Q rings o rotor?? o nada de nada

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rdegea, 30 Dic 2005.

  1. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    Estaba pensando en cambiarme a rotor.... o a los nuevos Q rings, que segun dicen van igual de bien que el rotor.

    Alguien usa los Q ring? van bien?

    Además los Q rings son bastante mas baratos ( 135€ los 3 para MTB), contra los 400€ del rotor...

    Lo pensaba porque ultimamente me noto las rodillas "jodidillas" al dia siguiente de salir en bici...
    y no quiero llegar a los 40 con las rodillas destrozadas
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Si te duelen las rodillas y quieres cuidarlas piensa en el rotor,es mejor q los platos
     
  3. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    ya...pero los Qrings dicen que hacen lo mismo...son mas baratos y pesan menos.

    nadie los tiene?
    **** que cosas, con la de gente que somos aqui

    vengaaa darme vuestro sabio consejoooo
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    los q rings hacen que el cambio se mueva continuamente. Lo tendria en cuenta. Luego, si tienes problemas de rodillas antes que pillarse el rotor me pillaria unos pedales time o speedplay
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Revisar la posición de las calas es lo primero.

    Si con ello mejora la cosa pero no del todo, probablemente lo soluciones con los pedales que te ha comentado The Psycho, que dan algo más de juego que los habituales y no tocan tanto las narices a las rodillas.

    Los Q-rings hacen algo, vamos, que se supone que son mejores que unos platos normales, pero no eliminan del todo el punto muerto.

    Si la última versión del Rotor te parece cara, siempre puedes recurrir a alguna de las anteriores, que están mejor de precio.

    En fin, obviamente la decisión es tuya, pero hay gente con problemas de rodillas que puede seguir montando gracias al Rotor y gente sin problemas de rodilla que también lo llevan ;) (como por ejemplo yo, que llevo un RS03 :mrgreen: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     


  6. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    bueno hay una causa por la que muchos tenemos las rodillas tocadas,

    se trata de que es necesario desarrollar el musculo contrario al cuadriceps (el grande que hace la impulsion del pedal hacia abajo), pq si no lo hacemos el musculo grande de la pierna va tirando del menisco en cada pedaleada y lo va descolocando de su sitio y esto hace que se gaste mas de la cuenta...........

    para trabajar el musculo contrario al cuadriceps se debe de entrenar tirando del pedal hacia arriba y tb impulsando luego hacia abajo (esto solo es posible con pedales automaticos)

    seguro que alguien de INEF, o un preparador fisico , o algun libro de ciclismo te lo puede explicar mejor que yo..................
     
  7. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Tengo que dar la razón a mis 2 predecesores en el foro tanto a Perroloco, que estoy al 100% de acuerdo con sus afirmaciones como con The Psycho, con la particularidad que si bien es cierto que hacen que se mueva estos movimientos solo serán incompatibles con bicicletas con cuadros de doble suspensión que tenga el basculante colocado siempre por encima y muy cercano al desviador, ya que los platos con su forma ovalada te obligaran a elevar mucho el desviador para evitar que toque en el patín. Pero te repito que solo te pasara con “burras” como Orange, cannondale…..

    A mí lo que me llama mucho la atención de estos platos es la posibilidad de poder modificar el punto máximo, dependiendo del montaje.

    De todas maneras yo no estoy muy ducho en el tema si te quieres informar bien te remito a http://www.rotorbike.com
     
  8. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    tengo unos pedales egg beater ..y de momento voy igual que con los M520 que tenia antes...

    gracias por los comentarios, el rotor se de todos los que lo llevan que va de coña...pero por lo que veo nadie lleva todavia los Qrings esos..

    En fin, ya veremos que hago...
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo también estoy esperando comentarios de los platos rotor....................
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    y yo.
     
  11. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola, yo uso platos Q rings y Rotor si quereis saber algo en bicis y componentes tengo un post de mi nueva heckler y alli contesto varias preguntas, sinó no dudeis en pedirme mas cosas
    un saludo
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    pues empieza a hablar, cuéntanos todo!!!
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero los q rings esos que tienen, que todavía no lo se, si es que son ovalados de novedad no tienen nada, shimano ya los utilizó hace tiempo...
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Se supone que la parte ovalada está colocada al revés que en los Shimano y así funciona mejor, esa es la teoría, en la práctica habrá que verlo.
     
  15. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    los platos esos ovalados, aparte de feos, es una gran chapuza.

    Yo me quedaría con el rotor.
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
     

Compartir esta página