...1º ...saber dosificar el delantero, que es el que DETIENE la bici ...2º ...cuanto mas inclinacion el centro de gravedad mas atras ...3º ...si no tienes tecnica para bajar despacio, baja rapido y te matarás... no todo es tirarse a lo bestia, si no controlas la bici, lento te caes y rapido te destrozas ...4º ...cuando SEPAS LO QUE HACES, tambien es cierto que a cuanta mas velocidad hay menos problemas, dentro de un limite ...5º ...cuidado con confiarte de bajar por segun que sitios con el sillin arriba... puedes bajar por casi todos los sitios si tienes tecnica y practica, pero cuidado, puede haber algun buen escalon que no hayas visto, que te de un buen golpe con el sillin en el estomago y te haga volar... y ahi es cuando recordaras a ese compañero que en su momento se compro una tija telescopica... ...6º ...PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA y mas PRÁCTICA...
Por cierto Celicar, ese video no hace ni mucho menos idea de la cuesta que están bajando, vamos, que en el video parece que no tiene excesiva inclinación, y en persona la cosa cambia bastante.
Cierto, algunas de las competidoras de la copa del mundo en la primera carrera de la casa de campo se negaban a bajarla. pero vamos que se cae por frenanr demasiado con el delantero.
Madre mia que de ******.. menos mal que no les a pasado nada!! porque es para hacerse daño!! Yo creo que hay que ir con un poco mas de confianza, y saber hasta donde puedes y donde no..
Exale un ojo a esto a ver si te ayuda algo. http://www.mountainbike.es/front/no...AS-TRIALERAS/2c90a88c1afd214b011afd3612650011 Saludos.
Yo si no lo veo claro, sencillamente no bajo. Fijaros como le queda la rueda al colega. hay que disfrutar de la bici, pero tampoco ir pensando que se va al matadero. Estoy de acuerdo con los foreros que dicen que es práctica y práctica. Yo hasta que no tenga practicadas las trialeras mas facilitas de mis rutas habituales no voy a aventurarme con alguna difícil y que luego me pegue la piña.
A parte de la práctica te dejo un vídeo que te puede ir bien XD: "Curso de descenso en bicicleta" [video=youtube;AYampIVL0Q4]http://www.youtube.com/watch?v=AYampIVL0Q4[/video] Saludos!
"dale rosca dale rosca" jajaja cuidado con las piedras que se cruzan, es que no saben estarse quietas, madre que ****** se ha zampao PD- tirate solo por donde veas que puedes, o lo haces o no pero no lo intentes. como bajes con miedo malo malo.
La cuesta de la muerte de la casa de campo, jejjeje una clasica!! si mal no recuerdo decían que tenia un 47% de desnivel, desde luego el video desmerece mucho lo que aparenta subido a la bici, en si lueogo no es nada, pero ojito cuando ha llovido mucho, jejeje cambia mucho la pelicula
Es que cada uno entendemos el término " Trialera " de forma diferente, para mi ninguno de los videos que han puesto los compañeros me parece trialera, pero para otra gente si lo es, yo considero trialera una bajada con una inclinación mucho mas grande y muy rota, yo no concibo una trialera sin bajarme el sillin... Esta claro, cada uno lo entendemos a nuestra manera,
Tengo un par de preguntas. A ver si alguien me hecha una mano. 1º -He leído que para tomar bien una curva hay que hacer fuerza hacia abajo con el manillar para que la rueda tenga más agarre. El artículo hacía referencia a ciclismo de carretera ¿Este consejo vale también para tomar las curvas en caminos con tierra suelta con una btt? ¿Al hacer más fuerza no patinará más la rueda? 2º -Alguna vez bajando trialeras en las que entre una piedra y otra había saltos de cierta altura me ha sucedido que la horquilla se me hundía bastante y entonces se juntaba la altura del salto y el hundimiento de la horquilla con lo que casi salgo volando. ¿Hay alguna solución para esto? ¿Poner la suspensión mucho más dura? Es que bajando trialeras soy un desastre y a la mínima tengo que poner pié a tierra y si encima añadimos que no practico casi nunca pues así me va.:llora
1.- Has zonas tecnicas con poca inclinación. 2.- No te tires si algo te acojona. Seguramente frenarás y te la vas a dar. 3.- Afronta el descenso despacio e intenta que no se embale mucho. En todo caso, ya frenarás más adelante. 4.- Baja el asiento para poder moverte mejor, cogerás confianza. 5.- Todo el peso en los pedales, intenta no transmitirlo al manillar y en todo caso que sea "tirando" de él. 6.- No hace falta tirarte muy atrás, lo justo para compensar. Si ves que "tiras" del manillar, estás demasiado atrás. 7.- Controla la potencia de los frenos y agarre de las gomas. 8.- Ante un obstáculo no frenes, que te ****** casi seguro. Dale y confia en la bici, lo pasarás casi seguro. X<8.- Practica.
Yo no voy a redundar en más consejos, porque creo que no es necesario más de lo que te dice el compañero. Disfruta con lo que estás haciendo, bajar trialeras imposibles acostumbra a requerir mucho tiempo de práctica, así que no te empecines en bajar montado por todas partes, todos tenemos nuestras limitaciones y asumirlas es un buen principio y es que convertir algo divertido en un suplicio no es una buena idea. En cada una de las disciplinas que configuran el ciclismo se caracterizan por hacer brillar una cualidad específica en los ciclistas, y si no fíjate en los profesionales y en especial en la carretera: escaladores, contrarelojistas, sprinters,... ser bueno en todo es difícil, los profesionales dedican jornadas completas a mejorarlas, incluso los mejores, esos a los que llamamos "pro" destacan en una disciplina concreta.
hace 3 semanas en la misma salida tuve 2 caidas. En la 1ra de golpe me encontre con un salto de 1,2m mas o menos y quise frenar en vez de saltar pero no me dio tiempo a parar la bici y caí kn la rueda de delante y sali volando por encima del manillar. En la segunda bajando por una senda bastante wapa, en un tramo de muxas piedras sueltas se me enganchó la rueda de delante con una piedra y me la giró. Otra vez voltereta y a volar. Por suerte a la bici no le pasó nada pero yo casi tres semanas sin poder salir en bici por un esguince intercostal. El consejo: cuando te encuentres un obstaculo de golpe no frenes, agarra fuerte el manillar y pa' lante.
El culo patras, retrasar el peso y todo eso esta muy bien pero lo principal es perder el miedo, y la mejor manera es repetir mil veces.
Esta cuesta es tan facil como ir a comprar el pan con un euro,la mires por donde la mires,y mira que la he visto por todos lados,el problema que este chico se caiga en el video consta de dos detalles,uno,frena mal con el delantero,pero el que le hace caer es que no lleva enganchado el pie izquierdo al pedal,sin los pies enganchados estas perdido,no los sueltes nunca compañero.
En una curva con el terreno muy suelto no eches mucho peso sobre la rueda delantera,centra el peso por la mitad de la bici,esto tambien vale para bajar por terrenos con mucha piedra suelta,si vas bajando recto con piedras suelta contra mas atras te coloques mejor,lo de la horquilla yo la llevo mas dura de lo normal,porque me suelo encontrar con pedruscos en plena trialera y me hace tope la hoquilla,hay que evitar que haga tope,aunque un poco mas blanda te haria revotar menos,todo depende por donde te metas,el secreto de coger tecnicas es entrenar entrenar entrenar bajando trialeras y haciendo ejercicios de equilibrio,no hay mas.
Yo hoy estoy muy orgulloso de mi mismo he conseguido bajar una de las trialeras "******" de por aquí más rápido que otras veces, eso si era creo la 6136127845274563825 vez que la bajaba , como han dicho práctica y más práctica.
A mas peso sobre ella la rueda agarra mas, pero en btt no creo que sirva de mucho hacer fuerza sino mas bien apoyar el peso, pero esto vale para terrenos que no sean de mucha pendiente en caso contrario corres el riesgo de volcar, precisamente por eso se echa el culo atrás y así se carga mas peso en la rueda trasera. Y sobre lo de la horquilla, quizás necesitas ajustar el rebote o bien te hace falta una horquilla de mas recorrido para ese terreno. Suponiendo que lleves la presión adecuada, a lo mejor es que llevas poca presión. :bye