Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. Marc76

Marc76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Rotor,

donde puedo comprar estos platos para unos Shimano XT (BTT) en la província de Lleida.

2. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, podria montarlos en un campaganolo centaur 10v del 2007? se podria cambiar uno o tedria que cambiar los dos? hacen falta cambiar cadena y piñones?

3. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    hola cadena y piñones sirven ,en un centaur no lo se pero en un record si, y se puede poner solo uno en mi caso primero prove con el pequeño y cuando vi como iva puse el grande

4. marcgasch

marcgasch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Rotor y felicidades por el servicio al cliente

Llevo qrings en 3 bicis desde hace un año. Y todo perfecto, pero quiero experimentar un poco con la regulacion

Mis numeros:

Altura 174
    Pierna 81 cm
    Retraso siilin carretera ,7 cm, arione, biela 175 sram red, talla 51 cervelo
    Retraso sillin mtb xc 5 cm,gobi, biela 175 cannondale, talla S scalpel
    Retraso sillin mtb enduro 7 cm,gobi, biela 175 xtr antiguo, talla M , Blur LT
    Me gusta:
    -Sentarme retrasado en el sillin
    -Pedalear siempre sentado siempre que puedo
    -Subir puertos mas que llanear y hacer montaña
    -Cadencias altas, poca potencia, pierna corta y fina

Otro factor a tener en cuenta es que en la de carretera llevo biela de 175mm que creo que es demasiado larga para mi entreoierna y mi cadencia, y he pensado que quizas podria compensarlo ajustando el punto de regulacion

Que puntos de regulacion me recomiendas para cada bici?????ahora los llevo todas en el intermedio que se recomienda al prinicpio
    Los cambio a uno mas alto para mejorar la cadencia?
    Puedo cambiar el punto aflojando los tornillos y rotando el plato o hay que desmontar?

Muchas gracias

5. speknak

speknak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola rotor
    me acabo de comprar los platos para mtb , los llevo montados en la de carretera hace 3 meses y los llevo en la posición 3 ,
    mi pregunta seria , en que posición las monto en la mtb?,
    o tendría que pasaros medidas como lo hice en su día con la de carretera?
    Saludos

6. speknak

speknak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Los he colocado en la posición 2 pata mtb ,
    los he estrenado y voy súper cómodo de momento

7. Ayose

Ayose Ritmo y alegría

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Se me ha roto la arandela-tuerca que sujeta la araña junto a la biela (agilis 2009 con la araña roja) Alguien me puede decir si se puede conseguir y dónde. ¿es normal que se rompa esta pieza?

Saludos.

8. piorno

piorno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    hola rotor ya han salido las bielas 3d para bb30?cuando saldran?
    gracias.

9. antoniomanuel

antoniomanuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Para Rotor, estoy esperando que me vengan los platos q, para las dos bicis que tengo de carretera y montaña. Teniendo en cuenta la posición inicial que ha que poner en estos platos durante el perido de acondicionamiento, me gustaría saber ¿cuál sería la posición que mejor me vendría una vez realizado dicho período?. Mis datos son:
    Estatura: 1,70 m.
    Altura entrepierna: 79 cm.
    Retraso del sillín: En la de carretera 5 cm. y en la de MTB 4,5 cm.
    Mi tendencia es a ir algo atrancado en la pedalada.
    Las bielas son de 172,5 en la de carretera y 175 en la de MTB.
    También quería preguntaros si con estos platos se somete a un mayor esfuerzo el biceps femoral, ya que recientemente sufrí una rotura fibrilar de éste y estoy recuperándome aún, pues tengo miedo de recaer si estos platos me obligan a esforzar aún más este músculo.
    Gracias.

10. eluterio

eluterio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Senores/as, 5 meses con los q-rings 2x9mtb y con las bielas Agilis 2010, y ya no tengo ningún dolor de rodilla!!!, por cierto, este mes llevo unos 740 km de rutas! y mi dolencia (plica sinovial en rodilla) me impedía hacer una media de 200 km al mes!

11. lacsap

lacsap Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un juego de pedalier,(sabb), platos qring y bielas agilis, creo que es 2008 pero modelo anterior, quiero cambiar el cuadro por un SCALE 20, el pedalier tiene un poco de juego lateral, mi mecánico me aconseja cambiar el conjunto por XT o XTR, yo preferiría hacer una revisión de todo el conjunto, puedo enviar el conjunto a rotor? cuanto me puede costar repasar y reparar? Hay algún tipo de garantía? He leido algo de plan renove? Cuanto tiempo se tarda? A que dirección se envía y que sistema se usa?
    En el cuadro SCALE 20 el desviador es el modelo que va collado al cuadro, he visto en algun sitio que no es compatible con los Q-RING? por problemas de ajuste de altura del desviador
    Tengo otra BTT doble, en este caso una TREK EX9 doble, en esta no llevo platos Q-RING, al alternar la dos bicis, puede que tenga problamas de adaptación al usar un dia platos normales y otro platos Q?

Gracias

12. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    Dirigete a tu tienda habitual de confianza y que nos los pidan, no tenemos pedidos mínimos o exijencias de compra, con lo que aunque no lleve nuestra marca, podrá encargar los tuyos.

Un saludo

13. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    Campy fabrica la gama record y chorus con diferentes especificaciones que el resto, Nuestros platos se fabrican con las especificaciones de record y chorus, con lo que no son compatibles con tus actuales bielas.

En caso de serlo, la cadena y los piñones son 100% Compatibles, no hubieras necesitado cambiarlos.

Un saludo

14. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    Por las medidas que nos facilitas, el punto medio es el adecuado, máxime cuando además, tu preferencia es la de sentarte y retrasarte en el sillín. Puedes probar otros puntos, no es malo, poer verás que las sensaciones con estos, en lugar de ser gratas, son raras, como de no acompasamiento en la entrega de potnecia y por tanto de pedalada en vacío.

La única que puede ser razonable, es en la Mtb XC, que siempre tendemos a adelantar el cuerpo al manillar en las trialeras, de forma que nos adelantamos a muerte sobre la caja pedalier y ahi, poner el plato pequeño y el mediano al punto 3, puede aportarte beneficio y un extra de confort a alta cadencia en esa situación concreta.

El punto medio, adecuado a la postura correcta, puede aportar con comodidad cadencias de hasta 95-100 ppm, si ruedas a cadencias mayores, pruena el punto 4 en el plato grande de la de carretera, pero manten el 3 en el peuqueño, para comparar sensaciones.

El cambio de punto no puede compensar una biela larga.

Un saludo y ya nos dirás.

ROTOR

15. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Esta es la posicón media para mtb.
    Pásanos las medidas para asegurar, peor si en la de carretera te ajustamos al 3, es lógico que en la de mtb vayas cómodo con el 2, es su equivalente y seguro que tu postura en la bici gorda es similar.

Un saludo

ROTOR

16. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    Esta pieza esta sometida a muy poco estres, y es rara su rotura. Pide una nueva a través de tu tienda habitual indicando su rotura anomala y adjuntando una fotografía. Si el dept. técnico estima ques es un defecto del material, la enviará sin coste alguno.

Asegurate que tu tendero tiene la herramienta para apretarla, es la misma que para las bielas shimano de hace 7 años, cualquier llave de tetones no sirve y podria dañar al nueva. Es importante que no hayas rodado con al tuerca partida, por si el encastre araña-biela se ha dañado. Indica esto también a traves de tu tendero.

Un saludo

ROTOR

17. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola

Las 3D para BB30, denominadas 3D+, se presentan en Eurobike y estarán disponibles para finales de septiembre, tras la finalización de Festibike.

18. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola

Por las medidas que nos indicas, estas en la frontera entre el punto 3 y 4 en carretera y 2 y 3 en la mtb. Debido a que te gusta ir con un punto de fuerza (quizas origen de la rotura fibrilar, indicanos si el origen es otro, por favor) la elección ha de ser el 3 en carretera y 2 en mtb. En ambos casos, deberías notar cierta descarga de desarrollo, pero creeemos que inicialmente el 4 te resultara anomalamente blando.

Empiezalas 2 primeras semana en el punto 3 y 2, y nos cuentas. No hagas recorridos extremos ni entres a muerte a los piques, rueda bastante pero sin excesos. Tras esto podras porbar el punto 4 y 3 y tener sensaciones nítidas, de si el cambio es positivo par ala musculatura.

En las primeras semanas notaras algo de carga, los platos buscan los puntos debiles y los implican a trabajar de forma integral, de ahi su protección articular a largo plazo y los repartos de cargas en el entreno.
    Si el 3 resulta ligeramente exigente, haras una transición al punto 4 pautada y razonable.

Un saludo

ROTOR

19. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Nos alegra mucho. A seguir disfrutando!!!!

20. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Lacsap
    A la primera parte del post ya te hemso respondido por el privado que nos mandastes.
    Sobre la segunda: si es un desviador de tipo E, depende del modelo, el XT en concreto, disponen de uan pieza excentrica, en la unión de el desviador con el soporte, que permite montar los Q´s al límite. Si no entra, solo es necesario limar minimamente la caja del desviador.

Si no es uno de estos modelos, efectivamente no puede instalarse si es un set de triple. Si llevas las agilis de doble plato, no hay problema, entra de sobra.
    El alternar redondos y Q´s, hace que no se fijen los beneficios musculares del plato Q si se usan 50/50, si el uso es 85/15, pues no hay problemas.

Un saludo

ROTOR

Compartir esta página