Hola juspi En tu tienda pueden ayudarte a sacar las medidas básicas que hemos pedido a otros foreros, de forma que podamos orientarte en el punto de ajuste del plato Q perfecto. Un saludo ROTOR
Hola Toni POn ahora mismo la posición 4, en la que iras mucho mas cómodo. La posición 3 te esta frenando cadencia y facilidad de pedaleo debido a que te esta entregando la Ovalidad demasiado pronto. Pasa al 4 y nos cuentas, ya veras la mejoría. Un saludo ROTOR
Hola Macsatine El plato Aero va cerrado en su parte externa, sin calar/rebajar, de forma que es mas aerodinámico y rígido. Lo podras ver en las bicis de contrareloj. Nosotros lo ofrecemos en desarrollos compact y normales porque además es muy estético y los clientes lo piden. Un saludo ROTOR
Hola Correca Con las medidas tal y como las defines, los 8 cms de retraso de sillín y los 81.2 de altura de sillín, el punto 3 es el adecuado. Leo mas abajo que has pasado a esa postura de forma voluntaria, al probar el plato pequeño Q. NO es lo mas comun cambiar las medidas de la bici para adaptarse al plato, ya que esto puede ser contraproducente, pero si los has hecho y has mejorado en comodidad, es señal de que antes ibas bajo. Vigila que con la nuev postura no aparezcan tendinitis ni otras sobrecargas derivadas de un cambio postural. En esta postura, el 3 es perfecto. Un saludo ROTOR
Hola Elborde Segun tus medidas, el punto 3 es el adecuado, tanto para llano como para subida. si te apaetece probar sensaciones, puedes poner el punto 4 en el pequeño, pero verás como vas incomodo al tener que subir la cadencai y notar una falta de desarollo/tranca. Para ir mejor en el punto 4, el cuerpo instintivamente se irá a la punta del sillín y al variar la postura iras un poco raro. Si haces esta prueba, comentanos tus sensaciones. Un saludo ROTOR
Como bien te indica Divadnet, el estandar de triple plato es 104/64mm mientras que el de dos platos de ROTOR es 110/74mm. NO hay manera de comptibilizarlos. Un saludo ROTOR
Estas bielas las habrás visto montadas con los platos Q de 44-33, que es el set de triple al que le han quitado el plato chico. Pero en una biela de triple es IMPOSIBLE meter nuestro set 40-27 de 2x9, sea shimano o sea FSA. Un saludo ROTOR
Hola Aferri NO hay problema en poner unas bielas 3D en tu cuadro. Nuestras bielas respetan escrupulosamente las especificaciones de shimano y por tanto, basta con quitar tus bielas actuales y poner las nuestras. Tendras que seguir las instrucciones, para situar los espaciadores que vienen con nuestras bielas debidamente, pero salvo eso, todo ok. UN saludo ROTOR
Hola Speaknak En las instrucciones adjuntas a los platos se indica empezar en el punto 3 en ambos platos. Como ves otros foreros nos dan sus retraso de sillín, longitud de entrepierna, altura, posición en el sillín y demás infomración para ayudarles a definir su punto perfecto del plato. El punto situa la ovalidad del plato en función de tu postura sobre el sillín y el punto en el que aplicas la máxima potencia. Pon ambos platos al punto 3 lo antes posible, ya que con una combinación 2/4, debes ir de lo mas extraño. Un saludo ROTOR
Hola Buendiajo Llevar un retraso de sillín marcado no siempre es indicativo en una persona alta, es posible que debido a la longitud de tus fémures, requieras de mas espacio de cockpit en la bici, pero no estas tan retrasado respecto al eje de pedalier, que es la medida que importa para la entrega de potencia y la posición de la ovalidad. Indicanos, como hacen otros foreros tu longitud de entrepierna, estatura, retraso de sillín (en cms respecto al eje de pedalier), talla de la bici, posición sobre el sillin, cadencias, si vas mas tienmpo sentado o depie y si eres de pedaleo de talón angulado o de talón plano. Con esto podremos orientarte mejor. Un saludo ROTOR
Hola Juanjo COn bielas Shimano compact, debido a su diseño particular, no se pueden montar los platos Aero, solo se pueden instalar un set de Q-Rings denominado OCP3, que esta disponible en 50-38/36/34. Si quires llevar platos Aero deberas elegir otras bielas, como FSA o Sram (no BB30) o nuestras bielas 3D o Agilis 2010. Un saludo ROTOR
hola rotor,llevo leyendo bastante este hilo,pero no me aclaro mucho,si alguien me puede echar una mano mejor.estaba planteandome de canviar mis bielas y platos,llevo ultegra(52-39) me gusta mucho los platos aero y las bielas 3d,mi intencion seria poder poner las bielas 3d y los platos Q-rings,puede ser 52-36?supongo que si,pero he visto que esta combinacion en plato grande esta todo "agujereado"no existe en todo negro sin agujeros,esteticamente es muy bonito sin agujeros(modelo aero?) la combinacion de platos creo que esta muy acertada por poder llevar 52 en llano y bajada y 36 de subida. que numero tendria que poner a los platos?mido 1,80 y entrepierna 84,5,gracias
Hola Rotor: Estas son mis medidas Entrepierna 83 Altura 176 altura sillín 76,5 distancia sillín manillar 50,5 Longitud de tija 7,5 Diferencia de altura entre sillín y manillar 8 Retraso sillín 6 Posicion centrado en el sillín. Llevo un OCP3 con lo que en el grande no puedo pasar del punto 3 pero en el pequeño ¿que hago? Mis sensaciones son en un principio observo que obtengo una mejor cadencia, voy entre 95 y 100 sin ningún problema en llano y 85 90 en los momentos de más esfuerzo. Por lo pronto, las sensaciones son muy raras puesto que la fuerza que aplicas en tus piernas a las bielas es diferente y observas como que no encuentras el ritmo bueno. Por otro lado al conseguir mayor cadencia intentas forzar mas bajando piñones con lo que te sueles atrancarte un poco. Veo que los de Rotor insistis en no hacer esto pero cuando vas en marcha es un poco difícil el no hacerlo. Si he observado que se me ha cargado el exterior del gemelo y centro del muslo (creo que es el vasto central), aunque en general la piernas dan sensación de ir mas descargadas en general. Por otra parte el montaje y ajuste me resulto muy fácil (demasiado fácil para lo que había leído) con lo que dudé que todo fuera tan bien, pero con las salidas comprobé que todo está perfecto y el cambio lo hace perfectamente tanto para subir como para bajar de plato. Saludos
Gracias por la respuesta,y en caso de que las bielas no sean compact,si se pueden poner los aero en un grupo shimano ultrega 6700?y que desarrollos tienen para los no compact?gracias
Hola, yo creo que practicamente ya tengo decidido el modelo a comprar, aunque me surgen alguna duda: - Soy de Logroño. ¿Donde puedo acudir cerca de aqui para que me lo monten todo? - Quisiera poner Q-Rings (Aero ) 50-36 + Bielas 3D. ¿El equivalente para montaña? Un Saludo. David
hola,al final ya lo he averiguado,si me equivoco que me corrigan pero el modelo aero,es a partir de 52-38 para arriba,y compac son los dessarrollos 50-34,50-36,52-38,o sea que son los que no son los platos solidos,las bielas son de 110mm,excepto el modelo 52-38 que es compac pero en aero,el modelo aero es mas bonito,si todo va bien pondre el modelo aero compac 52-38,saludos
Hola Rotor, te agradecería me informaras si puedo poner Q-Rings triple plato en mi bici de montaña. Es una Cannondale Taurine con pedalier BB30 y bielas FSA (Cannondale SLR). Y en caso afirmativo, si es necesario elevar la posición del desviador o hacer otro tipo de ajuste. Gracias por tu atención.
Hola Rotor, Por problemas de rodillas (tendón rotuliano) he decidido recientemente montar los Q-rings. Los he montado en mis bielas Dura ace y ya llevo un par de salidas con ellos en el punto 3. El caso es que después de cada salida me he notado la parte superior de la rodilla tremendamente cargada y también encuentro que quizás voy algo atrancado y que tengo que ejercer demasiada fuerza en el pedaleo. Lo que me ocasiona alguna molestia mientras pedaleo y después ... No se si será el periodo de adaptación, pero por si acaso os hago la consulta. Os paso las medidas oportunas: ESTATURA: 1,82 CM ENTREPIERNA: 85,5 CM TALLA BICI: 55 CM RETRASO SILLÍN: 5 CM ALTURA SILLÍN: 76 CM MEDIDA BIELAS: 172,5 PLATOS: 53/39 DIST. SILLÍN MANILLAR: 52,5 CM POSICIÓN: SUELO IR EN EL CENTRO Y ADELANTADO EN EL SILLÍN POSTURA: SUELO IR MAS TIEMPO SENTADO CADENCIA: MEDIA (NO TENGO MANERA DE SABERLO CON MAS CERTEZA) Muchas gracias por vuestra ayuda ...