Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    En Compact, creo que si hay, pero en bielas normales como las mias de 130 creo que no. Que me corrijan.

Saludos.

2. Correca

Correca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Rotor

Primero agradecer la gran labor que realizais en este post, ya que a parte de la positiva repercusión comercial, nos ayudais a seguir dando pedales a los que estamos con alguna dolencia de rodillas, y eso ya entra en el apartado humano. :wink:

Resulta que tengo unas bielas compac Ultegra y como necesito el pack OPC3, le he dado muchas vueltas al rango de cadencia que mencionas de 70-90 pedaladas para posición 3, y 85-115 para posición 4. Como el plato OPC3 va fijo en la posición 3 y yo soy de cadencia alta, me gustaría saber si he de modificar algún parámetro de las medidas de mi máquina para sacar el máximo a cada pedalada en esa posición 3.

Ahí va una de datos:

Estatura: 189,5cm
    Altura sillín: 81,2cm
    Longitud de entrepierna: 91,3cm
    Talla bici : 58
    Retraso de sillin en centímetros: 8cm
    Posicición sobre el sillin: Centro en subida y ligeramente atrás en llano (sobre todo rodando fuerte)
    Cadencias comunes en llano y subiendo: Subida 65-85 / Llano 90-105
    Desarrollos que llevas: 50/34 con 11-25
    Tiempo sentado o depié: 92% sentado 8% depie para descansar trasero y algún repecho

Llevo 4 salidas rodando y subiendo puertos con un Q Ring de 36 dientes que me dejó un amigo (no he metido plato ya que no es Q Ring) y no terminaba de ir agil de cadencia, pero todo fue pasar de 7cm de retraso de sillín a 8cm y subir 3mm el sillín y noto que voy super redondo, pudiendo llegar a mis cadencias altas y al mismo tiempo entrenar series de fuerza con todo el hierro metido.

¿Modificarías alguna medida de la bici para adaptarla a la posición 3?

Un millón de gracias, espero conseguir por Murcia Ciudad hoy mi juego OCP3 50/34. :bye

Última edición: 15 May 2010
  3. Correca

Correca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me cito a mi mismo porque se me olvidó poner la altura del sillín: 81,2cm

Ya he montado los OPC3 y cambia mucho mejor de lo que esperaba. El conjunto 50/34 pesa 7 gramos menos que los platos del mismo desarrollo de Ultegra 6600 y quedan muy majos.

A ver si vuelve pronto Rotor por aquí... :angel

4. crockett

crockett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola,

¿En que tienda online puedo comprar los Q-Rings compact para Campagnolo más baratos?

Un saludo.

5. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Rotor,

Aqui te dejo unos datos para que la respuesta sea la mas correcta posible.

Altura: 181 cm
    Longitud de entrepierna: 84 cm
    Talla bici : 54
    Retraso de sillin en centímetros: 7cm
    Posicición sobre el sillin: Centro en subida y ligeramente atrás en llano (sobre todo rodando fuerte pero me suelo ir para delante y luego me recoloco)
    Cadencias comunes en llano y subiendo: Subida 60-80 / Llano 90-105
    Desarrollos que llevas: 52/39 con 11-25
    Tiempo sentado o de pié: 92% sentado 8% depie para descansar trasero y algún repecho.

Tengo unas Bielas 3D y unos platos 52-39 y me gustaría saber cual es el punto perfecto para mi, en el llano me gusta ir con cadencia pero siempre voy tirando de fuerza (soy fuerte de piernas) y puedo hacer ambas cosas a la vez (mis compañeros de grupeta no suelen estar muy contentos por ello) pero en las subidas no puedo mantener esa cadencia, busco cadencias mas bajas porque me gusta ir tirando un poco de patas, he entrenado cadencia y al final cuando la cosa se pone seria me voy a lo que estoy mas comodo (subiendo nunca lo estoy) y busco ir mas atrancado, con piñones mas altos al final busco mi cadencia y solo consigo ir mas despacio.

Cuales creen que son mis puntos, porque quizás sea uno para llanear y otro para subir. Es mejor favorecer la cadencia en subida con un punto 4 o por lo contrario es mejor buscar el 2, o me quedo como estoy. Esto mismo para el llano.

Gracias por todo y un saludo.

6. aferri

aferri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Todos,

Tengo una Bicicleta de Montaña con unas Bielas FSA K-Force Light del año 2007 con triple plato (22, 32 y 44 Dientes) y deseo convertirlas a doble plato (40 y 27 Dientes) con platos Rotor Q-Rings; ¿Sera posible realizar esto? ¿Conocen de alguna experiencia con esta configuración?

Mil Gracias

7. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    No se puede, para montar Rotor 40-27 tienes que poner sus bielas, 3D o Agilis o las Sram XX.

8. aferri

aferri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que salao soy, he visto bielas XT, XTR y Race Face con esos platos y FSA no se puede..... bueno a otra cosa!!!

9. aferri

aferri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un cuadro Pivot Mach 4 y quiero montarle unas Bielas Rotor 3D con platos Q-Rings (27 y 40 Dientes), debido a la especial caracteristica del cuadro con su bottom bracket Shimano 92 mm; ¿Es posible montar las Bielas Rotor 3D en la Pivot Mach 4?

10. speknak

speknak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    hola gente acabo de pillarme unos platos 50-36 compaq para la bici carretera,y me gustaria saber los que lo llevais montado en que posicion soleis llevar los platos
    los he colocado:
    el plato grande en el numero 4
    el plato pequeño en el numero 2
    saludos

11. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Habrás visto esas bielas con platos Rotor, pero siempre de triple plato, con un 40-27 Rotor es imposible.

12. BUENDIAJO

BUENDIAJO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta para rotor, tengo montados lo platos q-rings tanto en la bicicleta de carretera como en la de montaña, y hasta la fecha bastante satisfecho, lo que sucede que despues de la fase de adaptación puse los platos en la bicicleta de carretera en la posición que segun creia yo era la que mas se adaptaba a mi forma de montar, (posicion 2), mido 1,90 y me gusta ir sentado bastante atras del sillin, lo he tenido que quitar y pasarlo a la posición 4, ya que llaneando vale, pero en el momento de subir no andaba ni la mitad que en el posición 3 costandome el doble de esfuerzo cualquier subida que antes hacía en la posición 3 con la mitad de esfyerzo, sin embargo en la de montaña llevo los platos en la psoción 1 y aunque todavia o he hecho repechos duros voy bastante comodo en circuitos que aunque no tienen desniveles bruscos, si tienen desniveles continuados de varios kilometros.
    comodos sacrifi hecho llevo el sillin lo mas atrasado posbleya que tengo condromalacia rotuliana en la rodilla derecha,

13. BUENDIAJO

BUENDIAJO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon pero no he podido terminar la pregunta,
    Es normal llevar los platos en esas posiciones tan distintas y como puedo saber cual es la posicion mas adecuada a mis caracteristicas

14. Correca

Correca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por curiosidad, ya que compartimos estatura y dolencia en una rodilla:

¿Qué medida de bielas,altura de sillín y retraso del mismo llevas en la bici de carretera?

¿También tienes 91 cm de entrepierna?

Es que cada vez estoy peor y estoy a un pelo de tirar por la borda toda la temporada.

15. aferri

aferri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un cuadro Pivot Mach 4 y quiero montarle unas Bielas Rotor 3D con platos Q-Rings, debido a la especial caracteristica del cuadro con su bottom bracket Shimano 92 mm; ¿Es posible montar las Bielas Rotor 3D en la Pivot Mach 4?

16. juanjok39

juanjok39 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola rotor,voy a cambiar el grupo ,es decir montare un ultrega 6700 en compac,mi pregunta es ,si disponeis de platos aero para compac con el numero de dientes de 52,38,o,50,38 ,y que tipo de platos me valdrian para este grupo,me gustarian los aero,y las posibles conbinaciones de los mismos,gracias

17. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Miguel
    La potencia S3X esta disponible ya, pero el manillar no llegara hasta Eurobike/Festibike.

Gracias por tu interés

Un saludo

ROTOR

18. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Macsatine
    Para esas bielas no hay platos Q-RIngs compatibles. En la gama de campagnolo solo hay platos para Record y Chorus y limitado a un único desarrollo, 50-36.
    Si quieres poner paltos Q´s deberas cambiar de bielas y si quieres amntener un desarrollo 50-34, deberan ser de otra marca, pero no campagnolo.

Un saludo

ROTOR

19. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Envíalas por garantía a traves de tu tienda y la gente del dept. técnico podra confirmar el origen.
    Te responderán a la mayor brevedad posible.

Lamentamos los inconvenientes.

ROTOR

20. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Viny
    Disponemos de platos 52Aero compact, pero no 52Aero 130 bcd. El motivo, su escasísisma demanda. El 52 apenas se vende en 130 bcd. Estudiando las ventas, el cliente o usa el 53-39 o el compact, pero el 52-39 tiene un índice de ventas muy bajo y tan solo 6 peticiones de Aero en lo que va de año.
    Todas vuestras peticiones se registran, pero como ves, a nivel mundial, 6 peticiones en el año, no justifica un lote de producción.

Un saludo

ROTOR

Compartir esta página