Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. avanti2

avanti2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Rotor,

Efectivamente, no los había visto porque quedan detras del brazo de la biela. Me las montaron en tienda y pedí la posición intermedia, la que por lo que había leido pensaba que era la más "correcta" pero imagino que no mirarían las instrucciones, les pasaría lo que a mi (no ver la posición 3) y decidieron montarla en esa posición.

Les diré que me lás monten tal y como dices. Te mando mi correo por privado.

Un saludo y gracias!

2. dandreo

dandreo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias ROTOR por las aclaraciones.

3. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    una pregunta para ROTOR... acabo de adquirir un cassette xt de 10 velocidades con su correspondiente cadena hg74 tambien de 10 y el mando de cambio, ¿tendre problemas con mis platos rotor 27/40 para 9vel. que llevo montados? se que en carretera mucha gente usa cadena de 10 con platos de 9... la cadena hg-74 es unidireccional para facilitar cambios pero no creo que esto sea mayor inconveniente con platos sin este sistema (dyna sys de shimano). Un saludo!!

Última edición: 18 Jul 2010
  4. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola Rotor, tengo unos platos Q-rings aero 50-34 y una piña 12-27. Quiero cambiar la cadena, y como el nuevo grupo es Shimano Durace 7800, querría saber si la cadena Durace 7801 iría bien con los Q-rings aero. He oido que algunas cadenas rozan más de la cuenta.....

5. Pit2009

Pit2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos!!

Estoy intentando buscar las instrucciones de montaje de una RS4, las he comprado de 2a mano y el anterior propietario no las tiene, porque se las montaron directamente en la tienda.

Alguien me puede echar una mano??

Gracias y un saludo!!

6. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola, me gustaría que alguien me diese sus impresiones de las nuevas Agilis de 3 platos para mtb, me parece que son huecas, no? cómo va? rendimiento, peso real...

7. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    hola rotor tengo los platos Q-rings en la posicion 3 y me siento retrasado en el sillin y no me pongo mucho de pie y me gusta subir sobre 80 a 90 pedaladas por minuto que posicion seria mejor para mi la 2 o la 4

gracias y hasta pronto

Última edición: 20 Jul 2010
  8. avanti2

avanti2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo las que uso son las 2X9, pero por si te vale de algo, por ahora 0 problemas de crujidos, una rigidez muy buena y me van de lujo.

9. piorno

piorno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    una pregunta para rotor:

Cuando van a salir las bielas para BB30,estoy impaciente por comprarlas ya que es lo que me queda para terminar mi nueva bici.que precio tendran?hareis un eje tambien para BB30?????????????
    gracias.

10. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Me temo que Rotor se ha adelantado y se han ido de vacaciones.......

11. jarki

jarki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pregunta para rotor
    Muy buenas:
    he comprado los q ring y en mi primera salida con ellos hice unos 80 km en la tienda donde los compre me comentaron que lo mas seguro es que tendria las piernas cargadas en las primeras salidas pero a mi me ha pasado lo contrario al dia siguiente la sensacion que tenia era como si no hubiese andado en bici sera normal ahora lo tengo en la posicion 3 lo tendre que pasar al 4?

Última edición: 23 Jul 2010
  12. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Josemts
    El espesor de nuestgros platos 2x9 es practicamente el mismo que el de platos de 10v de Shimano y Sram. Con Shimano todavía no hemos realizado pruebas de campo pero con Sram si, durante meses y el funcionamiento es perfecto.
    Las cadenas específicas-unidireccionales de Shimano, siempre se diseñan para funcionar a la perfección con material shimano. Con nuestros platosdebe funcionar bien, como lo hace la cadena del Dura-ace 7900, que es similar.

Un saludo

ROTOR

13. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    El dura ace 7800 es el antiguo, imaginamos que te refieres al 7900, que es el actual con el cableado interno y cadena unidireccional.
    En caso de ser el 7800, sin problema alguno, es uno de los grupos con los que mejor funcionan los platos Q. Si el es 7900, sin problema tampoco, pero deberas ajustar el desviador con extrema precisión ante su brusca bajada hacia el palto pequeño. La cadena funcionara correctamente, pero no tan tan tan fina como la 7800.

14. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    Si nos das un e-mail, podremos enviarte el manual.

Un saludo

ROTOR

15. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    Si nos indicas modelo (130bcd 0 Compact) y longitud de biela, te daremos el peso exacto del modelo que necesitas.

Un saludo

ROTOR

16. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    Necesitaríamos datos mas precisos, como otros foreros me han facilitado en páginas anteriores de altura, retraso de sillín en cm, longitud de entrepierna, etc.
    Por lo que comentas a groso modo, parece que el punto 3 es el adecuado, pero sin datos precisos, nopodemos afirmarlo.

Subir con cadencia alta no depende del cambio de punto en el plato. Si el punto está bien elegido según tu postura (en este caso el 3) ese punto te permitira mantener cadencias altas.

El tener la capacidad de subir con cadencias tan altas depende de un entrenamiento específico muy exigente, de unas cualidades cardiovascualres adecuadas, de una postura de pedaleo optima según tus medidas y por último del plato Q, que será un canalizador de todo lo anterior para ayudarte a mantenerlas con un menor gasto cardíaco y menor carga para la rodilla.

Esperamos tu respuesta con medidas apra segurar punto y posción.

Un saludo

ROTOR

17. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    Las bielas para BB30 se ponen a la venta en Septiembre, tras el Festibike. Se podran montar en cuadros BB30 directamente o en cuadors convencionales de rosca con el uso de un pedalier especifico denominado BSA30, que estará disponible a la vez.

En cuanto al precio, no esta fijado, pero rondará los 400€ para una biela de 475 gr de peso.

Un saludo

ROTOR

18. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Las vacaciones hasta agosto nada...si teneis más dudas, las contestaremos a la mayor brevedad posible, pero nuestro dia a dia no nos permite siemrpe ser tan rápidos com nos gustaría.

Un saludo

ROTOR

19. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    No te preocupes, las sensaciones de trabajo muscular diferenciado y por tanto fatiga, llegarán progresivamente, si es que tu msuculatura presenta algún desequilibrio, que el plato pueda compensar.
    Lo que nos indicas es la mejor señal, pero no descartes que a partir de al segunda semana, si que notes cierta fatiga, que desaparecerá completamente a partir de la 4ª.

Si tienes dudas de tu punto ( no lo parece, si con el 3 tiene sensaciones tan excelentes) mándanos como hicieron otros foreros en páginas anteriores datos de estatura, entrepierna, retraso sillín en cm, cadencias de pedaleo y demás. Definiremos el punto perfecto y así pedalearás mas tranquilo.

Un saludo

ROTOR

20. josvalu

josvalu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuidado con las bielas Dura-Ace 7900 he tenido que devolver los Q-Rings porque no entrán. Ahora me he enterado que hay unos Q-Rings específicos para estas bielas. A la semana que viene ya los tendré montados y comentaré mis sensaciones con mi 50-34.

Compartir esta página