unas Qs OCP 3 en un Sram Force??

    Gracias Rotor por todo.

    Rui (Portugal)
     
  8. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

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    Upeo el tema, a ver si alguno que tiene q-rings puestos seria tan amable de decirme si los tengo correctamente puestos, ya que que llevare unos 3 meses con los platos y me duele bastante la rodilla
     
  9. Ragar

    Ragar Miembro activo

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    El plato pequeño está al revés. Esos rebajes son un cajeado donde debe ir alojada la cabeza del tornillo o de la tuerca que sujeta los platos, de manera que esta quede enrasada con la superficie del plato. Esto es válido tanto para el plato grande como para el plato pequeño.

    En cuanto al plato grande no te puedo decir, ya que la resolución de la foto no es suficiente para decirlo. Aunque tiene pinta de estar montado correctamente, ya que se ve que quedan vistos los grabados que nos dicen la posición 1,2,3,4 ó 5 del plato, que es como debe quedar.
     
  10. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

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    Ok entonces lo cambiare, lo que me mosqueaba es que los puntos de montaje en el plato pequeño solo estan en un lado, por el lado que no tiene el rebaje no hay puntos de posicion.
    Entonces en el montaje en el plato grande los rebajes deben de ir en el frente y en el plato pequeño por detras, es eso correcto?
     
  11. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

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    Hola Rotor,

    tengo desde hace un tiempo los Qrings Compact 50-34 en mi bici de carretera y creo que ya me he adaptado perfectamente (sin problemas). Hasta ahora los he llevado en la posición inicialmente recomendada, la 3, pero más bien por curiosidad que por otra cosa, me gustaría experimentar con otra posición (de los Q-rings, se entiende.....). Mi duda: me gusta ir la mayor parte sentado, sobre todo en la parte posterior del sillín, no tengo una cadencia elevada (70 o 75 pm). ¿Que posición siguiente me recomendais, la 2 o la 4?, sobre todo teniendo en cuenta que prefiero velocidad constante pero alegre , que grandes puntas de velocidad pero breves y que además, debido a mi elevado peso y patética forma física, subiendo soy un paquete.

    Un saludo.
     
  12. ROTOR ESPAÑA

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    Hola plvela
    Sin duda tu punto para carretera es el 4 y para mtb es el 3 (en los 3 platos).

    Con esta regulación te sentiras muy comodo.

    Un saludo

    ROTOR
     
  13. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Qbonzo

    Tu tendero esta en lo cierto, este tipo de desviador imposibilita la instalación de un Q-Ring al no poder subirse el desviador para salvar als zonas de maxima ovalidad.
    Para la bici de rodillo tampoco es posible, ya qu enuestros paltos responden al standar de biela de 4 brazos establecido hace unos 8 años. Para las bielas que comentas, no deben existir ya ni platos redondos.

    Un saludo

    ROTOR
     
  14. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Joseder
    Si tus bielas Sram Red son convencionales (NO SON BB30), puesdes montar ambos desarrollos, 50-36 o 50-34 convencional. Si son unas Red BB30, deberas pedir el set de Q-Rings denominado OCP3, para salvar el diseño mas grueso del eje BB30. tambien en este caso dispones de 50-34 y 50-36.

    Los desarrollos los debes elegir en función de tus recorridos habituales, nivel de entreno y retos anuales. Si eres un escalador y buscas marchas con puertos, el 34 te dara un plus de comodidad. Si eres mas rodador, el 36 te dara un puntito extra cuando vayas con el plato pequño en repechos de potencia.

    Un saludo

    ROTOR
     
  15. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Plvela
    La posición que te han colocado en carretera, si va centrada suponemos que es la 3, pero pide que lo cambien a la 4, por favor. En las instrucciones de los platos viene como marcar la posición adecuadamente, con uno de los brazos de la araña.

    En las bielas de mtb, al ser de 2x9, has de poner tambien la posición 4. Ahora te parecen pequeños, pero en cuanto te habitues al 40, veras que podras mover el 40-11 a alta cadencia con menor esfuerzo que tu anterior 44.

    El 40 equivale en su zona máxima a un 41.6 y a un 38.4 en la zona de punto muerto, de ahi su aparente facilidad para moverlo.

    Antes nos indicabas que llevas un retraso de sillín de 2.5 cms y una posición centrada, en este caso vas al limite del punto 3 y al indicarnos que te gustan las cadencias altas, deberías ir un punto mas comodo en el punto 4, por eso te animamos a probarlo y que veas diferencias.

    Ya nos contarás

    Un saludo

    ROTOR
     
  16. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola DavidGR

    Para campy no existe la combinación que quieres, solo esta disponible la combinación 50-36 en platos no aero.
    El 34 no puede hacerse para campy debido a las medidas particulares de campagnolo para su araña compact.

    Si al final te animas con el 50-36, deberas pedir el set especifico para campagnolo U.Torque Compact.

    Un saludo

    ROTOR
     
  17. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    HOLA ROTOR:
    una pregunta que puede ser un poco absurda.
    en MTB suelo llevar el plato mediano el 80% del tiempo, el 30% el pequeño y el 10% el grande
    ¿tiene sentido poner solo el plato mediano tipo Q-ring?
    ver si me gusta y luego poner los otros 2 es la idea
    bueno, y la economia, que hace pensar...

    gracias
     
  18. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Phalhas
    El OCP3 se peude montar en cualquier biela compact, incluido el sram force.

    Un saludo
    ROTOR
     
  19. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola Eder

    Tal y como muestras el plato pequño en la foto, esta MAL montado. Los rebajes que ahora son visibles, han de mirar al otro lado, a la caja pedalier del cuadro.
    El plato grande si esta bien montado.

    Un saludo

    ROTOR
     
  20. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Si te duela la rodilla puede ser por llevarlos en un punto de ajuste inadecuado a tu postura sobre la bici.

    Danos tu altura, longitud de entrepierna, retraso de sillin (en cm), talla de la bici, cadencias en llano y en subida y respecto al sillín, indicanos:
    -si te sientas en punta, centro o retrasado, si en subidas te vas a la punta, te mantienes centrado o vas a la aleta. Dinos también si tiendes a pedalear mas sentado que depié o a l inversa.

    Con todo est definiremos tu postura sobre la bici y el punto mas adecuado.
    Cualqueir detalle extra o sensación rara sera bienvenida para ayudarte.

    Un saludo

    ROTOR
     

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